14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades salvadoreñas reportan 37 muertos durante Semana Santa

Al menos 37 personas murieron en accidentes de tránsito o por asfixia en El Salvador durante el asueto de la Semana Santa, lo que supone una baja del 39,3 por ciento respecto al año pasado, informó hoy Protección Civil.

San Salvador/ACAN-EFE

Al menos 37 personas murieron en accidentes de tránsito o por asfixia en El Salvador durante el asueto de la Semana Santa, lo que supone una baja del 39,3 por ciento respecto al año pasado, informó hoy Protección Civil.

Entre las 08:00 hora local del sábado 27 de marzo y la misma hora de este lunes se registraron 16 muertes por ahogamiento y 21 en distintos accidentes de tránsito, indicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, a medios locales.

Entre los fallecidos en accidentes está el ciudadano coreano Sung Sue Kim, cuyo automóvil fue embestido el domingo por un autobús del transporte colectivo.

El hecho, en el que también murieron otras dos personas y al menos 17 resultaron heridas, se registró en la vía que conduce de San Salvador al poblado de Lourdes Colón (oeste).

Meléndez indicó que la cifra de fallecidos, que no incluye los asesinatos, es menor que los 61 casos registrados el año pasado en el mismo periodo de vacaciones.

También disminuyó la cifra de lesionados, pues este año se contabilizan 353, el 38,7 por ciento menos que los 576 reportados en 2009.

Protección Civil atendió un total de 397 accidentes de tránsito, el 41,4 por ciento más que los siniestros ocurridos en 2009.

Meléndez señaló que durante estos días se efectuaron 906 rescates en playas, ríos y lagos, cifra un 100 por ciento mayor si se compara con las estadísticas del año pasado, con 449 operaciones de este tipo.

Protección Civil, que destinó a unas 35.000 personas para el plan de atención de emergencias durante este asueto, prevé brindar mañana un informe final de las emergencias durante el asueto de la Semana Mayor, que concluye este martes para los empleados públicos.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí