Cavaliers líderes

La hora de la definición de posiciones con vistas a la fase final llegó a la competencia de la NBA con cinco equipos, que durante la última jornada dominical confirmaron estar en un gran momento de juego.

LeBron James es la principal arma de los exitosos Cavaliers de Cleveland. LA PRENSA/CHRIS GRAYTHEN/GETTY IMAGES/AFP

EFE

La hora de la definición de posiciones con vistas a la fase final llegó a la competencia de la NBA con cinco equipos, que durante la última jornada dominical confirmaron estar en un gran momento de juego.

El grupo lo encabezaron los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la NBA, quienes con el alero estrella LeBron James anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad del partido, ganaron 97-90 a los Kings de Sacramento.

El equipo de Cleveland se fue con marca de 10-0 contra equipos de la División Pacífico, incluidos Los Ángeles Lakers, esta temporada.

El escolta reserva J.J. Redick aportó 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional, y llevó a los Magic a un triunfo por 103-97 sobre los Nuggets de Denver, en duelo de líderes de división.

Los Magic (52-22) consiguieron su segundo triunfo consecutivo y quedan a seis juegos de los Cavaliers, después que Redick encestó 8 de 15 tiros de campo, jugó su máximo tiempo en su carrera, 46 minutos, en sustitución de Vince Carter, lesionado del dedo pulgar derecho.

[doap_box title=»Nelson se acerca» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Con su victoria, los Warriors pusieron a su entrenador Don Nelson a tres triunfos de superar a Lenny Wilkens, como el técnico con más partidos ganados en la historia de la NBA.
  • VICTORIAS EN NUEVE PARTIDOS NECESITA EL ENTRENADOR DON NELSON PARA SER EL MÁS GANADOR
Los Warriors aún tienen nueve oportunidades para romper la marca de Wilkens, que posee 1,332 victorias.

Cuatro de esos partidos son contra los Knicks de Nueva York, los Wizards de Washington, los Timberwolves de Minnesota y los Clippers, que combinados están a 115 juegos debajo del porcentaje de 50 por ciento.

[/doap_box]

El alero Josh Smith aportó 21 puntos con 13 rebotes y el pívot dominicano Al Horford, que también consiguió dobles dígitos en tantos (18) y capturas de balón bajo los aros (12), permitieron a los Hawks de Atlanta ganar por 94-84 a los Pacers de Indiana, para romperles una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Hawks (47-26) aumentaron a ocho su mejor racha de triunfos seguidos en su campo en lo que va de la temporada y con la victoria permanecen cuartos en la Conferencia Este, empatados con los Celtics de Boston, que perdieron por 73-94 ante los Spurs de San Antonio.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 28 puntos y el alero Richard Jefferson consiguió un doble-doble de 16 tantos con 11 rebotes, para ser las figuras en el importante triunfo de los Spurs (44-28), su segundo consecutivo, que les permite subir al sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero Amare Stoudemire consiguió un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes para liderar a los Suns de Phoenix a un triunfo de 105-111 ante los Timberwolves de Minnesota, que impusieron marca de franquicia con 16 derrotas consecutivas.

Los Suns (47-26), con siete victorias consecutivas, permanecen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego de los Jazz de Utah y los Nuggets, ambos con marca de 48-26 y empatados en el tercer lugar de la clasificación.

El pívot reserva Channing Frye aportó 17 puntos en 31 minutos de acción, mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa sumó 16 tantos para el equipo de Phoenix, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados.

El base Andre Miller, el escolta Brando Roy se combinaron para aportar 46 puntos, que permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer 87-92 a los Thunder de Oklahoma City para compartir el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Miller logró 26 puntos con seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones para ser el líder del ataque de los Trail Blazers, que ganaron el tercer partido consecutivo y el undécimo en los últimos 13 disputados.

El alero John Salmons encestó 10 de sus 25 puntos en el último cuarto y el tiempo de prórroga y llevó a los Bucks de Milwaukee a conseguir una victoria por 108-103 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Bucks (40-32) se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El alero Reggie Williams consiguió 25 puntos en su segundo partido de titular en la NBA para liderar a seis jugadores con anotación de dobles dígitos, que permitieron a los Warriors de Golden State ganar por 103-121 a Los Ángeles Clippers, en el duelo de equipos perdedores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: