14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balneario El Trapiche se traga a dos niños

Ante la ausencia del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense en el balneario El Trapiche suman dos niños fallecidos por sumersión en ese lugar, en menos de 24 horas.

Ante la ausencia del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense en el balneario El Trapiche suman dos niños fallecidos por sumersión en ese lugar, en menos de 24 horas.

El primero de ellos ocurrió a las 5:30 p.m., del pasado lunes, cuando el niño Justin José Hernández Ruiz, de 8 años, quien andaba en compañía de su mamá Scarleth Ruiz, su hermanito Junior, de 10 años, su tía Karla Hernández y 3 adultos más.

Lo irónico de la tragedia es que ninguno de los veraneantes andaba en estado de ebriedad, sino que simplemente la estaban pasando bien en familia.

[doap_box title=”Tomó licor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Según el señor Mario Sequeira, cuñado del ahora occiso Mario Soza, ellos habían llegado el domingo desde temprano al centro turístico de Granada con el ánimo de pasar un día alegre y compartir con los amigos y compañeros de trabajo, pero el paseo al final se convirtió en una tragedia.
“Andábamos unas 40 personas en un bus y algunos se pusieron a tomar licor, entre éstos mi cuñado y a las dos y media de la tarde se metió a lo profundo a bañarse, pero jamás imaginamos que llegaría a una parte profunda de la presa”, dijo el cuñado de la víctima.

[/doap_box]

A las 5:30 p.m. Justin se salió de la presa para tomarse un vaso de gaseosa, agarró varios jocotes y se los pasó a los mayores, que también se bañaban en la orilla. Pero en un abrir y cerrar de ojos el niño desapareció.

Cuando se dieron cuenta, los adultos avisaron a varios lugareños y fue una empleada de un restaurante la que lo vio flotando en las verdosas aguas de El Trapiche.

Inmediatamente se sacó a Justin, quien todavía tenía pulso, pero no había ni un miembro de la Cruz Roja para aplicarle primeros auxilios. Un muchacho trató de salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde.

La Policía Nacional de Tipitapa se presentó al lugar, pero los familiares del niño prefirieron llevarse el cuerpo del menor a su casa en el Reparto Schick, donde sería velado.

UN NIÑO VENDEDOR

A eso de las 12:30 del mediodía de ayer la muerte sorprendió al niño Jimmy Alberto Mora, de 7 años, en el mismo balneario.

Según la Policía y médicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se encontraban en el lugar, alegaron que el pequeño era vendedor de churros y platanitos, pero a la hora de bañarse se quitó su pantalón plomo y camisa azul y se sumergió en las aguas sin la tutela de un adulto.

Las averiguaciones de la Policía revelaron que éste vivía en el barrio Cristo Rey, en la ciudad de Tipitapa, y que no contaba con el cuido de su madre, quien lo mandaba a vender.

Las autoridades policiales refirieron que los Bomberos y la Cruz Roja harán presencia hasta mañana jueves en ese balneario, por ser uno de los días más concurridos de la semana, aparte del sábado, cuando la ingesta de licor es mucha.

La población pide a las autoridades encargadas de resguardar los balnearios hagan presencia para evitar más tragedias.

EN EL COCIBOLCA

Mario Antonio Soza Sequeira, de 45 años, murió ahogado en las aguas del Lago Cocibolca, luego de introducirse la tarde del pasado domingo, quien andaba en estado de ebriedad.

El cuerpo fue encontrado el pasado lunes a las 7 de la mañana, casi cerca de donde había desaparecido, mientras sus familiares consiguieron una caja para trasladarlo a Matagalpa, de donde era originario.

Nacionales ahogados El Trapiche archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esteban fuentes
    Hace 14 años

    Que descansen en paz esos ninos ojala esas tragedias no ocurrieran la verdad que una vida tan joven se pierda de esa manera afecta a una familia para siempre.

    Dios los cuide a ambos.

  2. TXNICA
    Hace 14 años

    QUE LASTIMA QUE LAS VIDAS DE ESTOS NINOS SE HAGA SEGADO EN TAN TEMPRANA EDAD.. ERAN UNAS CRIATURAS TODAVIA. POR CULPA Y DESCUIDO DE LOS ADULTOS ESTOS NINOS ESTAN MUERTOS. ES EXTREMAMENTE TRISTE QUE SUCENDAN ESTAS DESGRACIACIAS POR FALTA DE SUPERVISION. CUIDEN A SUS NINOS. QUE DIOS TENGA EN SU REYNO A ESTOS NINOS QUE PERDIERON SU VIDA.

  3. xtreme
    Hace 14 años

    esto ocurre porque somos pinches a la hora de ayudar a la cruz roja

  4. Marcel
    Hace 14 años

    mi pesar a los familiares. Niños y mas niños, vidas tras vidas perdemos en ese trapiche, seria bueno que pusieran una red que limite lo peligroso del lugar, en todos los balnearios del mundo las hay, solo aqui dejamos el peligro aceche las vidas
    yo ayudaría a contribuir con la entidad encargada para hacer nuestros sitios mas seguros

  5. Antonio
    Hace 14 años

    Es triste ver que son los niños quienes llenan las estadísticas de muertos en esta semana.

  6. ronald jimenez
    Hace 14 años

    Que hay con la policia turistica que acaso es solo responsabilidad de los miembros de Cruz Roja? Es necesario poner ojo sobre todo a los menores de edad

  7. Psileo
    Hace 14 años

    Y Cesar Vasquez, el alcalde sandinista de Tipitapa, se regodeaba el lunes afirmando que el Trapiche seguiria sin causar muertes gracias al Poder Ciudadano.

    ¡Cae mas rapido un hablador que un cojo!

  8. ROGER SAND
    Hace 14 años

    Ke lastima verdaderamente esos niños solo kerian pasar un vuen dia y se encontraron con la muerte,las autoridades del trapiche deverian de imponer multas alos papas ke dejen vañar sus pekeños hijos sin un chaleco salvavidas aki en usa el menor tiene ke tener un chaleco antes de ingresar al agua ya ke si algo le pasa al pkeño el ke lo yeba pagara por eso,tambien los encargados del balneario deverian de tener campamentos de socorristas en el lugar ke lastima ke vidas tan pekeñas se pierdan

  9. Pinolera
    Hace 14 años

    Esto es una barbaridad. Yo siempre le pego el ojo a mi hijo, porque los ninos, no importa la edad son rapidos y capaz de todo. Aunque uno lo tenga bien educado de los peligros, uno no debe de dejar el ojo a sus hijos.

  10. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Aqui hay un error. Los socorristas de la Cruz Roja no son “baby sitters” ni estan alli para cuidar niños, ni borrachos, ni a gente imprudente. Los padres estan en la obligacion de estar al pendiente de sus hijos. Mas quieren estar volando lengua, echandose sus tragitos, bailar cumbia, y coquetear con todos los que andan en la bola, en vez de cuidarse uno a los otros. Esta desgracia fue prevencible. Los padres no estaban al cuido de sus hijos. Esa es la triste realidad de esta tragedia. Cuidense

  11. alfonso
    Hace 14 años

    primeramente la responsabilidad de los padres, no se la desesperacion de ir a los difentes blanearios, porque?, segundo la administracion de estos centros o de las alcaldias al cobrar el peaje, porque no lo invierten ya sea en la cruz roja o en los bomberos y la cruz roja recibio un donativo de Barcelo Montelimar para los guardavidas que incluia poneloya (leon) y como siempre en este pais desviaron el donativo no se a que lado, por favor mas cuidado y no dejen que vidas inocentes perezcan.

  12. Que trajedia
    Hace 14 años

    Que trajedia. Si un padre o madre no sabe nadar, mucho menos sus hijos. Entonces por que visitan las playas o balniarios cuando saben que son peligrosos? Con tantos lagos y playas en Nicaragua y la gente no sabe nadar. Padres, cuiden mucho a sus hijos y busquen actividades veraneras nas apropiadas o hechelen ojo a sus ninos.

  13. carlos
    Hace 14 años

    es triste ver como esos noveles periodista, l hechan la culpa a los que no la tienene, pobrcitos.

  14. managua
    Hace 14 años

    giovanni ugarte eres tremenda estircol,y MEYLING donde esta ? seguramente prostituyendose

  15. l.castillo
    Hace 14 años

    Luisa dice:
    Los adultos son los responsables,ya eque en nicaragua,uno se se acostrumbra a cuidar de sus hijos,y como las personas tienen tantos
    hijos,no les importa perder uno.ademas la semana santa,la palabra lo dice,es para ir a la iglesia recogimiento etc, es lo peor ir en dias de
    semana santa a los balneareos,o accidentes trajicos o esta clase de
    desgracia,es mejor o ir despues o antes,.piensenlo bien.la ola de accidentes y desgracias esta a la orden del dia.

  16. Tere
    Hace 14 años

    para evitar estas desgracias que cada año ocurren, lo que se necesita es enseñar a nadar a los niños y adultos, esto es sencillo y es un buen deporte que alejaria a los niños y jovenes de malos pasos, no se necesita mucho Atención Mucha Atención Ministerio de Cultura y Deportes, hagan algo, o en los balnearos debe ser prohibido entrar al agua sin un chaleco salvavidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí