14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conrad Murray. LA PRENSA/AFP/DAVID MCNEW

Conrad Murray mantiene su licencia médica

El médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de Michael Jackson, regresó ayer a la corte, pero sin lograr que se aclare su panorama judicial, dado que el juez no se pronunció sino que fijó una nueva audiencia para el 14 de junio.

LOS ÁNGELES/AFP

El médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de Michael Jackson, regresó ayer a la corte, pero sin lograr que se aclare su panorama judicial, dado que el juez no se pronunció sino que fijó una nueva audiencia para el 14 de junio.

Casi la totalidad de la familia Jackson asistió el lunes a la corte en el centro de Los Ángeles (California, oeste), donde se esperaba un pronunciamiento sobre la acusación contra el médico por la muerte el 25 de junio de 2009 del cantante de Thriller , además de un fallo sobre el eventual retiro de su licencia médica.

Sin embargo, la jornada no deparó nada nuevo, ya que la Corte Superior de Los Ángeles se limitó a fijar para el 14 junio una nueva audiencia en la cual el juez encargado del caso, Michael Pastor, anunciará los siguientes pasos del proceso.

Ese mismo día podrían escucharse los argumentos para mantener o retirar la licencia médica de Murray, indicaron fuentes judiciales.

Los padres del cantante, Katherine y Joe Jackson, así como sus hermanos, Randy, Jermaine y Janet, asistieron a la Corte ayer lunes y estuvieron en la misma sala donde Murray se sentó en el banquillo de los acusados.

La expectativa ante esta audiencia fue de tal magnitud que se había realizado una lotería para que seis personas ingresaran como público a la sala.

LÁGRIMAS POR EL REY DEL POP

En las afueras del edificio más de un centenar de fanáticos de Jackson entonaban sus canciones y algunos lloraron.

El 23 de marzo el fiscal general de California, Jerry Brown, anunció que pediría oficialmente a la justicia que se le retire a Murray su derecho a ejercer la medicina debido a que su “conducta e imprudencia con los medicamentos y tratamientos que utilizó con Michael Jackson lo hacían peligroso para el público”.

Murray fue acusado en febrero de homicidio involuntario de Jackson, muerto el 25 de junio en Los Ángeles tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico propofol. Su fallecimiento fue constatado veinte minutos después de recibir la inyección de propofol, mientras el doctor Murray se había ausentado unos minutos para atender una llamada telefónica.

SÓLO RUMORES

La defensa de Murray desmintió ayer la noticia publicada el fin de semana por la web TMZ, en la que se aseguraba que los abogados del médico argumentarían que Jackson se mató accidentalmente a sí mismo al aprovechar la ausencia del doctor en su habitación para inyectarse la sobredosis de propofol que acabó con su vida.

Actualmente Murray se encuentra en libertad bajo una fianza de 75,000 dólares.

Espectáculo Conrad Murray Michael Jackson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Si Michael Jackson hubiera sido un indigente más, en las calles de Los Angeles, habría tanto alboroto por su muerte? definitivamente que no. Yo no veo ninguna diferencia, entre alguien que tiene mucho dinero y lo usa para drogarse y un pobre desamparado, que por depresión o “cosas” de la vida cae en el infernal mundo de las drogas. Todo esto es un circo, para mantener, un “nivel” de ventas. Lo mismo pasa con el caso de Selena. La verdad es que abusan de la gente y ya FASTIDIAN.

  2. malucita
    Hace 14 años

    si cometes un error debes pagar por el en este caso el error del doctor costo la vida de un ser un humano que este ser humano sea amado y querido por muchos en el mundo no es lo que estan en juicios sino la negligencia medica del doctor que como consecuencia tuvo la muerte de mi amado y querido MICHAEL JACKSON. Debe pagar por su delito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí