14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Problema resuelto en San Juan del Sur

El delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en San Juan del Sur, Marvin Villalta, aseguró que ya se resolvió el problema de las aguas residuales que rebasan las calles de la ciudad turística.

CORRESPONSAL/RIVAS

El delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en San Juan del Sur, Marvin Villalta, aseguró que ya se resolvió el problema de las aguas residuales que rebasan las calles de la ciudad turística.

El problema estaba desde el pasado 25 de marzo, debido a un daño definitivo que sufrió la bomba que impulsa esas aguas servidas hacia la tubería que conlleva a las pilas sépticas de Enacal, en Nacascolo, San Juan del Sur.

La solución fue utilizar dos bombas de impulsar aguas residuales, que son parte de un proyecto de mejoras a la red de aguas servidas de San Juan del Sur, que se concluirá el próximo año, indicó Villalta.

Según Villalta, la bomba que se dañó tenía 25 años de estar funcionando en ese municipio turístico, “pero desde hace cuatro años, era la única bomba que teníamos, porque antes había una bomba auxiliar, por eso cada vez que se dañaban pasaban esos problemas, que los manjoles de las aguas negras se rebasaban y corrían por las calles de San Juan del Sur. Pero este problema ya quedó resuelto con usar estas dos bombas nuevecitas que las íbamos a instalar el año próximo en la ampliación del proyecto”, explicó Villalta.

Este proyecto de ampliación de la red de aguas servidas de San Juan del Sur es parte de un proyecto de agua potable que abastecerá a esta ciudad turística y el cual se encuentra en su fase de ejecución con financiamiento español.

El proyecto también contempla la ampliación de la red y pilas de oxidación de las aguas residuales y las bombas que ahora están salvando al municipio del derrame de aguas negras son parte de este proyecto, dijo Villalta.

Randall Granja Fajardo, empresario sanjuaneño, dijo que para el sector siempre ha sido una preocupación el problema de las aguas residuales y que ellos habían planteado sus criterios y observaciones a la Alcaldía de San Juan del Sur y a las autoridades de Enacal.

“La verdad, ya estábamos preocupados porque esta situación afecta la estética del destino turístico, y hasta podría ser un futuro problema de salud, pero al menos ya parece estar resuelta la situación, y lo que los empresarios turísticos y la Cámara de Turismo de San Juan del Sur esperan es que Enacal resuelva de una vez por todas el problema”, expresó Granja Fajardo.

Departamentales aguas residuales Enacal San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TURISTA
    Hace 14 años

    No queremos olor a caca ..tanto la cuidaania como las autoridades locales somos responsable..ARRIBA A TRABAJR SOLO ASI SEGUIREMOS CON NUESTRO PROGRESOO/

  2. Salvador
    Hace 14 años

    CUANDO EL MINSA LLEGA A HACER INSPECION A ENACAL (QUE NO ES MUY FRECUENTE) LE TIENEN QUE AVISAR UNA SEMANA ANTES O MAS, ENTONCES ENACAL EN ESE MOMENTO CORRE A TRATAR LOS POSOS Y REPARAR LAS CHANCHADALES. PERO EL MINSA NUNCA LES CAE DE SORPRESA, COMO DEBERIA DE SER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí