14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se acabó dominio inglés

El responsable directo fue Arjen Robben, quien salvó nuevamente al Bayern Munich, marcando el segundo gol que clasificó al equipo alemán a las semifinales de la Champions, a pesar de perder 3-2 (4-4 global) frente al Manchester.

Este miércoles, en el teatro de los sueños, el Old Trafford, el último club inglés en la Champions League, el Manchester United, fue eliminado de la competencia.

El responsable directo fue Arjen Robben, quien salvó nuevamente al Bayern Munich, marcando el segundo gol que clasificó al equipo alemán a las semifinales de la Champions, a pesar de perder 3-2 (4-4 global) frente al Manchester.

[doap_box title=”Las semifinales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Con boleto en mano, al Bayern Munich le tocará medirse en semifinales ante el Lyon de Francia. El Lyon eliminó al Bordeaux de la competencia con un marcador global de 3-2.
Las series semifinales quedaron de la siguiente manera: Barcelona se enfrenta al Inter y el Lyon con el Byern Munich. Las semifinales están programadas para el 20, 21, 27 y 28 de abril.

El Bayern acaba con la hegemonía inglesa en la Champions League, de la cual los ingleses han sido protagonistas en sus últimas tres finales.

[/doap_box]

El conjunto al mando de sir Alex Ferguson indudablemente dio una presentación digna como local. Alineó a sus mejores piezas, incluyendo a Wayne Rooney, quien sorpresivamente fue titular, pese a que un día antes del duelo estaba descartado por lesión.

Los del Manchester abrieron el marcador en los primeros minutos. El arribo de Antonio Valencia por el costado derecho le abrió la posibilidad a Rooney de tocar el esférico de manera rápida y habilitar a Darron Gibson, quien definió de pie derecho el 1-0 para el conjunto inglés al minuto tres.

Nuevamente los “Diablos Rojos” enardecieron a las tribunas con el gol de Nani a los siete minutos, luego que éste recibiera un excelente pase de Antonio Valencia.

Valencia, delantero extremo del Manchester, volvió a ser el cerebro del ataque y fue quien habilitó nuevamente a Nani para que éste ampliara la ventaja a tres goles, a los 41 minutos.

Hasta ese momento el Manchester tenía el boleto asegurado a las semifinales, pero el Bayern aún no estaba acabado.

Dos minutos después del gol de Nani el equipo alemán acabó con el festejo de los ingleses. Ivica Olic logró ganarle un balón aéreo a Michael Carrick, y luego disparó fríamente hacia portería custodiada por Edwin Van der Sar para definir el primer gol del Bayern.

En la segunda parte, Ferguson perdió a Rafael, quien fue expulsado del partido, luego que tuvo un choque fuerte por Franck Ribéry. El Bayern aprovechó su ventaja numérica y entró con mayor frecuencia al área del Manchester.

Los ingleses tampoco bajaron el ritmo de juego. Nani aprovechó una jugada de contragolpe, pero su disparo fue desviado.

Al minuto 74, Robben silenció al Old Trafford. Ribéry cobró un tiro de esquina que fue a dar a los pies de Robben, quien disparó con su pie izquierdo para marcar el segundo gol que le dio al Bayern la clasificación a las semifinales de la Champions.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí