14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Potoy Rosales

Otra puñalada de la ALN

Mi Punto de Vista

¿Qué más se puede esperar del miembro de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Alejandro Ruiz? Ayer Ruiz se sumó a tres directivos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el parlamento, para dejar fuera de la orden del día una ley que pretende anular el Decreto Presidencial 03-2010, con el cual Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado, pasando por encima de la Constitución.

Ruiz aseguró que los cinco miembros de la ALN harán quórum en las sesiones ordinarias programadas para la próxima semana y señaló al PLC de “chantajear” al FSLN, al romper el quórum, para negociar la elección de los funcionarios del Estado.

Hay que recordar a los electores nicaragüenses que el pasado 28 de octubre de 2009 Ruiz se abstuvo de la votación por la agenda del día, en la que incluirían el trámite de una ley para anular la resolución de seis magistrados sandinistas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permitiría la reelección de Daniel Ortega en el 2011. Todo, a pesar de que la ALN había acordado lo contrario con las demás bancadas.

Después, el 3 de diciembre de 2009 la ALN da sus votos al FSLN para la aprobación de la reforma fiscal y el Presupuesto General de la República 2010, a pesar de que había aceptado un acuerdo entre bancadas opositoras contra la nueva medida fiscal.

Cada día queda en evidencia que los diputados de la ALN no son más que dóciles “políticos” vistiendo la “camiseta” rojinegra del FSLN. Y esto hay que reiterarlo. Los diputados de la ALN, por sus acciones, evidencian que son orteguistas y están sujetos a los mandatos de su “jefe”, el partido gobernante.

Por acciones como éstas es que son vistos como una bancada oportunista, cuyos miembros bailan al ritmo de los vaivenes de la política que lidera el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Ésta es otra razón más por la que la oposición debe trabajar en función de una propuesta sólida, libre de ambiciones personales caudillistas que afecten a toda una nación. Una alternativa en la que los políticos egoístas, petulantes, presuntuosos, endiosados y creídos no sean la alternativa para que lideren las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República, así como para diputados en el parlamento nicaragüense en las próximas elecciones nacionales en el 2011.

Sin embargo, también hay que señalar que mientras la oposición no tenga una actitud más beligerante, el panorama político se ve difícil para un cambio de gobierno en el 2011. Y eso será responsabilidad enorme de los mismos líderes de del PLC, Vamos con Eduardo y cuantas agrupaciones se sientan de la oposición, porque siempre terminan truncando posibilidades de que otras personas lideren el cambio.

Son incapaces de decir: “Depongo mis pretensiones mezquinas y apoyo a una persona que nunca ha sido cuestionada por nada”. Pero qué va. Esto no se ve cercano dentro de los líderes políticos de la oposición. Aquí no hay disciplina ni interés de nación. Por eso es que pasan cosas como las de la ALN, una agrupación oportunista que sólo afecta a los electores. Así que cuanto antes hay que generar el cambio, pero con sensatez.

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Samuel
    Hace 14 años

    Hola Freddy Potoy, pienso que es positivo que Alejandro Ruiz votara el 3 de diciembre de 2009 para la aprobación de la reforma fiscal y el Presupuesto General de la República 2010. Con esta reforma Nicaragua tiene aceso a contar con lo que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 37 millones, con lo que aprobó el BID de 40 millones y 10 millones que había aportado la Unión Europea, Esta idea de estar en el programa con el FMI inicio en el periodo de los liberales.

  2. Samuel
    Hace 14 años

    Lamentablemente ingresar al programa con el FMI fue idea de los liberales. Ver la prensa https://www.laprensani.com/2009/12/05/nacionales/9586. Lamentablemente los mas afectado son los mas pobres de este pais. Pero esta es una idea de los liberales y ahora esta idea recibe el apoyo del FSLN. En el PLC hay otra banda igual a la del FSLN. Es como dice la cancion Si el Norte fuera el Sur, seria la misma porqueria.

  3. nica made in usa
    Hace 14 años

    Esta bancada del ALN bien se se podria llamar la Bancada de Judas Iscariote;nacieron en la traicion al separarse de la bancada que los pario,son traidores por naturaleza,esa es su unica manera de hacer politica y dinero;y mas dinero que la politica;la verdad que son gente sin bandera o partido politico,son los apatridas;se venden al mejor postor;pero ya les llegara la hora en que tengan que responder por sus acciones’seguramente van a terminar como Judas;ahorcados por su conciencia,siesquetienen

  4. mario
    Hace 14 años

    Don Freddy, ¿bajo qué alero y patrocinio llegó Alejandro Ruíz de la ALN a la Asamblea??, haga memoria histórica… Parte de la responsabilidad social de las personas y las instituciones es asumir los errores…Yo le ayudo a refrescar la memoria: ese es otro “legado” de la “Nueva Era” de Enrique Bolaños y Cía.!

  5. Diriangen
    Hace 14 años

    Este es otro hijo de la gran p….que hay que pasarle la cuenta.

  6. jose david laguna
    Hace 14 años

    HABRIA que borrar del presupuesto al grupo prostituto de ALN, que lo unico que hacen es cobrar su salario y prebendas por no ha
    cer nada mas que cobrar sus servicios en la casa de mancebia que
    es la chanchera mas conocida como la Asamblea…de prostitutas.
    Sino sirven para nada, pues eliminarlos, y que se vayan a algun burden alla por el Oriental, que es donde merecen estar tocando
    la trompeta y las maracas. Como prostituta obsoleta ya ni para eso sirve el tal Ruiz, la prostitucion es suya

  7. vanessa
    Hace 14 años

    Pandilla de traidores, son los ALN, y el hecho que el viejito bruto de Bolaños haya llevado donde està al tal Ruiz, no quiere decir que haya que aguantarlo, ni que no sea corrupto. Errores garrafales, como muchos que cometiò ese viejito.
    Esa bancada deberìa hacer como Judas, ahorcarse!

  8. Roberto Rocha
    Hace 14 años

    ESE ALEJANDRO RUIZ ES UN DESCARADO DE PRIMERA, PUNALERO H…. DE P…… UN DIA PAGARAS CARO LA TRAICION AL PUEBLO DE NICARAGUA. COMO SE VENDE ESTE CERDO POR UNOS DOLARES.

  9. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 3. El Pueblo a dicho ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA POR NUESTRO PRESENTE, NUESTRO FUTURO, EL DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS; PARTICULARMENTE POR EL PUEBLO MÁS POBRE Y NECESITADO DE TODO… ¡DIOS SALVE A NICARAGUA DE TANTA CORRUPCIÓN, PERVERSIDAD Y SAQUEO, EN BENEFICIO DE ORTEGA Y SUS ADLÁTERES. ¡SOLAMENTE EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! ¡NICARAGUA VOLVERÁ A SER LIBRE, DEMOCRÁTICA Y SOBERANA, PENSAMIENTO DE PJCHC, HÉROE Y MÁRTIR DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA, PJCHC.

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 3. Que no cumple con los programas de los países donantes y endeuda al país, igual que en el pasado. Lo mencionado y muchas otras decisiones corruptas, han llevado a Nicaragua y a todo el pueblo, engañado o no, a un vergonzoso receso y estancamiento que nos hace destacar por el aumento de la pobreza extrema… y la consecuente falta de oportunidades del trabajo honrado, y la falta de Clínicas, Hospitales, Educación, Salud y Vivienda. Continúa en 3 de 3

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 3. Nosotros, el Pueblo de Nicaragua no podremos recuperar La Libertad y La Democracia Legítima: SI NO DECIDIMOS DECLARARNOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA, HASTA LA DESTITUCIÓN DE DANIEL ORTEGA-FSLN.
    ¿Por qué? Simple y sencillamente, porque mientras sigamos con un Dictador Totalitario, Falaz y Farsante, que atropella la constitución; engaña al pueblo con migajas y demagogia; dispone y saquea los bienes públicos y privados. Continúa en 2 de 3

  12. Victor
    Hace 14 años

    Este Freddy Potoy parece que vive mas amargado que los Arnoldistas Eduardistas!! Tu articulo refleja tu posicion antipatriotica, apoyas la corrupcion, el vivianismo de los DipuVagos corruptos chantajistas!! no te preocupas por el bienestar de Nicaragua, solo respondes a los intereses de tus patrones!!

  13. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,LOS QUE CONOCEN A LOS PANDILLEROS LES DEBERIAN PAGAR UNOS BUENOS DOLARES , PARA QUE ACABEN CON ESOS VENDE PATRIA. LES ASEGURO QUE ES LA UNICA FORMA DE ERRADICAR LADRONES Y VENDE PATRIA COMO ALENJANDRO RUIZ Y TODOS LOS QUE SEAN COMO EL. CUANDO MANDEN UNOS CUATRO AL INFIERNO CAMBIARIAN LA POLITICA Y SE CONVERTIRIAN LOS PROXIMOS EN BUENOS HONRADOS TRABAJADORES, ES LO QUE NOS QUEDA YA QUE CON LA LEY NO SE HACE NADA. Y SEGUIR CON ROBERTO RIVAS Y COMPANIA Y RAFAEL SOLIS Y ASOC

  14. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LA ACCION DEL DIP ARJ EN LA AN UN TRABAJO ANTIDEMOCRATICO Y ANTIPATRIOTICO MAS BIEN VENDE PATRIA. SIN EMBARGO ARJ OTRO MAS DE LA GRANJA D LA CHANCHERA SON TAL PARA CUAL UNA PROLE MANADA D ARRASTRADOS SERVILES OPORTUNISTAS SINVERGUENZA TRAICIONERO. MIENTRAS LA ALN & PLC MANADA DE SINVERGUENZA QUE RESPONDEN A SUS INTERESES Y NUNCA PIENSAN EN LA PATRIA. CUESTE LO QUE CUESTE LOS NICARAG…TIENEN QUE BOTAR A ESTAS LACRAS Y TERMINAR CON TODAS LAS BASURAS.iPRONTO LA JUSTICIA LE LLEGA A LO OPORTUNISTA!

  15. carlos lopez
    Hace 14 años

    la culpa la tiene Arnoldo Aleman y su pacto con Daniel Ortega.
    los corruptos del PLC si no le siguen el juego que baila Arnoldo eso se llama traicion, solo los PLC pueden pactar.
    hay que pasarle la cuenta a Arnoldo Aleman y Famila.

  16. RIGOBERTO LOPEZ JR.
    Hace 14 años

    Estos diputados del ALN han perdido la desencia, la moral, la dignidad, la verguenza; que triste nos sentimos la gran mayoria de Nicaraguense con politicos de esta calaña.-!Hermanos Nicaraguenses!, es momento de reflexionar, es el momento de tomar acciones drasticas con estos politicos y convertirlos en materia prima para las letrinas.- Tengamos mucho tacto a la hora de escoger a diputados, consejales, presidentes, etc. etc…. Por culpa nuestra la Asamblea se ha convertido en una cloaca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí