14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la celebración de los 25 años de vida sacerdotal de monseñor Jorge Solórzano no estuvo presente la Conferencia Episcopal de Nicaragua en pleno. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ

Obando mudo ante insultos a obispos

Ni siquiera se inmuta. El cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la gubernamental Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, se negó a comentar sobre los ataques que, desde una publicación de supuesto corte humorístico llamada

CORRESPONSAL/MATAGALPA

Ni siquiera se inmuta. El cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la gubernamental Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, se negó a comentar sobre los ataques que, desde una publicación de supuesto corte humorístico llamada El Pijazo , han recibido algunos obispos del país.

Presuntamente, la publicación es financiada por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), cuyo presidente, Nelson Artola Escobar, es también el secretario ejecutivo de la comisión que preside el cardenal Obando.

Entre los ataques de la publicación orteguista contra algunos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) está atribuirle supuestos hijos a uno de ellos, mientras que a otro lo califican de usurero.

“En este momento no tengo comentarios de eso, verdad, tengo que leerlo”, respondió el cardenal Obando cuando fue consultado por periodistas sobre la publicación de caricaturas, de la cual, admitió, ha oído hablar.

CEN DISTANTE DE OBANDO

Obando fue abordado en Matagalpa, donde participó en la celebración de los 25 años de vida sacerdotal del obispo electo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, quien es considerado probablemente el obispo más cercano a Obando, en la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que como cuerpo colegiado se ha distanciado de Su Eminencia por su cercanía con el Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Por su parte, el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, le restó importancia a la publicación, la cual dijo desconocer.

“Siempre creo en la postura de Jesús: el que esté sin pecado que tire la primera piedra. Y en esto somos muy respetuosos, la gente conoce a sus obispos y conoce bien cuál es nuestro trabajo, así que me tiene sin cuidado, además que no lo conozco”, expresó monseñor Brenes.

LLAMA LA ATENCIÓNAUSENCIA DE OBISPOS

Estaba previsto que al aniversario de monseñor Solórzano asistieran todos los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sin embargo, sólo llegaron el arzobispo Brenes y su auxiliar, monseñor Silvio Báez; además del Obispo de Jinotega, Fray Enrique Herrera, y los obispos eméritos Leovigildo López Fitoria y Pedro Vílchez, de Granada y Jinotega, respectivamente.

El arzobispo Brenes justificó que los demás miembros de la CEN no llegaron “por situaciones muy especiales en este tiempo de Semana Santa”.

Al finalizar la ceremonia religiosa por sus 25 años de vida sacerdotal, monseñor Solórzano mencionó que fue el cardenal Obando, cuando fue Arzobispo de Managua, quien lo ordenó diácono, sacerdote y obispo, indicando que con él tiene “una gran amistad de 33 años”.

“Cuando entré al Seminario, hace 33 años, en los primeritos días llegó Su Eminencia como arzobispo y nos dio una charla a los seminaristas. Y la charla fue sobre la amistad, me acuerdo como hoy. Nos contaba que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro y que la amistan no es solamente en los momentos alegres, sino en todos. Entonces me fui haciendo amigo de Su Eminencia, trabajé con él, me ordenó diácono, me ordenó sacerdote, me ordenó obispo y le agradezco que haya venido hoy a darme esas bonitas palabras”, dijo monseñor Solórzano al finalizar la celebración de sus 25 años sacerdotales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    gran sabiduria la del cardenal Obando no permitirse caer en la trampa de un pseudoperiodismo, a palabras necias oidos sordos, bien por el.

  2. Jose B
    Hace 14 años

    Creo que ese es uno de los problemas de tener informacion mediática muy accesible tambien lo no pertinente se infiltra bien facil.

  3. DE QUE VIENE, VIENE
    Hace 14 años

    ¿Qué puede decir? si es el mas vendido que cualquiera … Cardenal no joda hagarrese los huevos y denuncie ¿a qué le teme?…si ya sabemos que Roberto Rivas es hijo suyo….

  4. la verdad
    Hace 14 años

    maldito macho negro..te rostisaras en el infierno con toda tu fortuna y con tu yuntas (el trompudo y la bruja). par de corruptos

  5. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso el mismo Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA (mano de hierro) A LOS INFILTRADOS DEL MALIGNO QUE ESTAN DENTRO DEL CLERO (para el hechor-autor, cómplice y encubridor). NUESTRA IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA POR ESO MISMO EXIJIMOS: SANTOS CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ . Viva la Sangre de Cristo y Nuestra Madre María Santísima.

  6. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Ya no se menciona al mas famoso pedofilo y pederasta de todos los tiempos que ha tenido la iglesia catolica nica, el tristemente celebre Padre Siero. Decia el Padre Siero que nadie podia criticarlo dentro del obispado y la conferencia episcopal, precisamente por aquello de que “… el que se sienta sin pecado, que tire la primera piedra… los obispos tienen tremenda cola que les pueden pisar”, decia el cura degenerado, el violador de todo lo que aparentaba tener vida, el Padre Siero.

  7. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    señores no hay que confundir el sacerdosio con lo que hoy en dia es OBANDO Y BRAVO un perfecto DIANA que le dio la espalda al pueblo de nicaragua para andar de chupa hueso de DANIEL Y LA BRUJA MURILLOS donde esta eso que dice que la santa iglesia claro la iglesia como templo es santa y lo que esel es un falso profeta que usando el nombre de DIOS jode mas al pobre y al pueblo y se benefcia de a costillas de traicionar a su pueblo pobre obando abandonado terminara en el nombre de daniel ne

  8. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    NO HAY DUDA QUE ESTE ZORRO VIEJO DE miguel obando bravo TIENE SU CORAZON DONDE ESTA SU TESORO, TAMBIEN AHI ESTA SU “AMISTAD”, ESO LO SABEMOS SIN NIGUNA DUDA, ESTE “CERDO PURPURADO” ENCONTRO SU TESORO EN LA “AMISTAD” DE ortega y la chayo chamuca, ES AHI DONDE ENCUENTRA LA COMODIDAD PARA EL Y SU FAMILIA, HOY SALIDO DE AHI NO SERA “NADIE Y ESTARA RODEADO DE LA AMISTAD DE AQUELLOS QUE MAL ENSENO. YA ME IMAGINO A LOS EXSEMINARISSTAS SIGUIENDOLO.

  9. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    A Richeliu Obando se le puede decir todas sus verdades, lo que es y lo qe ha sido, de sus hijos ladrones y que maman la teta de lerario, de Coprosa, de UNICA, de su asociacion con el crimen organizado del frentismo, de su simoneismo al atipujar de hostias las fauces de un sacrilego, de dar el sacramento del matrimonio a practicantes de magia negra y abominables crimenes que viven en eterno estado de pecado mortal. En fin, al Macho Negro se le puede encarar todo y el mantendra la CARA DE BARRO.

  10. macheteenlanucadeortega
    Hace 14 años

    yo pido que la macho negro lo saquen de la iglesia catolica la biblia dice no podes amar a dios y al diablo porq odiaras auno y amaras a otro no podes tener a 2 amos amaras auno y odiaras aotro el macho negro ama aortega y odia al pueblo de nicaragua macho negro fuera ser diablico antes terespetaba hoy sos una basura andante viejo pendejo

  11. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    MACHETENLANUCADEORTEGA: TU TIENES RAZON EL CERDO PURPURADO (MUIGUEL OBANDO BRAVO) DEBE DE SER EXPULSADO DE LA IGLESIA CATOLICA, EN HONOR AMI SUEGRA RECIEN FALLECIDA, PORQUE ELLA MURIO CREYENDO CIEGAMENTE EN LA I.CATOLICA, ASI COMO YO TUBE A MI SUEGRA ALTA ESTMA, ASI ELLA ABRIGO MUCHO AMOR POR LA IGLESIA Y NO ES JUSTO QUE HAYA MUERTO TRAICIONADA POR ESE SOPENCO DE oband bravo. PERO AL MOMENTO DE LA EXPULSION YO LE DARIA UNA BUENA TUNDA .

  12. carlinche
    Hace 14 años

    Este supuesto Cardenal, no es mas que un farsante que le ha dado la espalda a los pobres por estar de lamebotas de Daniel y la bruja. Verguenza da este viejo hijo del diablo, que al haberse unido a Daniel nos dejo ver la clase de persona que es. Un verdadero desprestigio para nosotros ante la iglesia catolica es este “macho negro”. Te pudriras en el infierno junto con tus hijitos engendros del demonio, que sos vos en carne.

  13. Cipaltomal
    Hace 14 años

    Ya dejen de llorar!! Se parecen a los sandinistas que por todo lloran y gritan y patalean porque no se hacen las cosas a como ellos quieren. Una caricatura es para reirse, para que a uno le cambie el estado de ánimo a uno de sonrisa, sea cual fuere el origen de la caricatura. Se las hacen a Ortega, a Montealegre, a los diputados, a cualquiera que sea figura pública. Esto se llama libertad de expresión, y no repliquen con el trillado libertinaje!! Son unos mocosos!!!

  14. Ken
    Hace 14 años

    Debe ser porque Obando incumbre padres pedofilios en Nicaragua o tal ves el mismo lo es tambien!

  15. elgueguense22
    Hace 14 años

    Por lo que leo los que aquí comentan son un montón de ciegos, fanaticos religiosos, estúpidos que solo ven el mal en uno de sus jerarcas religiosos, cuando todos son zorros del mismo pinal. Diganme quien de ustedes cree o metería su mano en el fuego por el diz que obispo Mata Somoza? por que les duele tanto que su Evidencia no defienda a todos estos montones de Pedófilos, violadores y politiqueros(la consigna es colegas cada cúal que se defienda a como pueda) .Al pueblo YA NO NOS ENGANAN

  16. Marcos Lucas
    Hace 14 años

    El humor de La Prensa contra los Gobernantes de este pais, del actual gobierno y de los anteriores, es un irrespeto a la autoridad y nadie dice nada sobre eso, porque se hace en nombre de “la libertad de expresion”.
    Entonces, por qué ahora quitarle ese derecho a quienes consideran expresarse de esa forma contra algunos jararcas catolicos. El Gobierno y la Jerarquia catolica merecen el mismo respeto, punto. Es mandato biblico, respetar a los que estan en eminencia.

  17. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Somoza tenia Razon…este zopilote come Carrona y huele pata, de la que trataron por 10 anos de ponerle a Nicaragua y que hoy tratan de ponerla de Nuevo, con la venia de este Mal Nicaraguense indio Traidor de pensamiento retrograda…Somoza decia Comandante Bravo de diquese a su Feligreses y deje de joder y mandar a morir a los Nicoyas…Indio cara de olmeca al igual de tus Hijos son la Basura de Nicaragua…Seras recordado por la Historia como el TRAIDOR de la Iglesis Catolica maldito indio

  18. ALBERTO
    Hace 14 años

    Monseñor Solorzano, perdone pero usted me da la impresion de encontrarse contaminado de la enfermedad de Obando y Borgia su amigo. Usted no ve las zanganadas e inmoralidades cometidas por su Cardenal, abusos sexuales que el mismo Obando, no niega, malos manejos en Coprosa y ya jubilado, protecion cinica y descarada para su hijo putativo en el CSE. PERDONE MONSEÑOR SOLORZANO, USTED ESTA COMO LOS TRES MONITOS, COn LOS OJOS. OIDOS, Y BOCA BIEN CERRADOS, IGUAL QUE SU MESTRO Y AMIGO.

  19. Alvaro Membreno
    Hace 14 años

    Obando es mudo por que su corazon, si todavia lo tiene, le pertenece al mismismo demonio, ademas el ya NO ES CARDENAL, ni tiene ni voz ni voto dentro de la IGLESIA la carroña de su espiritu esta con los santeros y maximos dirigentes del odio y la represion. lo unico que le falta es vestirse como su diosa la gran reina CHAMUCA conocida por todos como la maestra de la BRUJERIA, se calla poque no tiene boca, solo para decir incoherencias y maldades para veneficio de la familia rea,l Ortegana.

  20. El nica mas nica
    Hace 14 años

    Este senor obando ya no deberia de ser parte de la iglesia catolica por estar de la mano con la persona que mas le ha hecho dano al pais, ese es un pecado, yo soy 100% catolico pero para mi este senor el cual una vez fue el guia espiritual mas importante del pais hoy solo es un simple politiquero colaborador del mal, eso tambien es triste que pase en la iglesia catolica..

  21. El Nica
    Hace 14 años

    Pero como se va inmutar el JUDAS Nicaraguense que igual que su amo, el que lo compro por unos dolares mas es igual que el, ladrones, y degenerados

  22. Hace 14 años

    Indio vestido de seda indio se queda, no entiendo esas costumbres de sillones altos y bajos, pero tiene que ver con la realeza europea, son costumbres implantadas que no resuelven nuestra realidad actual, pero si quieren eso en vez de humildad y atender a nuestra poblacion indigena y mestiza.

  23. El Nica
    Hace 14 años

    Mi sugencia a todos lo lectores, en lugar de mencionar su nombre (Obando) por que no nos referimos a el com El JUDAS NICARAGUENSE

  24. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Ni siquiera se inmuta. El cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la gubernamental Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, pero ya me han dicho los sabios, q el dia q muera el macho negro, lo pondran en el caldero mas grande, porq no alcanza en uno pequeno, y lo cocinaran a fuego lento….y en vez de carbon usaran manteka & $$$$$$. q sus hijos han amazado…..amen

  25. A Denis Espinoza S
    Hace 14 años

    Es obvio que entre los miembros del Episcopado hay sus roces y quizàs desconfianzas. Lo màs natural es que todos hubieran asistido a la celebraciòn del Obispo Solòrzano,pero quizà se percataron que ahì estarìa el cardenal Obando, de quien se han distanciado por asuntos eminentemente polìticos. Pero Obando es su hermano, su colega, su consiervo, hijo,como ellos, y dirigente influyente, de la “Santa Madre Iglesia”. La CEN puede reconciliarse con Obando respetando su opciòn polìtica .

  26. manuel aràuz
    Hace 14 años

    ACASO TIENEN ALGO DE CRISTIANO CRITICAR AL PROJIMO?, EL RENDIRA CUENTAS ADIOS, NOSOTROS NO SOMOS QUIENES PARA JUZGARLOS, RECUERDEN QUE CRISTO DIJO AL QUE MÁS SE LE DIO MÁS SE LE PEDIRÁ CUENTAS, PUES EL SIENDO CARDENAL ES EL SEÑOR QUIEN LE VA A JUZGAR NO NOSOTROS? COMO PODEMOS VER LA BASURA QUE TIENE EL EN SU OJO CUANDO NOS SOMOS CAPAZ DE QUITAR LA VIGA QUE ANDAMOS EN EL NUESTRO? CRISTO NOS PIDO QUE ORARAMOS Y AMASEMOS NO QUE JUZGUEMOS. OREN POR EL Y SU ALMA.

  27. AL TOWERS
    Hace 14 años

    PARA Q VA A HABALR MACHO NEGRO, CON EL PIJAZO DE $$$ Q SE ESTA ROBANDO EL, LO Q ESTAN ROBANDO SUS 3 VASTAGAOS ENGENDRADOS EN LA SANCRISTIA…SEGUN DICEN ES UNA DE LAS FAMILIA MAS RICA DE NICARAGUA, DESPUES DE ORTEGA MURILLO ..ES MAS TODAVIA SOBREPASA A LOS PELLAS.

    Ni siquiera se inmuta. El cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la gubernamental Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, se negó a comentar sobre los ataques que, desde una publicación de supuesto corte humorístico l

  28. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LE ATRIBUYEN 3 HIJOS, Y LO ACUSAN DE USURESRO= OBANDO

    NO HAY DUDAD SE ESTAN REFIRIENDO ALMACHO NEGRO, EL VIOLADOR D EL ASANCRISTIA, & X 3 VECES..NO UNA, COMO SU JEFE DANIEL….
    ESTOS NO SON ATAQUES…SON VERDADES…
    AUTENTIKO PANCHO…AUTENTIKO

    Entre los ataques de la publicación orteguista contra algunos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) está atribuirle supuestos hijos a uno de ellos, mientras que a otro lo califican de usurero.

  29. Juan Pérez
    Hace 14 años

    Me pregunto si el autor de este articulo no lee el azote, no ve como ridiculizan y se burlan de las personas alli, incluyendo al cardenal Obando, y se ha preguntado alguna vez por qué los obispos no se pronuncian. Sea objetivo señor.

  30. juan pueblo
    Hace 14 años

    todos los que han opinado en favor de estos puercos con sotana son iguales a ellos, la iglesia catolica es un gran engano en el mundo si no analizen todo lo que han hecho desde la inquisision hata la actualidad

  31. Ortega brillo por su ausencia...
    Hace 14 años

    Que raro que su eminencia el obispo Ortega, quien tambien es presidente del pais, y su esposa la obispa chamuca, matrimoniados y obispos por una especial decision del obispado nacional, no estuvieron presentes. Su eminencia Ortega, conocido popularmente con el seudonimo de trompudo, pero tambien como trompas, trompa de burro, caiman, lagarto o cocodrilo hubiese dado un buen discurso. Se dice que no estubo presente porque su mujer la chamuca estaba con diarrea y El le servia de papel higienico..

  32. Pepa
    Hace 14 años

    NO SE OLVIDEN DE QUE ESTA DE POR MEDIO LA REELECCION DE “ROBERTITO”, EL TRAVIESO.

  33. Silvio
    Hace 14 años

    Ese está mudo porque se ha entregado al mismo diablo fascista y su bruja. La corrupción del consejo electoral sino le publican sus trapos. El día que deje de sentarse en tronos, vestirse con batas de la edad media, que acepten con humildad que son hombres y mujeres que son objeto de las pasiones de placer, poder al igual que el resto de laicos y acepten que deben cambiar, casarse, tener hijos, y que dejen de encubrir los abusos sexuales que han cometido… ese día dejarán de quedarse mudos.

  34. Desepcionado
    Hace 14 años

    La ambición del dinero,poder andar en camara no tiene limites se aparto de los camino de dios y hoy camina en el camino ancho a Ortega.

    Que dios nos proteja de este calienta bibora.

  35. roberto
    Hace 14 años

    A decir verdad que el episcopado nicaraguense con toda y su simbologia y ropaje que hoy usan para estos actos, solo son evocaciones de otros siglos; en que el poder de la Iglesia era tal que solo las poltronas que todavian usan para sentarse alredor del altar durante sus celebraciones son representativas de la epoca poderosa de los reyes y reinas de esos tiempos. Yo creo, que la Iglesia debe de actualizarse a nuestros tiempos modernos, creo que nada de esas cosas son necesarias, y totalmente

  36. roberto
    Hace 14 años

    mas sobre el tema: totalmente contrarias a las ensenanzas de Jesus, mientras el transito sobre la tierra. El ser representante de la iglesia, no trae consigo la necesidad de mostrar tantas obstentaciones representativas. En cuanto, a las criticas al Cardenal Obando, creo que el prelado nicaraguense tiene una responsabilidad la cual es dirigir en forma correcta los preceptos de la Iglesia que los cobija asi como el alimentar las necesidades espirituales y religiosas de sus feligreses solamente.

  37. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    Disculpen por meter mi cuchara, en olla de caldero caliente…..Bien explico Marcos Lucas…en nombre de “la libertad de expresión”. En nombre de esa libertad subjetiva de los medios mediáticos, realizan campañas propagandísticas y contra-propagandas, fijando en la mente de los usuarios del medio, manipulando la verdad objetiva. Estos medios creen tener la verdad absoluta. Por eso el bello ángel celestial se hizo diablo, mentiroso, hipócrita y apostata…y hay más en la voz del pueblo…T

  38. Matagalpino con Huevos
    Hace 14 años

    Obando, otro piricuaco comelon. Preso deberia de estar por ladron, mentiroso y traidor.

  39. ORTEGA ES PEOR QUE SOMOZA
    Hace 14 años

    el ireverente de ARTOLA, es el producto de una mente subdesarrollada, de una persona con modales vulgares y ordinarios propio de la poca educacion social de un campesino de tierra adentro y lo que hace el comandante MIGUEL DE ENGANAR A LA GENTE NECESITADA y servirle en el prposito de dominacion de los NICARAGUENSE de parte del diablo de SAN RAFAEL DEL NORTE es deplorable y censurable..mal termino el com. MIGUEL POR SU SOBERVIA Y MIOPIA.a SOMOZA le devolvio el carro y a ORTEGA que le devolvera??

  40. Garces
    Hace 14 años

    Como siempre los sandinistas orteguistas, te acusan de la inmundicia que ellos son, son asesinos y acusan a los demás de asesinos, son terroristas y acusan de terrorismo, son ladrones y acusan de ladrones a los demás, y su cardenal tienes hijos que es Roberto Rivas y Nayo y entonces acusan a los demás obispos de los que sus secuaces son.

  41. MAXWELL
    Hace 14 años

    estos zanganos de la prensa si que realmente son hipocritas o ya se les olvida los insultas que tiran en sus caricaraturas o creen que ustedes son divinos y solo ustedes pueden hecer eso insultar a cualquiere inclusive al cardenal obando hasta se burlaron del cardenal brenes en una ocacion que el no estaba de acuerdo con los cerdos de la prensa ustedes si que realmente son hipocritas,fariseos, que dios los perdone a ustedes si es que tienen perdon.

  42. andres
    Hace 14 años

    El cardenal obando, alias el cardenal culi*n, hasta 2 hijos tiene.

  43. el toro
    Hace 14 años

    Obando se queda callado porque el sabe que tiene hijos tanbien con su asistente que son Harold y Roberto Rivas , el enbajador de Costa Rica y el Magistrado de la Consejo Supremo Electoral, por eso los defiende a esos Gaster a capa y espada, y ase la voluntad del Bachiller.

  44. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La meta de los judios siempre a sido el desbaratar la confianza de los feligreses en el episcopado, comenzando por el Papa. Ellos han hecho posible las insostenibles mega demandas a la iglesia por medio de las victimas de abusos sexuales. Los judios controlan todos los medios informtivos y esan ese medio para demonizar a los sacerdotes. Mas estos judios son iguales o peores que los catolicos. Los rabinos son deprabados sexuales al igual que los sacerdotes. El episcopado debe denunciarlos.

  45. losmashonrrados
    Hace 14 años

    a:
    Luis Eduardo Martínez M.

    amistan creo que es amistad.

  46. guillermo jarquin
    Hace 14 años

    es lamentable la actitud de el Cardenal Obando, emerito,(jubilado a peticion de èl al Vaticano) violando el principio de Lealtad,obediencia a sus hermanos y amigos Obispos, sacerdotes y religiosos en contra del derecho canonico, es increible como satanas el principe de este mundo, tentador del poder, figurar se hace presente quienes apartaron al monseñor de los pobres Arias en la Tirania FSLN de los años 8O. Ya Obando y Bravo no apoyo al clero al escrito bajo, vulgar,de orlando nuñez .

  47. Pinolera
    Hace 14 años

    Asi se viste el diablo como estos sentados alli.

  48. jose david laguna
    Hace 14 años

    Segun se ve Ortega no solo es el presidente de la republiquita de
    Nicaraguita, sino que es el Violador Mayor del estado, ademas de
    infinidad de otros titulos que se ha ganado, tambien es el mayor
    chantajista del pais.Porque segun se ve no solo chantajea a los
    asambleistas que ha”cañoneado”con miles de dollares, filmados
    y grabados, para que mantengan la boca cerrada cuando le convie
    ne, o hablar si lo permite. Como ocurre con Aleman, Rivas, Oban
    do etc. Ni el diablo lo querra en su reino

  49. jose david laguna
    Hace 14 años

    Viendo las cosas desde otro angulo, puede ser que los demas je
    rarcas de la iglesia, le dieron la espalda a Obando, y no quieren re
    lacionarse con el, porque ha traicionado a sus fieles, a su pais, y a
    la fe catolica, entregandose en brazos del comunismo de Ortega.
    Que es como decia Somoza:Primero yo, despues yo, y por ultimo yo. Lastima, llegar tan alto en la iglesia, y caer tan bajo, que golpe
    tan duro caerse desde arriba.Existe la ley de gravedad, no falla,
    todo lo que sube, baja.

  50. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    Tú, hipócrita, que te muestras
    humilde ante el extranjero
    pero te vuelves soberbio
    con tus hermanos del pueblo.
    ¡oh! Maldición de Malinche
    Enfermedad del presente

  51. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    Quien fue el primero que asesino aun obispo católico…El que odia al indio….Quien asesino a Monseñor Romero….El que odia al indio…..Quien es que sufre el complejo de Valdivieso….El que odia al indio…..Quien es el que robo al indio sus tierras…El que odia al indio. Por eso están las piedras Mayas esperando justicia….Venganza…..Por eso esta la canción de la maldición de la malinche….Humilde a los extranjeros, pero maldicen a los suyos.

  52. Antonio Davila
    Hace 14 años

    Los sacerdotes como buenos politicos que han demostrado ser,tienen que soportar las criticas y los pañales sucios que les saquen.Ademas ya nadie cree en los sacerdotes en todo el mundo se estan destapando sus podredumbres,usureros,violadores,pedofilos,hijos clandestinos,etc.

  53. El nica bobo
    Hace 14 años

    La similitud entre el Diablo, pintado premonitoriamente en la Iglesia de San Rafael del Norte, con Daniel Ortega trasciende el aspecto grotesco de su cara. El satrapa dizque Presidente de los pobres conoce las debilidades de Miguel Obando y de su protegido, el tristemente celebre Roberto Rivas, a quien ha logrado estimular su codicia insaciable y lo convirtio en su testaferro, y a diferencia de Jesus que rechazo las riquezas que le ofrecia Lucifer, estos dos las disfrutan en este mundo.

  54. Ervin Avendano
    Hace 14 años

    OBANDO MUDO ANTE INSULTOS A OBISPOS. Esto ya no tiene razon de ser, por cuanto los motivos por los cuales los Ortega-Murillo “le torcieron el brazo”, con el pasar del tiempo han salido a la luz publica y por lo tanto han perdido la fuerza escandalizante con la cual ellos pensaban atacarlo en el caso no se pasara a su lado. Ahora es tiempo que el Cardenal reflexione y “vuelva a su redil”(al frente del pueblo) y levante de nuevo su voz en contra de
    la corrupcion y el continuismo q, aflige a Nic

  55. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Ahora es mudo el maldito Judas macho negro obando ya que a el no le importa nada que afecte a la Iglesia Catolica , menos si las ofensas vienen del lado al que El y sus engendros (Los Rivas) le chupan las zuelas.
    Maldito Judas se le llegara el dia en que lloraras como mona mal parida por haberse burlado de los habitos y de los feligreses mientras mantenia Relaciones Sexuales con la madre de los dos Ladrones Rivas. Por eso esta callado , por que tiraron piedra sin pensar en el Judas obando.

  56. Gregorio Alvarez
    Hace 14 años

    Obando no es ningún ingenuo. Su actitud responde a que no tiene otra salida, desde que la seguridad del estado se apoderó de la caja de seguridad que contenía todos los archivos de COPROSA -información que lo involucra a él y a sus hijos (Robertito josé y Harold-ito), en malversaciones millonarias-. Esta con las manos atadas. Eperar un cambio de actitud es simplemente algo iluso.

  57. maytor
    Hace 14 años

    Y que pasa cuando el azote del diario la prensa riduculiza, humilla, bulgarea la figura del cardenal??? cuantas veces no lo han puesto de una forma de da lastima como los dueños del periodo permiten a ese manuel guillen sacar sus disque caricaturas irrespoetando totalmetne al cardenal obando????? a ese manuel guillen alguien deberia darle una leccion, y una leccion de las que no se olvidan

  58. Nestor
    Hace 14 años

    Y el torpe dibujante de la Prensa… acaso no le falta el respeto a su eminencia con sus caricaturas idiotas????. Jaime Chamorro y sus empleados son hipòcritas, deberìan tener vergÜenza.

  59. eliza pineda
    Hace 14 años

    NO ES EXTRAÑO LOS SANDINISTAS HACEN ESAS COSAS DE CHANTAJE CON GENTE DESHONESTA QUE TIENE COLA QUE LE PISEN, EL HECHO DE TENER CARGOS EN LA IGLESIA NO SIGNIFICA QUE ES SANTO, ES UN MENTIROSO ENGAÑADOR, VENDIDO, ES MEJOR QUE SE RETIRE DE TODO QUE NO SIGA ENGAÑANDO A LA GENTE CON SU POLITICA SUPUESTAMENTE CRISTIANA. DESDE MUCHOS AÑOS ESTA ENGAÑANDO A LA GENTE, EL SABE PORQUE

  60. brandon
    Hace 14 años

    Bueno todos ya sabemos que clase de persona es este cardenal, alla los tontos que lo siguen, y me parece que hay mucha gente tonta en Nicaragua, es mas corructo este cardenal que Aleman y Ortega juntos, parece chafas pero no

  61. netneo
    Hace 14 años

    Mons. Solórzano, no sea tonto, ALEJESE de Su Evidencia Requemadísima, Obando, tenga en cuenta el sentimiento del verdadero pueblo, no de los que se pasan maquinando como apretar más al pueblo: Obando, Ortega y toda su compañía.

  62. Carlos Duran Pallavicini
    Hace 14 años

    Quien fue el primero que asesino aun obispo católico…El que odia al indio….Quien asesino a Monseñor Romero….El que odia al indio…..Quien es que sufre el complejo de Valdivieso….El que odia al indio…..Quien es el que robo al indio sus tierras…El que odia al indio. Por eso están las piedras Mayas esperando justicia….Venganza…..Por eso esta la canción de la maldición de la malinche….Humilde a los extranjeros, pero maldicen a los suyos.

  63. Chinto
    Hace 14 años

    Robando y Brabo , esta, esta como se dice SU EVIDENCIA REQUEMADICIMA DISPARATE CHAMUSCADO, perdon osea el padre del TOCINETECONSEJOELCTOROBARRIGATAMAL.
    Estan quemados solo uds. se creen sus chanchullos.

  64. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Monsenor Solorzano, primero quiero felicitarlo y que Dios lo bendiga, pero Ud. podra ser muy amigo de Obando, pero Obando esta en otro bando, se alejo de su mision y nos abandono, talvez no esta en contra del pueblo, pero a favor tampoco, y se rebuelca con los que le hacen mal a Nic. no creo que esas amistades lo ayuden, ni a la iglesia ni a nosotros que todavia creemos en nuestra iglesia cayolica.

  65. collantes
    Hace 14 años

    INCREIBLE LO QUE LEO. SOY EXTRANJERO. ESTUVE EN NICARAGUA EN LOS AÑOS 76-79 Y OBANDO FUE UN BALUARTE DE LIBERTAD, VALENTIA Y HONESTIDAD. NO PUEDO CREER LO QUE LEO

  66. el toro
    Hace 14 años

    hey Maytor queres desir como lo que le paso a Guadamuz, bueno eso hay que tomarlo en serio, Don Manuel Guillen tome sus precausiones con estos lame botas adomesticados

  67. Muypeligroso
    Hace 14 años

    El cardenal es un ser humano ante todo ..pasa por las mismas tentaciones q todos nosotros..y es muy obio por sus actos q el titulo de cardenal le queda muy grande..le queda mejor “comandante obando”..

  68. Manolo Marini
    Hace 14 años

    “Obando mudo ante insultos a obispos”.. . hombre, Luis Martinez… como queres que Obando abra la boca para defender a sus compinches, si tambien tiene techo de cristal? En un mundo donde sabemos nuestras debilidades, pues nos hacemos los disimulados cuando se critica a un chancho de nuestra misma piara… y nos metemos las manos en los bolsillos, al tiempo que vemos para otro lado, chiflando y buscando la salida, o agachandonos para que no nos vean. Piensa uno, “OYE, QUE NO LA AGARREN CONMIGO”.

  69. Maria Ester Solis
    Hace 14 años

    Ver el rostro de Obando y Bravo es ver a Judas(el Isacariote), que por unas cuantas monedas traiccionó al maestro, para que buscar un jemplo de traiccion si lo encontramos en ele ejemplio de Obando.Yo pienso que Obando es discipulo de Judas.

  70. 007
    Hace 14 años

    _”Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no quieren moverlas con un dedo suyo.” Mateo 23:4. Almas concienzudas quedan presa constante del terror, temiendo la ira de un Dios ofendido, mientras muchos de los dignatarios de la iglesia viven en el lujo y los placeres sensuales.

  71. 007
    Hace 14 años

    Los papistas colocan la cruz sobre sus iglesias, sobre sus altares y sobre sus vestiduras. Por todas partes se ve la insignia de la cruz. Por todas partes se la honra y exalta exteriormente. Pero las enseñanzas de Cristo están sepultadas bajo un montón de tradiciones absurdas, interpretaciones falsas y exacciones rigurosas. Las palabras del Salvador respecto a los judíos hipócritas se aplican con mayor razón aún a los jefes de la iglesia católica romana: _

  72. AOB
    Hace 14 años

    QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    Este cura es el mas degenerado en Nicaragua. Ha sido complice de tantas maldades. Se ha llenado las bolsas con dinero sucio.
    Es el papa de los hipopotamos Rivas(que los niega como hijos), quienes le han quitado la dignidad al pueblo de Nicaragua, junto al oreja sandinista Eduardo Montealegre y el chancho Aleman.

    ESTE OBANDO Y BRAVO ES EL CULPABLE DE LA MALDICION DE NICARAGUA. TAMBIEN HACE MISAS NEGRAS EN EL CARMEN CON LA VIEJA FLACA.

  73. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,YO FELICITO AL OBISPO SOLORSANO LO CONOZCO Y SE QUE ES UN BUEN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA, Y ESTOY SEGURO QUE EL NO PIENSA COMO EL CARDENAL OBANDO QUE DEJO CONQUISTAR DE ESE TIRANO , ME PARECE QUE NO ES CIERTO QUE OBANDO ESTE AHI. PERO DESGRACIADAMENTE ES LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA PORQUE EN OTROS TIEMPOS EL FUE UNA PERSONA MUY QUERIDA, SIEMPRE LO QUEREMOS PERO CON LASTIMA. PERO LEOPOLDO BRENES LO HA REPUESTO Y CON MUCHA DIGNIDAD EL ARSOBISPO BRENES ES TALENTOSO QUE VIVA B

  74. OLIVERIO
    Hace 14 años

    FELICIDADES A CARLOS DURAN PALLAVICINI (GRAN COMPAÑERO DE UNIVERSIDAD) POR SU COMENTARIO Y NOS DECIA EL PROFESOR ( MONO) BONILLA : NICARAGUA ES UN PUEBLO IRREDENTE .. MONSEÑOR OBANDO BENDIJO LOS FUSILES DE LA EBBI Y AÑOS DESPUES BENDIJO LOS FSILES DE LOS SANDINISTAS EN LA PARADA MILITAR DEL 19 JULIO , VIVES EN LA CASA DE DIOS, PERO COMES CON EL DIABLO , OBANDO GRAN AMIGO DE SOMOZA Y HOY DICE QUE ORTEGA ES UN PRESIDENTE DEL PUEBLO ??????ESTE HUEVON DE OBANDO VIVE FUMADO SIEMPRE EN LA LUN

  75. jose
    Hace 14 años

    Dios es el camino y las iglesias el peaje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí