14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de secuestrado pide a las FARC no suspender las liberaciones

Johan Steven Martínez, un niño colombiano de doce años clamó hoy a las FARC para que no suspendan las liberaciones y pueda conocer a su padre, rehén de esa guerrilla desde cuando su madre lo esperaba en su vientre.

Bogotá/EFE

Johan Steven Martínez, un niño colombiano de doce años clamó hoy a las FARC para que no suspendan las liberaciones y pueda conocer a su padre, rehén de esa guerrilla desde cuando su madre lo esperaba en su vientre.

“Pido a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que no paren las entregas. Quiero conocer a mi papá”, dijo Johan Steven a periodistas.

El niño es hijo del suboficial del Ejército José Libio Martínez, quien fue secuestrado en diciembre de 1997 junto al sargento Pablo Emilio Moncayo, los dos rehenes que más tiempo han estado en poder de la guerrilla con más de doce años de cautiverio.

Ambos fueron tomados cautivos en el cerro de Patascoy, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La petición de Johan Steven se produce días después de que la senadora Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC para el regreso de secuestrados a sus hogares, anunciara que esa guerrilla no iba a ofrecer mas liberaciones unilaterales.

Asimismo, la súplica del pequeño, un niño vivaz y con gafas que nunca conoció a su padre, porque éste fue secuestrado cuando su madre estaba embarazada, coincidió hoy con la esperada puesta en libertad de Moncayo.

El 21 de diciembre de 1997 más de un centenar de guerrilleros de las FARC atacaron la base de comunicaciones militares que custodiaban, en una acción en la que murieron 22 compañeros de Moncayo y de Martínez.

Además secuestraron a 18, pero dieciséis de ellos fueron liberados días después.

En ese momento Claudia la novia del joven Jose Libio tenía seis meses de embarazo.

Para los colombianos el rostro de Johan Steven es familiar, pues en otra ocasión, y en una acción en la que quiso emular al profesor Gustavo Moncayo, el padre del compañero del suboficial Martínez, emprendió una marcha de unos cien kilómetros entre Ospina, su pueblo, y Pasto, capital del departamento de Nariño.

En 2007 el cantautor Juanes lo invitó a uno de sus conciertos en Bogotá y se solidarizó con su causa: la liberación de su padre.

Internacionales FARC libración niño secuestrado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la nicoya mas nicoya
    Hace 14 años

    Pobrecito este nino, pero estos malditos sin sentimientos no se compadecen ni de la que los pario, son unos cerdos asesinos, los hubieran de exterminar a todos para que dejen de matar gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí