14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado William Zelaya después de la audiencia preliminar pidió permiso para hablar con su esposa. LA PRENSA/ R. MORA

Al juez presuntos asesinos de maestro

Para el próximo 15 de abril está prevista la audiencia inicial en contra de los presuntos autores del robo seguido de asesinato de un joven maestro de Estelí. Otros dos acusados, participantes de este crimen, siguen prófugos de la justicia.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Para el próximo 15 de abril está prevista la audiencia inicial en contra de los presuntos autores del robo seguido de asesinato de un joven maestro de Estelí. Otros dos acusados, participantes de este crimen, siguen prófugos de la justicia.

Cuatros sujetos habrían participado en los hechos en perjuicio del maestro de Estelí, Noel Federico Herrera Rugama, quien el pasado 16 de marzo fue encontrado muerto en su propia vivienda, en un barrio de esa ciudad, donde sus vecinos se percataron del incidente por el hedor producto de la descomposición del cadáver.

A William Zelaya Orozco y a un adolescente de 17 años, quienes fueron capturados a inicios de la Semana Santa, se les dictó prisión preventiva durante audiencia preliminar, mientras la Juez de Distrito Penal de Audiencia Penal, Alma Pino, y la juez de Adolescente encontraron méritos para aceptar la acusación y decretar prisión a los procesados.

Los acusados amarraron con cordones pies y manos a la víctima, lo despojaron de 700 córdobas y le propinaron una estocada en el abdomen y después lo asfixiaron.

Nacionales asesino Juez Maestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. j pacheco
    Hace 14 años

    Este tipo de delito amerita todo el peso de la ley ya que lo que hicieron no tiene perdon ya que matar a alguien por 700 cordobas eso si que es demasiado es cierto que la situacion del pais esta muy mal pero eso no es motivo para que le quitaran la vida al pobre señor hasta se le puede entender el hecho de que le robaran aunque tampoco es correcto ni lo justifico pero el hecho de que le quitaran la vida eso no se le puede dejar pasar por alto y peor con tanta saña que lo hicieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí