14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Douglas Carcache

Nada Personal

Patadas de ahogado

Según los parámetros de la izquierda ortodoxa, Hugo Chávez Frías se anotó un nuevo triunfo en la última semana al ordenar la detención de Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora Globovisión, por el “delito” de opinar contra el Gobierno. Sin embargo, el costo político que pagará, por golpear más fuerte a los medios de comunicación, será sopesado en las próximas elecciones legislativas, este año, cuando esté en juego su poder absoluto en el parlamento.

Gracias a Chávez, Venezuela ya ostenta otra “distinción” en el continente americano: ahora es el segundo país con periodistas prisioneros por criticar al gobierno. El otro que destaca por ese grado de represión, desde hace medio siglo, es el régimen de Cuba donde hay 27 periodistas presos desde el año 2003.

El delito de Zuloaga fue denunciar, en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), los cierres de radioemisoras y televisoras, y exponer, por ejemplo, que los medios oficialistas, como Ávila TV, financiados con dinero de los venezolanos, son “mal manejados por este Gobierno” y “deberían dedicarse a hacer cosas que son de interés nacional”, en vez de hacer proselitismo político y defender sólo las ideas de Chávez.

Este presidente venezolano, aspirante a líder latinoamericano que pierde prestigio en la medida que arruina a su país, mostró en las últimas semanas que, frente a los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela, lo único que receta es censura de información, tapar lo que no puede solucionar.

Un día de este marzo se le ocurrió decir que controlaría la información sobre Venezuela en internet, pero el alud de críticas que le cayó, desde distintos puntos del mundo, al parecer le obligaron a retractarse, a cambiar su versión; negó que quisiera censurar y anunció que se volvería bloguero, que utilizaría el internet para repeler las críticas y conquistar simpatizantes.

“Allá en algún lugar en Miraflores (Casa Presidencial) pudiera yo tener una computadora, una página, comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, sino en el mundo… Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera de batalla en la red”, dijo Chávez, quien de hecho ha perdido la batalla comunicacional en su país, a pesar de hablar horas y horas por televisión y en cadena nacional, forzando a los venezolanos a verlo o apagar el televisor. Si la palabra de Chávez fuera en realidad creíble, él no necesitaría acosar a los medios de comunicación independientes, ni llegar al extremo de mandar a capturar a sus directores. Si la mayoría de venezolanos creyera más al Presidente, qué importancia tendría lo que dijera cualquier medio. Sin embargo, el miedo de Chávez a la información libre indica que su palabra está más devaluada que el bolívar. Él puede enviar cuanta información quiera por internet, puede hacer cuantos discursos desee cada día. El problema no es cuanto él hable, sino cuanto le crean los venezolanos, quienes han visto cómo dilapida el dinero del petróleo y cómo aumenta la pobreza en Venezuela.

Mientras Chávez trata de seguir los pasos de su amigo Raúl Castro, pateando más fuerte a sus oponentes, los venezolanos que valoran la libertad se preparan para otra batalla silenciosa en las urnas; y si este año logran elegir a una mayoría de representantes opositores en el Congreso, el Presidente verá cómo el agua le llega al cuello.

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    A los Fasistas del Mundo como Chavez, Ortega y Ahmadinejad no les interesa el voto del pueblo y las transparencia les interesa perpetuarse en el poder a toda costa. Robandose las elecciones y reprimiendo a la oposicion, su meta es hacerse dictador Dios donde solo lo que el dice es ley y digno de leer y alavar.

    A esta gente solo muerta se le saca de la presidencia. Sino veamos el ejemplo de los hermanos Castro que han convertido Cuba en una carcel.

    De que te vas: –TE VAS gran hdp!

  2. Adolfo
    Hace 14 años

    Todos los tiranos y dictadores son cobardes, asesinos, corruptos y ladrones. Hugo el pederasta Chávez no es la excepción sino que la confirmación de la regla. Sigue los pasos de Raulito Castro y de su hermano, el fosilisado dinosaurio Fidel. Por eso, además de empobrecer y esclavizar a su pueblo , le priva del derecho a la información. Pero, por más que pretenda reprimir la libertad de expresión, no podrá ocultar la miseria, el hambre y la corrupción que sufre el pueblo venezolano.

  3. REED
    Hace 14 años

    PUES YO PENSABA QUE ESTE MAJE ERA NICARAGUENSE. VEO QUE SOLO ESCRIBE DE CHAVEZ COMO QUE VIVIERA EN VENEZUELA. SERA QUE PIENSA QUE ESCRIBIENDO NADA PERSONAL DE CHAVEZ NOS MOLESTA A LOS SANDINISTA. ESTE ESTA MAS PERDIDO QUE PERRO EN PROCESION, Y DE LAS DE VIACRUCIS.

  4. rodolfo
    Hace 14 años

    En cualquier pais civilisado ser periodista no significa denigrar y calumniar solo en este pais los priodistas son intocables.

  5. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Desgraciadamente esa batalla de la urnas, Senor periodista, ya esta perdida , es la cronica de un fraude anunciado. En este mismo diario lei una entrevista a un academico venezolano, quien aseguro, luego del referendo del 2-12-07 que chavez perdio y que le imposilitaba acceder a una 3era reeleccion, que ya chavez quedaba fuera y no podia volver a presentarse y ahi esta y estara, gobernando como los castroestalinistas, a decretazos, garrotazos, y fraude, misma hoja de ruta que sigue el bachiller

  6. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La OEA, teniendo a Insulza como Secretario General, continuará brindando todo su apoyo a Hugo Chávez y resto de gobernantes izquierdistas del continente americano que son sus marionetas a través de la ALBA. La guerra contra los medios de comunicación independientes y los periodistas que a diario arriesgan sus vidas por mantener vigente la libertad de expresión y de información, arreciará de parte de Chávez, Ortega, Castro, Morales y Correa. Las elecciones de diputados serán una farsa en

  7. jose david laguna
    Hace 14 años

    Algunas personas estan peleadas con las verdades sobre todo si
    se las dicen en su cara o por los medios noticiosos. Y se ofenden
    si se las cantan claras, y a eso le llaman calumniar y denigrar. La Modelo de Tipitapa esta llena de gente asi, hasta por robarse una
    gallina para comersela y no morirse de hambre, pero otros se ro
    ban millones o saquean el pais, el presupuesto, y van dejando
    rastro de robo por donde van pasando, y aun asi de saco y corba
    ta o en Mercedes Benz siguen de ladrones.

  8. Preocupado
    Hace 14 años

    Esto es para REED, se te veria mejor si te callaras. NO DEBERIAS DE SER TAL INVECIL, TAN IGNORANTE, TAN SANDINISTA!!!!!! ( En otras palabras, por si no lo entiendes, NO DEBERIAS DE SER TAN COMEMIERDA)

  9. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5 ¡Basta Ya! ¡Actuemos Ya! Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega y sus adláteres, igualmente cínicos y corruptos. ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz, Justicia y Libertad! ¡Pensamiento Vivo del Mártir de Las Libertades Públicas y Privadas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal!

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. CONCLUSIÓN: Si no se toman las medidas, en el caso de Nicaragua, por la Comunidad Internacional y sus Organismos internacionales, que permitan acabar con el saqueo y la corrupción, expresando su solidaridad y apoyo a la gran mayoría de la población, victima de los fraudes electorales, el enriquecimiento ilícito y el mal uso de los impuestos, prestamos y donaciones.

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. CONCLUSIÓN: Si no se toman las medidas, en el caso de Nicaragua, por la Comunidad Internacional y sus Organismos internacionales, que permitan acabar con el saqueo y la corrupción, expresando su solidaridad y apoyo a la gran mayoría de la población, victima de los fraudes electorales, el enriquecimiento ilícito y el mal uso de los impuestos, prestamos y donaciones.

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Como es del conocimiento de La Comunidad Internacional y de todos los pueblos sometidos a la nueva oleada de Dictaduras-Totalitarias, es de la mayor urgencia parar el creciente abuso de los gobiernos que están destruyendo todas las opciones de combatir la pobreza extrema, por las acciones de despojo y latrocinio que de manera creciente ejecutan todos los días, sin importarles el daño irreversible a los países que dicen defender.

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. Ésta seria y grave amenaza a la Paz, Seguridad, Democracia, Libertad y Derechos Humanos Fundamentales, Libertad de Opinión y Libre Empresa, es de la mayor importancia que la ONU Y G20 tomen todas las medidas necesarias para evitar que el grupo ALBA de Hugo Chávez y la OEA, sigan desestabilizando el Continente Americano desde Alaska hasta Tierras del Fuego, como ya lo están sufriendo: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

  14. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    de la SIP, salen los famosos burros comprados o Alquilados para ir a “pagar” bosques, cuando los dueños de medios no controlan su lengua , cuando estos no saben balancear su información de sus editoriales, conforme a una realidad de los hechos, Ahí se cobijan con el derecho que gozan los trabadores periodistas de su libertad de expresión, los dueños manipulan a sus periodistas editores, bajan líneas con ojos centrados en los intereses personales de los dueños del medio, esos corren a

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 3. ¡Nicaragua es del Pueblo de Nicaragua, no de Daniel Ortega-FSLN! ¡Necesitamos y Confiamos en el Apoyo Político, Diplomático y Social de la ONU Y EL G2O! ¡Nicaragua Volverá a Ser República en Paz Justicia y Libertad: Pensamiento Vivo del Mártir de las Libertades Públicas y Privadas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal!

  16. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 3. Para mantenerse ante la Comunidad Internacional y sus Organismos Financieros como defensores de los Derechos Humanos, consideran que comprando voluntades y pagando publicidad mediática: van a seguir manteniendo el poder por, la vía del fraude y la corrupción Política-Militar-Entreguista. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA! ¡SOLAMENTE EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! ¡DECLARÉMONOS YA EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA, HASTA LA DESTITUCIÓN DE ORTEGA Y SUS SICARIOS.

  17. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 3. Daniel Ortega, su Jefe Hugo Chávez, y todos los Dictadores-Totalitarios-Marxistas-Leninistas, son lo que se viene diciendo desde hace más de 30 años. Es decir los máximos cínicos, mentirosos, asesinos y demagogos, que saben que nadie les va a creer que sus declaraciones son sinceras. En realidad estas declaraciones son una burla que destaca el conocido y sistemático proceder, que no engaña a nadie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí