14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro, presidente de Cuba. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO  

Raúl Castro: “No cederemos jamás al chantaje”

El presidente Raúl Castro afirmó este domingo que Cuba no cederá ante las huelgas de hambre de opositores, que son un "chantaje" organizado por Estados Unidos y Europa.

LA HABANA/AFP

El presidente Raúl Castro afirmó este domingo que Cuba no cederá ante las huelgas de hambre de opositores, que son un “chantaje” organizado por Estados Unidos y Europa.

“No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios”, dijo Castro, de 78 años, al clausurar el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Acusó a Estados Unidos y Europa de desencadenar una “descomunal campaña de descrédito” contra Cuba, apoyada por la “gran prensa occidental”, tras la muerte del huelguista de hambre disidente Orlando Zapata el pasado 23 de febrero.

Zapata era un preso político e inició la huelga de hambre, por la cual murió tras más de 80 días, en reclamo de mejores condiciones carcelarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OSCAR
    Hace 14 años

    Damas y caballeros, estan todos ustedes ciegos,fujense en la cara de este hombre solo le falta unos anos todos tenemos que morirnoas pero estos estan usando horas extras conla mascara de oxigeno en la cara, !!!ja,ja,ja,ja!!!!

  2. Los nangaras
    Hace 14 años

    a todos los cerdos se le llega su sabado, nada tiene que ver USA o Europa la revolucion de derecha empezara de adentro,ya la gente no tiene miedo.
    Vienen buenos tiempos en Cuba, la libertad se hace realidad, estas momias de fidel y raul van para la basura absoletas sin ningun uso.

  3. laguillotina
    Hace 14 años

    QUE SE MUERA EL COMUNISMO CON SUS IGNORANTES DICTADORES.

  4. LOS NANGARITOS
    Hace 14 años

    SE VA EL CAIMAN, SE VA EL CAIMAN SE VA PARA LA BAHIA SE VAN Y NO VOLVERAN LOS NANGARAS COMUNISTASPOR FIN.

  5. ELMASAYA
    Hace 14 años

    QUIEN DIRIA QUE UN POBRE VIEJIETO SOMETE A TODO UN PAIS .

  6. Elmundo Jardin
    Hace 14 años

    Viejo hijo de la grandisima p…… asesinos ya anciano como estas deberias de poner tu barba en remojo. Ya estas mas cerca de la muerte y seguis siendo desalmado, dale libertad a tu pueblo para que pases tus ultimos dias tranquilo. Cual chantaje, el chantaje que le han dado vuelta al pueblo con una revolucion de miseria y sin libertades, esa es la gran revolucion de mi….. que tienen.

  7. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESTE VIEJO PATO LO QUE TIENE DE BANANO LO TIENE DE ESTUPIDO DICIENDO QUE ES CULPA DE USA EL QUE SUS CUIDADANOS HAGAN HUELGA DE HAMBRE ,, SI ELLOS TOMAN ESA DESICION ES PORQUE NO AGUANTAN MAS EL MAL VIVIR DEL SOCIALISMO COMUNISMO QUE EXISTE EN CUBA DESDE HACE 50 AÑOS ,, ASI MISMO SE SUFRE EN NICARAGUA POR CULPA DEL ESTUPIDO DE DANIEL Y LA BRUJA CHAMUCA .

  8. frank
    Hace 14 años

    Momia Dictador asesino estupido!!ya el pueblo cubano esta cansado de la esclavitud y el hambre.
    Beba todos tus wiskeys y goza de los los pocos tiempos que te quedan, que ya pronto cuba asi como Nicaragua seran libres de estas moscas que usan a los pobres para beneficio propio!!

  9. gustavo
    Hace 14 años

    Te va a llegar tu dia y hora maldito COMUNISTA ASESINO, al igual que a tu MALDITO HERMANO. O es que crees, que nunca vas a morir MOMIA DISECADA y MALEVOLA?

    Pronto CUBA SERA LIBRE!!!!!

  10. ALBERTO
    Hace 14 años

    viejo criminal hijo de p…ta junto con su hermano Fidel, a donde van a ir a parar cuando se muran, porque el infierno va ser poco para loque les espera.

  11. Machete - Tono Chapioyo
    Hace 14 años

    Senores Diario La Prensa, sean mas serios, llamen por su nombre a este tipo: Asesino, Borracho, Despota, Escoria, H/P, Maldito, Maricon, M…rda, Terrorista, Tirano, pero nunca Presidente, acaso ustedes saben cuando lo eligio el Pueblo en Elecciones Generales libres en competencia con otros candidatos como cualquier democracia, o fue elegido de dedo por la otra Tirana Momia Disecada. Ya les esta llegando su turno, su final, con la ayuda de un monton de viejitas vestidas de Blanco y algunos otros

  12. elerrible
    Hace 14 años

    El vegetorio del hermano de castro no sabe lo que le espera en el infierno es un inecto que tiene miseria a toda cuba le queda poco para que caiga este cumunismo En cuba

  13. Costeño/Nicaragüense
    Hace 14 años

    Esta es una nueva era señor Castro, quedó muy bien marcada en la historia en el que los desprotegidos solo sabían dejarse guiar por las armas, la ira y las ganas de ser libres, por que no?. en este nuevo siglo las formas de como protestar por una verdadera justicia social que con el paso del tiempo en Cuba se ha vuelto represiva y temorosa de aquellos que pensaron que sería la transición a la equidad social, y libertad de expresión que los mismos hermanos cubanos viven personalmente.

  14. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    La” verdad” para Raul y Fidel es que ya se les esta acercando su fin de la dinastia y ellos lo saben perfectamente y estos son ”’los principios”’del fin de su gobierno;les va a pasar lo mismo que le paso al gobierno de Sudafrica cuando los derroto Nelson Mandela el preso politico mas famoso del mundo;todo esta en que estos disidentes aprieten mas fuerte el dedo en la llaga de este maldito gobierno de los castro y” te fuistes tiste”,SON EL FRAUDE IDEOLOGICO DEL PLANETA ESTOS CASTROS

  15. Encachimabo!!!!!
    Hace 14 años

    El par de momias de la oligarquía
    Cubana le meterán el mono a los Cubanasos, pero lo que es ha este pueblo se jodieron, aquí nadie se traga el cuentito de que los otros países tienen la culpa de la desgracia que es Cuba, que asuman responsabilidad estos poco hombres de los hermanos Castro. Pedazos
    de Maricones es lo que son….

  16. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    Estas LACRAS DELINCUENTES, si fuera zelaya, hasta la oea hubieran ido a protegerlo, y chavez hubieralos llamado criminales, pero como los huelguistas son anti comunistas, lo unica barrabasada que sale de la trompa de ellos es que es culpa del imperialismo. Creeran que existen todavia ESTUPIDOS que creen en eso?…..

  17. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Porque la ”Comuninidad internacional no dice nada por el intercambio humanitario colombioano. sera que no les interersa politicamente. Por favor hes hora quev todos luchemos por quitar las cadenas tanto rehenes como guerrilleros mantenidos como rehenes de los miembros PARAMILITARES DEL EJERCITO COLOMBIANO

  18. sinmiedo
    Hace 14 años

    cuando le diarrea a raul castro tambien sera un chantaje de estados unidos y europa estos comunistas oxidados ya tienen rayados ese disco mal usado no se dan cuenta que la gente prefiere morir en huelga de hambre antes de seguir viviendo en un pais donde los ciudadanos vivien encarcelados, hasta cuando alguien liberara a esta pobre gente de estos comunistas oxidados.

  19. logotodo
    Hace 14 años

    Estos Castros con el resto de dictadores representan lo peor de la humanidad contemporanea. Los que han estado en Cuba saben muy bien que es un pais en ruinas, en todos los aspectos. Hagan partria cubanos y eliminen a este par de degenerados.

  20. un intelectual
    Hace 14 años

    Eso mismo decía Hitler, Somoza, causesco (Chauchesco), Strossner, Duvalier, Stalin, etc, en fin, pareciera una casualidad, pero si revisan la historia, todos los dictadores o aprendices de dictadores dicen los mismo, no importa si se hacen llamar de izquierda o de derecha, al final los que se hacen llamar de izquierda saben que los intelectuales son de izquierda y los van a defender. sin embargo, los intelectuales están entendiendo que son igual de asesinos como los de derecha.

  21. Ignacio Agramonte
    Hace 14 años

    si creen que aun tienen el apoyo del pueblo cubano porque no dan cabida a unas elecciones pluripartidistas?
    La dictadura cubana caerá pronto porque ahora los cubanos estan dispuestos a dejarse morir de hambre para que otros puedan ver la luz de la libertad.

  22. Uuuuuuh
    Hace 14 años

    Viejo decrépito que está viviendo los días en que no sabe que si amanece vivo no llegará a la noche. Y si llega a la noche no sabe si va a amanecer vivo. Pero en fin…. por hablar no se paga. De hablar estupideces no pasa, su hora llegó y saboreó la fracazada revolución.

  23. Elleones
    Hace 14 años

    A lo que no puedes escapar viejo decrepito ni vos, ni fidel, ni Daniel, ni hugo chaveta, ni correa, ni el indio evo, es a la MUERTE, tarde o temprano se van a ir de aqui y ese dia habra fiesta en el planeta, viejo decrepito

  24. carlos
    Hace 14 años

    que se puede esperar de estos tipo , que han demostrado que lo que les importan es mantener en pie una idiologia absurda , retrogrado del comunismo burgues, es sabido por todos que estos revolucionarios son los traidores de la revolucion por la que muchos murieron con la esperanza de ver a un pueblo libre.
    pero es hora de hacer presion a los gobiernos del mundo quienes han tomado la posicion de sordos mudo para que repudien a estos opresores comunista no olvidemos los cubanos son humanos

  25. SOBERANA
    Hace 14 años

    Ese anciano tiene que hablar asi golpeado para intimidir y que las naciones crean que estan fuertes. La verdad que estan en alas de cucaracha, no tiene mas fuerzas. Estan obligando a la gente por las balas hacer lo que ellos les exigen para poder subsistir ellos en el poder. Torres mas altas he visto caer, no hay mal que dure cien anos ni pueblo que lo resista. El primero que tiene que caer es Chavez para que asi Cuba no pueda levantar la mano. Asi caera el imperio cubano-venezolano

  26. nica rebelde
    Hace 14 años

    viejo com3-m13rda asesino dictador como va a ser organizado por lo EEUU y Europa? acaso tienen acceso a las carceles donde tenes a los presos politicos? vas a negar que nadie te escogió y que el que te puso ahi fue la momia de tu hermano Fidel que ha tenido secuestrado a cuba por 50 años!!!

  27. nica rebelde
    Hace 14 años

    viejo com3-m13rda asesino dictador como va a ser organizado por lo EEUU y Europa? acaso tienen acceso a las carceles donde tenes a los presos politicos? vas a negar que nadie te escogió y que el que te puso ahi fue la momia de tu hermano Fidel que ha tenido secuestrado a cuba por 50 años!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí