14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De momento, en Granada, los usuarios tienen problemas para abordar unidades de taxi. LA PRENSA/ L. VARGAS

Segundo día de paro

Un segundo día de paro cumplieron ayer los taxistas de la ciudad de Granada, en espera de una respuesta de las autoridades locales ante la desaprobación del sector de las nuevas 60 concesiones aprobadas por el Concejo Municipal sin que hayan sido tomados en cuenta.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Un segundo día de paro cumplieron ayer los taxistas de la ciudad de Granada, en espera de una respuesta de las autoridades locales ante la desaprobación del sector de las nuevas 60 concesiones aprobadas por el Concejo Municipal sin que hayan sido tomados en cuenta.

Alrededor del parque central de la ciudad, los vehículos permanecen aparcados mientras la población que ahora debe caminar, opina a favor y en contra. Las concesiones fueron aprobadas en sesión extraordinaria el 26 de marzo pasado en la comunidad Poste Rojo y los taxistas alegan que no se hizo conforme el procedimiento legal. O sea, que no están en contra de que se hayan aprobado, sino que se hizo sin un estudio de factibilidad que indique cuántas concesiones aguanta la ciudad. La aprobación se hizo con siete votos a favor, entre éstos seis liberales y una concejal sandinista.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades no habían respondido al recurso de revisión que introdujeron los afectados el lunes reciente, donde piden se revoque la aprobación por considerar que no fue legal.

El concejal Félix Vega, de la comisión de gobernabilidad, dijo que estas concesiones se aprobaron con el ánimo de beneficiar a la población.

Explicó que hay muchas quejas del mal servicio que brindan los taxistas y también dijo que los cadetes se han quejado de los dueños de unidades porque los explotan. “Aquí se votó por la población, pues las quejas llegan a diario a la Alcaldía y creemos que con este nuevo grupo trabajando se puede mejorar”, dijo Vega.

El concejal Jaime Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte, expresó a través de medios locales que hace un año se hizo un estudio de factibilidad y el mismo indicó que Granada necesita más unidades de taxi (de las 208 que ahora tiene), además aclaró que se tomó en cuenta que las calles se han mejorado con esta administración y por esa causa se pueden meter más taxias.

Departamentales Granada huelga taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. virgilio v
    Hace 14 años

    son unos atajo de boludos ponganse a trabajar la cituasion mal y con la huelga que ganan yo recuerdo que hase anos no abian esa huelga ballan ala casa presidencial a reclamarle al tamal del daniel y a sus con pinches que son unos atajo de ladrones robando las arcas del pueblo cual es el tal socialismo por que el daniel con todo lo que a robado que se lo regale a los pobre que se estan muriendo de hambre que se ponga la mano en el corazon si tiene pero no creo que tenga ese cinberguensa ladron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí