14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, mantienen una fuerte alianza en todos los campos. LA PRENSA/ AP/ EDUARDO VERDUGO

Venezuela bajo dominio cubano

Los cubanos que se encuentran en Venezuela bajo acuerdos de cooperación, están pasando de cumplir funciones de asesoría a ocupar cargos clave en ministerios y organismos de la administración pública, incluyendo altas posiciones en el sector militar, denunciaron ayer líderes de la oposición.

MIAMI

[doap_box title=”Colombia inquieta por compras venezolanas de armas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró que le manifestó a su colega ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión que sostuvieron en Moscú, las inquietudes que tiene su país con respecto a la millonaria venta de armas a Venezuela.
El ministro colombiano indicó en una entrevista con la emisora de radio colombiana La W desde Rusia, donde lleva a cabo una visita de tres días, que el tema de las ventas de armas a Venezuela se ha tratado de manera directa, como se ha hecho en otras ocasiones.

“Ése es un tema que hemos tratado de manera directa, lo tratamos también en otras ocasiones anteriores donde Rusia coopera con Venezuela en distintos temas y hoy tuve la oportunidad particular de hablar de ese tema con el canciller ruso”, dijo.

Sobre la preocupación de Estados Unidos de que esas armas adquiridas por Venezuela acaben en terceros países de la región, Bermúdez señaló que Colombia ha sido explícito en ese tema con las autoridades rusas.

“Hemos expresado nuestras inquietudes y ellos están atentos y han tomado nota precisamente de esta conversación”, agregó.

El canciller colombiano agregó que su Gobierno nunca adquiriría “material ofensivo para (…) acciones contra terceros países” y descartó que en su visita a Rusia haya sido con el fin de comprar armas.

“La posición de Colombia es muy clara: nuestros enemigos son el narcotráfico y el terrorismo, con los países vecinos todo el aprecio”, subrayó.

[/doap_box][doap_box title=”Fortalecen milicias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De acuerdo con Rocío San Miguel, experta en temas militares, la presencia de militares cubanos en altos mandos “sirve para estructurar y fortalecer las milicias bolivarianas”. Añadió que ya está regularizada la participación del alto mando militar venezolano en cursos de comando en Cuba.

[/doap_box]

Los cubanos que se encuentran en Venezuela bajo acuerdos de cooperación, están pasando de cumplir funciones de asesoría a ocupar cargos clave en ministerios y organismos de la administración pública, incluyendo altas posiciones en el sector militar, denunciaron ayer líderes de la oposición.

“Es un secreto a voces que los cubanos ocupan posiciones clave en el gobierno chavista”, dijo Julio Borges, presidente del opositor Primero Justicia, que exigió al Gobierno revelar los nombres y los cargos públicos que ocupan los cubanos.

En una conferencia de prensa en Caracas, Borges dijo que la mayoría de los cubanos que trabajan en Venezuela ya no son los médicos ni entrenadores deportivos, sino asesores “que se han posicionado al máximo nivel en los sectores más importantes del sector público”.

Entre ellos mencionó a un funcionario enviado por La Habana que ocupa el cargo de viceministro de Sanidad, aunque no reveló su nombre.

El opositor estimó en 35,000 el número de cubanos y calculó que 15,000 son médicos y entrenadores.

Las denuncias de Borges coinciden con críticas de otros opositores que confirman la extendida penetración de cubanos en el sector público venezolano.

Según Borges, cubanos ocupan altos niveles en la administración de puertos, telecomunicaciones, sectores de salud, petrolero y eléctrico, organismos de inmigración, cuerpos policiales y en la Fuerza Armada Nacional (FAN), “para total indignación de todos los venezolanos”.

VIOLACIÓN A LA LEY

Advirtió que “nunca antes habíamos permitido que ciudadanos de otro país asumieran puestos claves asociados con la seguridad nacional”, y dijo que el nombramiento de cubanos en altas posiciones podría violar las leyes venezolanas.

Los gobiernos venezolano y cubano no reaccionaron a las denuncias de Borges. El Nuevo Herald trató de obtener una respuesta a través de la embajada venezolana en Washington, pero varias llamadas no fueron respondidas.

También se hicieron llamadas y se enviaron preguntas por correo electrónico a la embajada de Cuba en Caracas, pero una vocera de la sede diplomática, que no se identificó, dijo al reportero que nadie lo podía atender.

Desde el 2000, Venezuela y Cuba han firmado 175 acuerdos bilaterales.

Los señalamientos de Borges coinciden con académicos y analistas independientes que han estudiado el fenómeno de la presencia cubana en cargos oficiales.

De acuerdo con un estudio del politólogo Carlos Romero, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hay cubanos en altos niveles en el Ministerio de Electricidad, en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el sistema de notarías públicas, en el Banco Central de Venezuela y en Fuerte Tiuna, la plaza militar más importante del país con sede Caracas.

Romero destacó el caso del general de brigada cubano Frank Yánez, jefe del Grupo de Coordinación y Enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en Venezuela, que dirige una misión militar de 20 altos oficiales acantonados en Fuerte Tiuna, con una importante capacidad de mando sobre operaciones de la FAN.

Romero dijo que, de acuerdo con sus cálculos, trabajan en Venezuela unos 52,000 cubanos, 20,000 de los cuales son médicos, enfermeras y paramédicos, y el resto son profesionales y trabajadores.

Agregó que desde hace dos años existen comunidades enteras de campesinos cubanos que fueron trasplantados desde Cuba directamente a granjas experimentales socialistas en los estados Barinas, Portuguesa y Aragua, construidas en propiedades privadas que fueron expropiadas.

Internacionales Cuba Hugo Chávez milicias Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Garcia
    Hace 14 años

    ja ja

  2. Logico
    Hace 14 años

    En poco tiempo asi va a brir las piernas Daniel Ortega, para que Cuba y Venezuela lo tengan en cuatro….y con el a todo el pueblo Nica.

  3. Alexa
    Hace 14 años

    No solo Cuba depende de Venezuela a traves de los millones en combustible que mandan, ahora es Cuba, la que manda en Venezuela. Y luego viene la revolucion con 5 billones de dolares en compra de armamento Ruso que viene en camino.

  4. ALEX
    Hace 14 años

    Saddam, preguntó a Dios: Como será Irak, de aquí a 4 años?
    Dios respondió: estará destruido por innumerables bombardeos norteamericanos.
    Saddam se sentó y lloró.
    Obama preguntó a Dios: Como será EEUU de aquí a 4 años?
    Dios respondió: estará todo contaminado por numerosos ataques químicos de Osama Bin Laden
    Obama se sentó y lloró.
    Hugo Chavez preguntó a Dios: Como será Venezuela de aquí a 4 años, después de mi gobierno?
    Dios se sentó y lloró

  5. luis ortiz
    Hace 14 años

    A todos esos miserables que hablan de los gringos… en Venezuela nesecitan mano de obra. Quien se apunta???y si na hay plaza se pueden ir a Iran o por que no a la misma Cuba libre. Recuerden sus familias esperan las remesas!!!

  6. TARDE O TEMPRANO CAE COMO MOSCAS
    Hace 14 años

    POR MAS QUE LADREN Y LADREN/ NO HABRA NADA QUE PUEDAN HACER/ POR MAS ARMAS QUE TENGAN/ SOLO MEJORES BLANCOS PERFECTOS PARA LO AVIONES Y BOMBARDEROS GRINGOS.HUSEIN TENIA MUCHOS HOMBRES Y MUCHAS ARMAS/DODE EST HUSEIN MUERTO/HOTLER TENIAMUCHAS ARMAS Y SOLDADOS/ LOS ULTIMOS CORRIN COMO RATAS PARA QUE NO LOS MATARAN.DESOUESMURIO COMO COBARDE. TODOS ESTOS MARICAS. RAUL/ CHAVEZ, DANIEL, EVO. TODOS HABLAN KAKA.

  7. comunstas incapases dejen venezuela sola
    Hace 14 años

    si venezula cae, cuba va en menos de dos meses. si cuba no puede pagar su petroleo. el gobierno cubano esta subsidiado con el petroleo de chavez, se lo regala, de ahi se distribuye en la isla y todo lo que recaude va para pagar gastos internos del gobierno, porque la isla no produce nada que se pueda vender. y asi no se mantiene un pais. cuantos son 50 anos de dictadura y no pueden sostenerse solos. echenle el cuento del bloque.. que les crea lleyo, cumunistas incapases, vean china pudo. y cuba

  8. Leanbien
    Hace 14 años

    Ese modus operandi, es el mismo que vivimos en Nicaragua, el 80% de los hermanos “voluntarios cubanos” solidarios que venian a nuestro Pais, eran perros entrenados para “cooperar” con el MINT, EPS. POLICIA, SEGURIDAD DEL ESTADO, donde los nicas que estaban a cargo, eran solo figuras decorativas, sin ningun mando, igual a como esta la Aminta Granera, todos los cambios que hacen en la Policia, ella convenientemente esta fuera del Pais. Y por el amor a su cheque, solo dice “chi cheñol ”

  9. Pio Quinto
    Hace 14 años

    Como estara de retorcido el sistema de desgobierno de los decrepitos asesinos de cuba, que ni siquiera con semejante pais tan rico como Venezuela,sacan a flote la economia de cuba.

    Esque ellos tienen habilidad solo para reprimir y propagar mentiras,enganos,patranas y veneno para los mas incautos, tontos,acomplejados e idiotas.

  10. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    No Nos Asutemos, MI Nicaragua Tambien esta llena de GUSANOS CUBANOS, Escamuflados pero ai ESTAN y no Solamente Cubanos, Tambien hay Asesores Terroristas de COLOMBIA, VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA, IRAN, DE LIBIA, DE LA ETA, ENTRE OTRO INTERMINALBLES NACIONES INTERNACIONALES COMO COREA DEL NORTE Y VIETNAN.,QUE VIVEN MEJOR QUE UN PROFESIONAL.,

  11. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Parece que no es solo Cuba que sobre vive con la ayuda Venezolana,, tambien Venezuela necesita de la ayuda Cuba, para sobrevivir… Cuando ya no puedan mas, caeran Juntos,,,,,

  12. OLIVERIO
    Hace 14 años

    AQUI LA COSA CAMBIARA , NO SE VA A REPETIR LOS AÑOS DE NICARAGUA DE LOS 80′ . LOS CUBANOS ESTAN DESESPERADOS Y HOY LES TOCARA INVADIR OIGASE BIEN INVADIR VENEZUELA POCO A POCO POR QUE AQUI SI HAY MUCHO DE DONDE SACAR EN NIC. SOLO AZUCAR Y ALGODON POR ESO LOS CUBANOS PIRAÑAS DE GOBIERNOS NO LES IMPORTO MANAGUA Y SUS ALRREDEDORES, PERO VENEZUELA ES OTRA COSA , VEREMOS NO SOLO INVADIDA SINO LA ISLA QUEDARA CASI VACIA , YA QUE A LOS CASTRO LES URGE SACAR DINERO EN LAS CERCANIAS DE EE.UU (MIAMI

  13. Me Pellas Layuka
    Hace 14 años

    Claro que Cuba produce….. Produce jineteras por joder,presos politicos ,Drs mediocres para exportacion,y su especialidad es el pais que produce la mas grande cantidad de CHIVATOS (SAPOS) SOPLONES….Cerruchadores de pisos, arrastrados cortesia de MAS DE medio siglo de las hienas Castro….

  14. nica made in usa
    Hace 14 años

    Dios salve a Venezuela y de paso a los nicaraguenses;este gobierno cubano no solo tiene en la desgracia a su pueblo,sino tambien a los nicas ,venezolanos,ecuatorianos;bolivianos ,hizo papilla a Angola,casi jode a Honduras y Chile;la verdad que estos dos chupacabras dictadores de Cuba son duros de pelar;y parece que lo que quieren es llevarnos con ellos al infierno;ojala que Uribe se ponga las pilas y se lleve en el saco de una vez a chaveztia,que todo el continente se lo va agradecer

  15. Hace 14 años

    Ejercito venezolano es vergonzoso, como permiten que los cubanos los manden? increible como se venden…

  16. Ed desde Florida
    Hace 14 años

    Los cubanos gusanos se vulven tremendos pedantes en Florida, increible pero cierto, ni siquiera la mismagente de Florida tiene buena opinion de Ellos, son los que mas explotan a los mismo cubanos y a los mismos latinos, son los que denigran y señalan de los males que suceden en Florida, entonces estos gusanos que no tienen autoridad moral vienen siempre con su cantaleta, porque no envian Ellos medicos a Venezuela y el resto del pais, porque no ayudan en vez de lanzar sus venenos, no tienen como

  17. Ed desde Florida
    Hace 14 años

    Los cubanos de Florida son la peste de Florida, son la mafia viva, entonces porque no envian Ellos los medicos que necesitan los paises pobres de Latino America, no pueden ni quieren, ni siquiera se pueden organizar Ellos mismos pues no confian en Ellos mismos, son incapaces de ayudar a Cuba y solamente se dedican a insultar a aquellos qu estan enviando ayuda, los cubanos de Miami y el resto de los USA no han demostrado nada a Cuba solo demuestran su ignorancia rancia. Esa es la verdad

  18. Silvio
    Hace 14 años

    Pobre el Pueblo de Venezuela, Nicaragua y su pueblo sabe cual va ha ser el final de esta ingerencia Cubana. Venezuela despierta como lo Hizo Nicaragua, Sacudete el Yugo cubano, nosotros pudimos porque ustedes NO!. SI SE PUEDE

  19. Hace 14 años

    Chavez prefiere confiar en extranjeros y no en sus compatriotas. Practicamente la unica paz que siente este señor es al lado de su gran heroe revolucionaro fidel castro, francamente muchos politicos de la actualidad demuestran tener algun tipo de inestabilidad mental, ya que como estrategias geopoliticas las miro innecesarias, descabelladas debido al nivel de inestabilidad que le traen. Cada vez le esta cerrando los espacios a los venezolanos. Que triste ver a un politico asi.

  20. chamuquita
    Hace 14 años

    Solo recuerdo que en el primer desastroso gobierno del Sr. ortega, habian Cubanos por doquier en Nicaragua.Especialmente en el ramo militar.Los campesinos Nicas,en el ejercito,se rebelaron a seguir ordenes de extranjeros y se llevaron en el “saco” a mas de un cubiche.Esto llevo al “sastre valiente”(borge) a “tomar medidas”,diciendo que”Hay de aquel que le toque un pelo a un Cubano”.Todavia hubo su Linchado en Bluefields,pero se fueron para regresar de forma camuflada.Hoy en dia estan calladitos.

  21. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    La misma Filosofía Comunista del Internacionalismo Proletario se profundiza en Venezuela. Los Nicaraguenses vivimos esas páginas tristes de la Historia en donde el Comunismo Internacional se apoderó de Nicaragua. Los Campesinos y amantes de la Libertad nos opusimos y se logró formar la Mayor Guerrilla ANTICOMUNISTA DEL MUNDO con la ayuda Incondicional de MR. RONALD REAGAN. Se sacaron del Mero corazón de la Montaña a : CUBANOS, CHILENOS, BULGAROS , CHECOS , ALEMANES COMUNISTAS , ANGOLANOS

  22. lcentino
    Hace 14 años

    Lo que le espera a Venezuela es la desgracia, demostrado esta que los Cubanos son pura tapa, los de Miami han sobresalido apunta de MAFIA, y no apunto de inteligencia ni esfuerzo.

  23. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Se viro la tortilla, Cuba, un pais que debe mas de 50,000 mill. solo 22 mil a la ex URSS, deuda asumida por Rusia y que cobrara de fidel, cuando las ranatoros de la isla crien pelos, ahora se convirtio en metropoli de un pais tan rico como Venecuba. chavez, por tal de exportar su totalitarismo, sus guerrillas narcotraficantes y su comunismo ruinoso, esta haciendo picadillo a su pais, regalando la riqueza del erario publico y el pueblo con cortes de luz, agua, desabastecimiento, inseguridad.

  24. MU..ER..TE AL ORTEGUISMOOOOOOOOOOOO!!!!
    Hace 14 años

    DESPUES LOS MALDITOS FACISTAS COMUNISTAS Y LOS PERROS QUE LOS SIGUEN ACUSAN A LOS DEMAS DE VENDE PATRIAS, QUE ES ESTO?, ACASO NO ESTA VENDIENDO VENEZUELA A LOS CUBANOS, ACASO ESTO NO ES SER VENDE PATRIA, IGUAL QUE EL GUSANO VIOLADOR, OTRO VENDE PATRIA, ESTOS SON LOS VERDADEROS VENDEPATIA, ENTREGAN AL PAIS POR UNA IDEOLOGIA ESTUPIDA Y LA AMBICION DE PODER. QUE VAN A DECIR LOS ORTEGUISTAS, LA CANTALETA DE SIEMPRE, …ES UNA MANIOBRE DEL IMPERIO…. QUE IMBECILES!!!

  25. john
    Hace 14 años

    Ed, deja de hablar mierdas que vos sos un ignorante ademas de hipocrita; que diablos estas haciendo en la florida, en los USA si te las das de tan “anti-imperialista” y obiamente pro-comunismo opresor? Hipocrita, donde estan tus principios? porque no te quedastes en tu pais defendiendo “los logros” de la “revolucion”? o porque no te fuistes a vivir a cuba o korea del norte? jajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!! Si fueran gringos en puestos de gobierno venezolano, estarias gritando como chancho.

  26. Dignidad Democratica
    Hace 14 años

    Que verguenza de ejercito el de Venezuela que se dejo comprar la dignidad, les valio mas el dinero que la dignidad ahora ya ni les importa que los dominen los asesinos cubanos!!! Con ejercitos asi para que queremos enemigos que en su misma cara los cubanos humillan al pais entero de Venezuela!!! increible!!!! No hay honor!!! todo esta prostituido!!!

  27. Comandante Chinandega USA
    Hace 14 años

    Se los vengo diciendo desde hace tiempo, a Hugo Chavez mantenerlo en el poder es prioridad No 1 para los dictadores Castros.Aun mas en estos tiempos que con costo sobreviven a pesar de enorme narcotrafico que tienen montado con el grupo ALBA.Chavez es es primer y unico traidor vende patria con tal de governar al estilo Castro. Venezolanos aguanten, a puras tapas es lo unico que les queda. En Nic, los Cubanos arrasaron hasta con las mujeres casadas. Son una plaga escoria de un sistema destructivo

  28. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 14 años

    La asociacion delincuente y siniestra entre en gov. Castrista y el de H.Chavez dicta seguridad y estricto control a favor de la proteccion del tirano Chavez.Cuba sin la pinata Venezolana no sobrevive actualmente.Aunque hay un minimo nivel de servicio prof.Cubano en VZ como ayuda, la realidad es que muchos son agentes Cubanos al servicio del conbo Castro-Chavez.El resto son esclavos utilizados por Castro como pago para la ayuda Venezolana, y garantizar operaciones ilicitas de narco/armas/comp fan

  29. slilmalila
    Hace 14 años

    Lo mismo que pasó en tiempos que la vanguardia armada nicaraguense alcanzó el dominio, los cubanos eran en ese tiempo intocables y era un sacrilegio protestar por su ocupacion. Los rebeldes y su cúpula los endiosaron y los impusieron sobre la voluntad del pueblo. Personas como Chavez pertenecen al gremio de los castristas retardados que estan llevando a su pais a una peor situacion a pesar de los grandes recursos que posee Venezuela que en realidad es lo que los cubanos codician.

  30. ernesto calero
    Hace 14 años

    chavez es un manipulador y la jente que se deja manejar como titere …..!

  31. slilmalila
    Hace 14 años

    A los lectores de La Prensa una sugerencia: usen esta oportunidad que nos da este diario, para expresar correctamente lo que tengamos que decir y no usarlo para expresar vulgaridades que no hacen mas que descalificar la opinion de quien la vierte. Siempre podremos expresar lo que queremos no con epitetos sino con altura y claridad y sobre todo con verdad. Gracias.

  32. Pio Quinto
    Hace 14 años

    Todos esos cubanos que estan en Venezuela a la hora de las piedras pomez que tengan que salir a cuba, van a vender a su madre pero no saldran.

  33. alfabetizate primero
    Hace 14 años

    Para el que dice que los cubanos han sobresalido a punta de mafia: Solo estas repitiendo lo que tu amo, el decrepito asesino del caribe te enseno. Sos un caso patetico de lastima y repugnancia.

    Y sin embargo, los cubanos de la isla han comido y no se han muerto de hambre por los cubanos que vos llamas mafia,ignorante rastrero.

    En los EE.UU. NO EXISTEN LAS MAFIAS, esas son historias de Hollywood.

  34. sinmiedo
    Hace 14 años

    el dictador hugo chavez, esta dispuesto a entregar a venezuela a fidel castro. el hecho que este dictador se esta armando y conprando armas rusas es porque esta pensando perpetuarse en el poder por la fuerza, ya que este dictador matonero ya tiene poca fuerza y esta desprestigiado y muchos de sus allegados han abandonado el barco que ya esta rajado.

  35. decrepito y parasito
    Hace 14 años

    De esta manera se gana la vida el decrepito del caribe: amaestra a sicarios de su propio pueblo como hugorila, orte-gato,el indio de bolivia, la pantera rosa de Ecuador, para saquear a esos pueblos pues no quiere trabajar ni producir, solo QUIERE VIVIR DE PARASITO.

    El decrepito de cuba es UN PARASITO de los pueblos de America Latina. Los doctores cubanos en esos pueblos SON ESCLAVOS! hUGORILA LE PAGA AL DECREPITO MIL POR MEDICO Y AL MEDICO LE DAN 20 DOLARES AL MES.LO DEMAS ES DEL DECREPITO.

  36. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En tiempos de guerra toda ayuda es buenisima, latinoamerica a estado en guerra fria con los judios estadounidenses desde que Luis de Torres toco tierra en nuestro hemisferio. Cuba fue invadida por los judios, quienes se dedicaron a la compraventa de africanos para el cultivo de caña y tabaco. Los guajiros son descendientes de africanos con judios españoles. Los cubanos son por ende avispados, y con la llegada de los sovieticos y alemanes, ellos obtuvieron aprendizajes envidiables para nosotros

  37. Luis Manuel Zapata
    Hace 14 años

    Los decrepitos amos mios viven de parasitos de Venezuela.

  38. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Todo los esbirros castristas que se encuentran prestando servicios en Venezuela es para convertir a este país en un Estado policiaco, instaurando un gigantesco sistema de autovigilancia colectiva, donde cada residente de un bloque de casas vigila a sus vecinos, siendo a su vez vigilado por ellos. En los centros de trabajo, cada trabajador vigila a los restantes y estos a él, pasando luego reportes semanales a la Dirección General de Seguridad del Estado. Son tropas de combate.

  39. jesus medina
    Hace 14 años

    No hay venezolanos calificados para ocupar esos puestos ? tienen que llevar extranjeros a ocupar esos puestos ? pobrecitos los venezolanos.

  40. Erudite Beretriche
    Hace 14 años

    Ni La Union Sovietica les dio a los hermanos castro y en sus mejores tiempos lo que les esta dando Chavez ( el dinero y las riquezas del pueblo venezolano )Es una verguenza que falten los productos basicos en los mercados y esten pasando pobreza por que un indio estupido ,ingnorante , vulgar y corriente decida congraciarse con el par de moribundos de los Castro.

  41. oscar
    Hace 14 años

    SABEN, les voy hacer recordar algunos males que padecemos los SERES HUMANOS aqui en nuestra MADRE TIERRA y ante el UNIVERSO. ((EGOISMO)) ((ENVIDIA)) ((DINERO)) el mal mas grotesco es ^DINERO^eso a formado a todo los imperios del mundo,el IMPERIO actual norteamericano atenido las siguientes faces racismo (LA SUPREMACIA BLANCA) y el expansionismo,pero estas condicciones estan por finalizar

  42. ELMASAYA
    Hace 14 años

    LOS VENEZOLANOS NECESITAN HOY MAS QUE NUNCA DE TU COLABORACION, AYUDA DONANDO UN PAMPER PARA TODO ESE PUEBLO DE 20 MILLONES.
    ES INCREIBLE QUE UN GRUPITO DE CUBANOS MAS EL MICO LOS TENGA CAJETIADOS Y ARINCONADOS EN UNA ESQUINA.
    NO ES POSIBLE QUE NO HAYA NI UN SOLO VENEZOLANO INTELIGENTE QUE PUEDA OCUPAR ESOS CARGOS, AHORA TIENEN QUE RECURRIR A LOS CUBANOS.

    DAN PENA! FALTA POCO EN NICARAGUA VERDAD?

  43. ELMASAYA
    Hace 14 años

    giovanni ugarte SOLO EN CABEZA PUEDE CREER QUE VENEZUELA LE AGUANTA EL GAS A ESTADOS UNIDOS O ISRAEL.

    PORQUE ISRAEL NUNCA HA PERDIDO UNA SOLA GUERRA? ISRAEL HA TENIDO TRES GUERRAS EN UN MISMO ESCENARIO, Y QUE PASO? DECIME QUE DICE LA HISTORIA.

    PORQUE CREES QUE NI EL MISMO JAPON PUEDE IR A LA GUERRA CON NADIE? ATERRIZA BROTHER, ESTADOS UNIDOS ES LA PRIMERA POTENCIA MILITAR DEL MUNDO Y SERA POR MUCHO TIEMPO FALTA MUCHO PARA QUE CAIGA.

  44. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    GiOVANY UGARTE va quedar comiendo cascaras de guapinol para el dolor de los rin~ones;solo hablando mal de los judios vive;parece que se equivoco de periodico y de continente;tiene que mandar su correo a la cadena Al Jazzira;parece que este maje es palestino;oye maje ;desperta!lo que queremos es sacar a patadas al bachi;no nos importa lo que hagan los judios o hicieron en el pasado;ok?

  45. Pepechale
    Hace 14 años

    Pobres Nicas… siguen ustedes!!!!!

  46. CAS
    Hace 14 años

    Lo mismo hicieron los sandinistas en los ochentas. Pusieron a un porcion de cubanos en muchos puestos claves y “asesorias” pero como son tan imcompetentes terminaron con muchas empresas que se pudieron haber reactivado. Que es lo que han demostrado,que han producido los cubanos, desde que Fidel los esclaviso?, nada mas que miseria y servilismo para sobrevivir. Si los Venezolanos no despiertan van por el mismo camino con el socialismo del siglo XXI del demente de Chavez, saquenlo es nefasto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí