14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente de Venezuela Hugo Chávez durante su encuentro el viernes en Caracas. LA PRENSA/ AP/ ALEXEI NIKOLSKY

Hugo Chávez en plan armamentista

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que Venezuela planea comprar nuevos armamentos rusos por valor superior a los 5,000 millones de dólares.

MOSCÚ/ EFE/ AFP

[doap_box title=”Cumbre del Alba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un gran desfile, la inauguración de un monumento y una cumbre de la Alba centran el inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el próximo 19 de abril, informó ayer el vicepresidente del país, Elías Jaua.
“La independencia quedó lamentablemente inconclusa (…) Venezuela inició hace 200 años el proceso de independencia. Nuestra obligación ahora es concluir este proceso”, afirmó Jaua en rueda de prensa durante la presentación de una parte del programa de actividades.

“El 19 de abril se instauró el primer Gobierno venezolano de la historia, el primer Gobierno autónomo en todo el continente americano”, afirmó el vicepresidente venezolano.

Los próximos “18 y 19 de abril” se celebrará en Caracas una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) con la presencia de los mandatarios de los países que la integran, confirmó Jaua, sin precisar el programa del encuentro presidencial.

El 19 de abril se tiene previsto “un gran desfile cívico-militar” por las calles de la capital venezolana, al que asistirá la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Chávez anunció el pasado marzo que Fernández cumpliría una visita de trabajo en Caracas el 20 de abril, y que asistiría, el día 19, al desfile conmemorativo de esa fecha patria.

La Alba está formada por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda, mientras que Honduras abandonó el bloque en enero pasado.

Las conmemoraciones incluirán, además, la inauguración de un monumento denominado “19 de Abril” de 48 metros de altura, en la céntrica Plaza El Venezolano, muy cerca de la casa del libertador Simón Bolívar.

Otros actos planeados incluyen la organización de un concierto de “música contestataria” el 13 de abril, y la reunión de los consejos ministeriales de mujeres de la Alba, los días 10 y 11 de abril.

[/doap_box]

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que Venezuela planea comprar nuevos armamentos rusos por valor superior a los 5,000 millones de dólares.

“Nuestra delegación acaba de regresar de Venezuela y el monto total de encargos puede superar los 5,000 millones de dólares”, declaró Putin durante una reunión en Moscú dedicada al desarrollo de la industria militar rusa.

El jefe de Gobierno precisó que esa cifra incluye el crédito de 2,200 millones de dólares que Moscú entregará a Caracas para la adquisición de nuevos armamentos rusos, según un acuerdo que él alcanzó con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Las fuentes de financiación ya han sido determinadas en lo fundamental y concordadas con nuestros socios”, dijo Putin sobre el Gobierno de Chávez.

Venezuela, que según fuentes locales desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4,400 millones de dólares, se ha erigido en un importante cliente de la industria militar de Rusia y el mayor de América Latina, lo que preocupa a la vecina Colombia y a EE.UU.

En concreto, Venezuela ya compró 100,000 fusiles Kaláshnikov AK-103, 24 cazas polivalentes Su-30MK2, 38 helicópteros Mi-17B-5, diez Mi-35M y tres Mi-26T.

Además, está en marcha un acuerdo para construir en Venezuela una planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov y otra de municiones.

Durante la visita de Putin a Venezuela el pasado viernes, él y Chávez concretaron las condiciones para la concesión a Caracas del crédito ruso de 2,200 millones de dólares destinado a la compra de nuevos armamentos que negocian representantes de ambos países.

Según fuentes rusas, Venezuela desea adquirir tres submarinos diesel de la clase Varshavianka, 92 tanques T-72, varias decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros de combate Mi-28N, aviones patrulla Il-114, lanzaderas de misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E.

Caracas está interesado además en lanchas patrulla Mirazh, lanchas de desembarco Murena-E y sistemas móviles de artillería costera capaces de abatir buques a distancias de hasta 130 kilómetros, dijeron fuentes militares a la agencia Interfax.

Moscú propone a Caracas comprar varias decenas de aviones militares de transporte An-148, y Chávez ya anunció la adquisición de un avión anfibio Be-200 destinado a la extinción de incendios forestales.

EE.UU. PREOCUPADO

La principal preocupación de Estados Unidos ante una posible gran venta de armas de Rusia a Venezuela es que esos equipos vayan a parar a otros países, declaró ayer el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

“Nuestra principal preocupación si Venezuela incrementa su equipamiento militar es que vaya a parar a otros lugares en la región”, dijo Crowley en rueda de prensa.

Estados Unidos y su principal aliado en América Latina, Colombia, han acusado en repetidas ocasiones a Venezuela de vínculos financieros y logísticos con la guerrilla marxista de las FARC, algo negado con insistencia por Chávez.

“Podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podrían invertir (esos 5,000 millones de dólares) en beneficio del pueblo venezolano”, añadió Crowley.

El portavoz insistió que a Estados Unidos no le importa el tipo de relaciones que establezcan Caracas y Moscú, pero luego añadió: “No podemos evitar preguntarnos qué necesidades de defensa legítimas tiene Venezuela para ese equipamiento”.

Venezuela tiene la obligación de ser transparente en sus compras de armamento, concluyó el portavoz.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos armamentísticos por un monto de 4,400 millones de dólares. En 2009, Moscú exportó armas por valor de 7,400 millones de dólares.

Cumbre del Alba

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wow!
    Hace 14 años

    ahi vienen los gringos! ahi vienen los gringos! nos invaden!!! nos invaden! oooooooooooooooooooooooo!

  2. No JODAS Crowley-no sea hipocrita
    Hace 14 años

    Que descarado es Crowley y todos los gringos,ellos gastan miles de millones en armamento,y matan fuera de sus fronteras a gente civiles inocente

    Por que no invierten los gringos los miles de millones en beneficio del pueblo USA. Eso si es hipócrecia total

    A los gringos les encantan que en A.Latina hayan pitiyankis arrastrados gobernando que les den C…a ellos.En caso contrario todo es malo para los gringos.
    Que los gringos busquen como crear nuevos puestos de trabajo en vez de hablar paja.

  3. caracoles!!!
    Hace 14 años

    el hijo de putin le esta diciendo a putin!!
    mira, me estan jodiendo mucho a mis muchachos(farc)mandame unos cuantos miles de morteros sin serie al suave y que nadie sepa de donde vinieron tengo que equiparlos no jodas antes de que me los extermine ese chaparrito de Colombia..ellos me pusieron aqui donde estoy tengo que responderles me los estan jodiendo y si los arrinconan mas se me van a meter del todo en Venezuela y alli si que me dan color del bueno no jodas…!!me entende?

  4. Carlos
    Hace 14 años

    Que es lo que Venezuela esta supuesto a hacer? Sabemos que el imperio USA esta estableciendo bases militares en Colombia y sabemos que el imperio ha dado a Colombia billones de dolares en armas.

    La cuarta flota del imperio se ha re-organizado y andan en el Caribe como tiburones.

    Que es lo que Venezuela debe de hacer? quedarse sentado y esperar que el imperio los invada? Claro que no, si el imnperio ataca a Venezuela le van a dar su son CHABELA al Yankee invasor en Venezuela

  5. Gavilan
    Hace 14 años

    Para la gente que defiende a Chavez, piensen en sus hijos. Aca nadie buscaba guerra, hasta que Chavez llego al poder. El va a terminar con Venzuela pero no sin antes jalar a nuestros hijos por medio de Ortega a ese conflicto.

  6. O.I
    Hace 14 años

    Lo que EE.UU. debe hacer es usar su reserva de petroleo e iniciar la perforecion de pozos en el territorio nacional, para dejar de comprar a venezuela y veran como por efecto de domino van ir cayendo uno a uno los paises dictatoriales del Alba, en especial el gobierno criminal de Cuba. USA compra el petroleo, no porque carezca de tal recurso, sino que espera se acabe el del mundo entero y despues sera el unico que tenga, algun dia tendra que terminarse.

  7. El Nica
    Hace 14 años

    A este perro con rabia hay que liquidarlo, provocara una carrera armamentista que dejara a America Latina mas pobre. USA, Colombia ustedes pueden eliminar esta bestia. Por que no investigan donde duerme y como lo quisieron hacer con Gadafi unos anos atras borbandean la perrera

  8. Green Berets
    Hace 14 años

    Miren que clase de mirada le da Putin a “boca negra” debe de estar pensando : “este idiota no ve que los EEUU acaba de pulverizar al ejercito mas grande y poderoso del medio oriente”??????

  9. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    No se hacen esperar los arrastrados piricuacos para manifestarse a favor del Amo de Ortega .
    Estos cerebros lavados Orejas que estan por todos lados ocultos trabajando en Empresas de Reclutas de Fidel, son los primeros en
    comentar.
    Estar Arrodillados ante los Zares del siglo 21 los hace felices.

  10. Blitzkrieg
    Hace 14 años

    El imperio aqui, el imperio alla… que idiota y retrogrado te oyes Carlos, tenias que ser un aborto de los sandinistas… ustedes aparentan ser una bola de resentidos que si bien oyen mencionar la palabra Estados Unidos empiezan a escupir veneno pero te aseguro que a la hora de ir a una tienda no dudas en comprar cosas proveniente del ¨Imperio¨ (ropa, hasta comida imperialista)y si te dicen vamos al ¨imperio¨no la pensas dos veces, basura! Todos los sandinistas me pelan el Garrote..

  11. pablo
    Hace 14 años

    lo yankis destinaron para este año 459.600 millones de dólares al presupuesto convencional de defensa y ese es el presupuesto oficial quien sabe por debajera cuanta plata mas gastaran en guerra (es bastante dinero….astronomico para nuestros pueblos pobres)………inmaginese ese dinero par invertir en crear trabajo al pueblo norteamericano……o ayuadarle a los pueblo pobres del mundo a matar el hambre….ese presupuesto supera al presupuestode todas las naciones de americalatina

  12. simongorila
    Hace 14 años

    bueno si simon gorila quiere gastar el dinero de los contribuyentes venezolanos, sin que ellos prortesten es su problema (o quizas no los dejen protestar), armas obsoletas ojalas fueran de primera, lo unico bueno que tienene los sovietos es el AK 47, no aguantarian ni una sentada de los bombarderos del imperio del norte, se repetiria la historia de Noriega, de Sadan Hussein con sufrimiento para el pueblo venezolano. Egolatra !!

  13. Antonov
    Hace 14 años

    La preocupacion de Estados Unidos, es que es peligroso las armas en manos de un loco.Lo otro es que no todas las chatarras que compra Chavez SON para el lavado de dinero, no son para el, parte es del narco trafico, farc, eta.

  14. Rodrigo Monjarrez
    Hace 14 años

    Es una lastima que los gobiernos se obliguen a poner como prioridad el armamento antes que el hambre y la necesidades de los pueblos, pero así ha sido por siglos y no cambiara.

    En gran parte esto obedece a esa política de dominación de USA que por supuesto Chavez lo ve como una evidente amenaza con las siete bases militares instaladas en Colombia y aquí nadie da un paso atrás, entonces la tensión se multiplica y la ciudadanía tendrá que vivir en un nerviosismo constante.

    ASI SOMOS, nad

  15. pablo
    Hace 14 años

    perdon……. ese fue el presupuesto del año pasado de este año el presupuesto de defensa de los yankis es de 708.000 millones de dólares, una suma récord que en palabras de algunos analistas, no sólo sirve para la defensa del país sino también para su dominación global. en entras palabras hacer la guerra y matar a pueblos inocentes

  16. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Que locura !!! Sin agua ,sin luz,con los alimentos escaseando,con la mayor inflacion y una de asesinatos diarios increible,Chavez compra armamento…sera como el Quijote para defenderse de los molinos de viento…..

  17. El capo$$$$
    Hace 14 años

    esos yankis hijo de la granp tienen que desaparecer, por que no quieres que venezuela compre ese cargamento?porque tienen miedo ellos desean tener el control total en el mundo pero ahora si se la vieron espero que ese chaparrito de colombia sepa lo que esta haciendo que no se siga arrastrando ante el imperio yankie a el tambien le llegara su sabado.

    VIVA Venezuela.

  18. andres
    Hace 14 años

    Cuanto va invertir Venezuela en comprar arroz y frijoles? Respuesta: $0. Que coman piedras esos venezolanos pendejos.

  19. Miguel
    Hace 14 años

    En vez de invertir en armamento, que lo único que hace esto es generar violencia y guerra, debería de invertir ese dinero en mejorar la calidad de la educación y promover la micro, pequeña y mediana empresa venezolana. No tienen energía eléctrica ni están produciendo productos agricolas para su pueblo pero quiere darle de comer armas e ideologias muertas.

  20. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Como hay gente tan ESTUPIDA E IGNORANTE que es capaz de defender acciones como estas, cuando hay un pueblo que podria mejorar su calidad de vida, pero vean esto es lo que pasa cuando dejan montar a un Imbecil a la presidencia, despues no la quieren soltar y cometen fraudes electorales para permanecer ahi y hacer añicos a un país a una nación, a un pueblo. Dios nos libre de esta plaga MALDITA “COMUNISTA”.

  21. profeta
    Hace 14 años

    aprendan en ejemplo ajeno nicas pendejos, lo mismo hizo castro en cuba lo mismo hizo ortega en nicaragua en los ochentas , y lo mismo van a volver a hacer con el cuento de la invasion que nunca llego… las armas no son para defender venezuela es para promover la corrupcion en las lineas del ejercito, y armas para armar grupos afines en los vecinos, brasil deberia de poner sus barbas en remojo. y por supuesto que las armas son para defenderse el mismo para perpetuarse en el poder como castro.

  22. Hace 14 años

    porque tardan tanto tiempo en cargar los comentarios?????!!!!

  23. ELMASAYA
    Hace 14 años

    TENDRA QUE RENOVARLO PARA EL 2011.
    POQUE LO QUE VIENE DE PARTE DEL IMPERIO NO ES JUGANDO.

    QUICK KILL -l is an active protection system (APS) designed to destroy incoming anti-tank missiles, rockets, and grenades.
    Tactical High-Energy Laser THEL en Inglés): puede causar que los proyectiles del enemigo se autodestruyan antes de que lleguen a su objetivo.
    SoldierVision: visión de Rayos X que emite pulsaciones de radio que permiten traspasar paredes a 30 pies de distancia y distinguir entre mader

  24. ELMASAYA
    Hace 14 años

    F/A-22 Raptor: avión diseñado por Boeing, General Dynamics, y Lockheed Martin es ágil y clandestino. Sus turbinas pueden romper la barrera del sonido sin ocasionar turbulencia y está armado con seis misiles en su carga interna, que evitan que el avión sea detectado por radar. Los mismos pueden ser lanzados tan rápidamente que las puertas se abren en menos de un minuto.
    Mar: la flota de Estados Unidos realiza operaciones básicamente en el litoral o fuera de aguas profundas. Los barcos tie

  25. ELMASAYA
    Hace 14 años

    El guardián silencioso

    El guardián silencioso es el nombre que EE.UU. dio en un principio a su nueva arma militar totalmente operable el 2010. Esta arma está pensada para disolver manifestaciones, protestas, gente en general, sin producir ningún daño. Esto lo consigue emitiendo rayos de alta energía que elevan la temperatura corporal hasta los 50º.

    Hielo plástico
    Hielo plástico en el suelo para hacer resbalar a los insurgentes en Irak y un rayo quemante para rechazar a una muchedumb

  26. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Si miles de tanques y aviones semejantes les duro a los gringos unas horas desaparecerlos,cdo la guerra del golfo para liberar Kuwait, y cuando invadieron Irak, contra quien es toda esa chatarra rusa, muy facil, para en primer lugar fortalecer el regimen totalitario castroestalinista, y para advertirle a Colombia que las narcoguerrillas terroristas y secuestradoras farc-eln, tienen y tendran una retaguardia segura en Ven y que no les pasara como a Correa que le volaron en peso a su raul reyes

  27. Hace 14 años

    A Chavez ya lo deben tener negociado los gringos y los rusos… jaja, el piensa que esta jugando en las grandes ligas, para eso hay que tener cerebro,… cosa que le falta… los gringos van a permitirle gastar ese dinero que se necesita en venezuela para comida y energia y los rusos le van a vender mientras lo que vendan no sea peligroso ni para colombia ni para estados unidos, logicamente los rusos no les interesa entrar en conflicto con estados unidos en america. Pobre venezuela.

  28. Decepcion del ser humano
    Hace 14 años

    El cabeza de cucarachas de Chavez con complejos de persecusion esta usando el dinero del pueblo Venezolano para armarse hasta los dientes. VENEZOLANOS ERRADIQUEN ESE CANCER.
    Estados Unidos simplemente le ayuda a COLOMBIA y como siempre los pueblos son los que pagan por las bestias sedientas de PODER.

  29. ravachol
    Hace 14 años

    jaja, mirén la foto: el putón ve al loco hugo con cara de ” este imbécil que estupideces dice, pobrecito”… jajaj

  30. jf testi
    Hace 14 años

    estos Venezolanos estan peor que nosotros ahorita creo… pura arma llegando y sin comida ni electricidad ni seguridad… ay mamita pobres chamos…

  31. Francisco Mza
    Hace 14 años

    Tantos millones en armas! para que? acaso esta en guerra con algun pais?este payaso se inventa las agresiones para justificar su carrera armamentista,pero es simplemente un intermediario de la FARC,a nadie engaña,la pregunta es porque no usa ese dinero para mejorar la infraestructura de Energia,y otras necesidades urgentes?solo los idiotas pueden pensar que necesita tantas armas,eso ni Chavez se lo cree,este es otro de sus negocios turbios que lo hacen cada dia mas rico,!Pobre Venezuela!

  32. Julio Cesar González
    Hace 14 años

    Porqué solo los Estados Unidos están preocupados po lo que está haciendo Venezuela, porqué mejor no se preocupa de las grandes cantidades de drogas que ingresa a ese pais dl norte por no controlar en los tales supuestos controles de las aduanas.

    Otra cosa se preocupan por los terroristas si bien ellos han sido mas que terroristas son asesinos en serie porque discriminan a todo aquel que quiere ingresar a ese dichoso pais de los sueños la tal gringolandia que nada le queda nada de bonito

  33. Mas balas que frijoles
    Hace 14 años

    A comer balas se ha dicho!!

  34. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Stingers, Stingers, Stingers y mas Stingers, acompaños de lanza morteros y artilleria de todos los calibres es lo que necesitamos para aplanar a los militares judios. Si Chavez invierte su dinero en aviones y helicopteros, esta tirandolo por la ventana dentro del bolsillo sionista. En Iran hay docenas de Migs que Saddan saco de Irak para que no se los desbarataran los judios invasores. Chavez se veria obligado a hacer lo mismo; pero y a donde? Chavez, necesitas Stingers contrabandeados. Stinger

  35. EL REALILSTA
    Hace 14 años

    Y QUE LES IMPORTA, SI VENEZUELA QUIERE COMPRAR LAS ARMAS QUE QUIERA, ES UNA SITUACION MERAMENTE DE ELLOS. POR QUE CUANDO LOS GRINGUITOS TAPUDOS LLENARON DE BASES MILITARES A COLOMBIAS NO DIJERON NADA. TODOS LOS QUE APINAN EN CONTRA DE LOS BUENO QUE ESTA HACIENDO CHAVEZ, SON UNOS HIJO DE P.

  36. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    El gorila retrogrado de Hugo Chavez esta comprando armas obsoletas. Luego le da su cuota de armas a las FARC, a como se descubrio que hacia hace poco, para fomentar su aberracion de ser el dictador de America.

  37. cancion guaraguau
    Hace 14 años

    Se imaginan la cantidad de droga que se puede trasladar en un submarino? en dos? en tres? Hay hugorila, maldito, no tenes compasion de tu pueblo, lo estas enjaranando para los proximos 150 anos!

  38. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,, ESTA BUENO QUE LOS COMPRE ,, CON ESAS MISMAS ARMAS LO VAN A TUMBAR, ESO PONGANLE SELLO.LOS VENESOLANOS MISMOS LOS VAN A USAR PERO CONTRA EL TIRANO QUE LOS TIENE COMIENDO SALTEADO , COMO EN NICARAGUA,LOS DESPOTAS TIENEN SUS DIAS CONTADOS. ECEPTUANDO A CUBA PORQUE ES UNA ISLA Y NO ES MUCHO LO QUE PUEDAN HACER LOS CONTRARIOS ANCIANOS TIRANOS . TENDRAN QUE ESPERAR QUE CRESCA UN VERDADERO HOMBRE EN LA ISLA. PERO LOS DEMAS ESTAN PEGADOS CON SALIVA, LO VERAN MUY PRONTO.

  39. Adolfo
    Hace 14 años

    Da risa Chavestia. Cree realmente que con esos tanques y aviones puede detener una invasion si asi la desean hacer los gringos? Pero si los venezolanos lo que necesitan es plantas de energia, comida, mas policias en la calle para combatir la delinciuencia.
    Ahhhhh ya. Con esos tanques araran la tierra en Venezuela y con los submarinos eguiran a los maleantes que asesinan a venezolanos en las calles de Caracas. Y con los aviones van a generar energia. jajajajaja
    Chaveztia, sos un animal animal.

  40. Desert Storm
    Hace 14 años

    Chavez comprando tanques cuando su gente esta sufriendo cortes de luz y tiene que tomar duchas breves por falta de agua! Fantastico, simplemente fantastico! Si, Luis Rubiano tiene razon.. Iraq, en aquel tiempo el tercer ejercito mas grande del mundo perdio 4,000 tanques de esos mismos en algo asi como 72 horas, durante Desert Storm…

  41. HITLER
    Hace 14 años

    CHAVES TIENE RAZON DE COMPRAR LO QUE PUEDE. RECUERDO CUANDO PALESTINA SECUESTRO DOS SOLDADOS ASESINOS ISRAELIES ISRAEL Y MATO A 1200 PALESTINOS; HAY QUE PREPARARSE LOS HUMANOS CONTRA LOS JUDIOS, ESTAS HACIENDO LO CORRECTO CHAVES DEJA QUE LAS MENTES IRRACIONALES OPINEN LO CONTRARIO A LA VERDAD.

  42. frank
    Hace 14 años

    Parece que le va mal el negocio del nercotrafico de Chaves, ahora que EE.UU lo tienen bien vigilado y ya nadie quiere comprar su petroleo.
    Pobre chaveta ya te esta llegando tu final!!!

  43. managua
    Hace 14 años

    giovanny ugarte el mas mamon de los que escriben jaja i mayling donde esta ? seguramente con algun judio sandinista jijiji

  44. balas
    Hace 14 años

    Imbeciles los sandinistas y aliados,no se an dado cuenta del golpe de estado que los sorprenderan no es secreto.

  45. guitarlider
    Hace 14 años

    esto va para el realista se nota q no tienes hijos soy venezolano y aqui no escuchan las verdaderas necesidades de un pueblo no tenemos luz ni agua y los asesinos ladrones matando inocentes esta claro que aqui el gobierno es sordo muchas necesidades aqui y se gastan el dinero en otras cosas que no es prioridad ojala mañana no tengas q decir me arrepiento

  46. Mario
    Hace 14 años

    Venezuela gastará 5 mil millones en armas, a pesar de las necesidades de su pueblo. Qué se cree ese payaso paranoico?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí