14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez durante una inspección a uno de los seis aviones militares comprados a China. LA PRENSA/AP/ MIRAFLORES PRESS

Objetan la compra de armas a Rusia

Una nueva compra de armamento ruso por parte de Venezuela provocó recelo y críticas debido a su costo, que rondará los 5,000 millones de dólares, y al secretismo que los expertos reprochan a esta adquisición, que según el presidente Hugo Chávez sólo tiene por fin la defensa.

Caracas/AFP

Una nueva compra de armamento ruso por parte de Venezuela provocó recelo y críticas debido a su costo, que rondará los 5,000 millones de dólares, y al secretismo que los expertos reprochan a esta adquisición, que según el presidente Hugo Chávez sólo tiene por fin la defensa.

[doap_box title=”“Rompe tradición”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El analista político Carlos Romero consideró que la decisión de Chávez “ forma parte de la carrera armamentística de Venezuela, que ya le llevó a gastar unos 16,000 millones de dólares en los últimos tres años (…) y rompe con la tradición de paz de este país”.

[/doap_box]

La futura transacción, que fue anunciada por el primer ministro ruso Vladimir Putin en Moscú horas después de una visita a Caracas —en la que el tema no se mencionó—, hará que las compras de armamento ruso en Venezuela superen los 9,400 millones de dólares en los últimos años.

“Estamos cayendo en una dependencia de Rusia y eliminando cualquier competencia leal entre varios suministradores potenciales, para definir qué armas se compran, para qué y cómo se adquieren”, dijo Raúl Salazar, quien fue entre 1999 y 2000 el primer ministro de Defensa de Chávez.

GASTO EXAGERADO

Los analistas consideran que el gasto resulta “exagerado” en un momento en que Venezuela tiene otras prioridades que resolver, como la recesión económica, la creciente inseguridad o la crisis eléctrica que implica severos racionamientos.

“Buena parte del país se pregunta cómo el Presidente va a gastar todo esto cuando en Venezuela faltan en este momento hasta las cosas más básicas como la luz y el agua”, opinó la internacionalista Maruja Tarre.

“Estas armas no son para luchar contra nuestro mayor problema que es la inseguridad. Nadie les ve utilidad en este momento y la noticia produce un escándalo en Venezuela. El Gobierno ni siquiera se atrevió a anunciarla”, agregó.

El pedido venezolano incluiría tres submarinos diesel de tipo Varshavianka, 92 tanques T-72, decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros Mi-28N, aviones patrulla y lanzamisiles de bocas múltiples Smerch.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CAS
    Hace 14 años

    Que desgracia la de los Venezolanos con este loco furioso que tienen de presidente, de donde sacaron a este demente que los esta llevando a la miseria y desesperanza? gastando 5000 millones mas en armas y contra quien las va a usar?, tanta es su paranoia que lo que esta consiguiendo es llevar ha este pobre pais a confrontaciones belicas con paises vecinos y armar a otros, como Nicaragua, Bolivia y Ecuador para subyugar a sus pueblos al estilo Cuba. Este es un neurotico que necesita ser eliminado

  2. Carlos
    Hace 14 años

    En Colombia si la memoria no me falla porque no tengo amnesia, el Imperio USA ha armado a la genocida Guardia colombiana hasta los dientes y aun mas esta ocupando militarmente a esa nacion con no una pero siete bases militares.

    Me imagino que pudieramos decir que ese dinero que la genodica Colombiana esta usando en armas deberia usarlos para alimentar al pueblo pobre que son millones ya que la oligarquia pro imperio se da la gran vida a costillas de los pobres.

  3. Dante
    Hace 14 años

    Colombia tiene un ejercito preparado, enfocado en combatir el narcotrafico y mantener orden – Venezuela quiere armamento para desestabilizar la region – Chavez no tiene la fuerza militar para derrocar a Colombia en un conflicto belico, por esa razon Hugo ha estado apollando a la FARC y esta comprando artilleria en Russia

  4. pancho madrigal y tulipan negro
    Hace 14 años

    En Venezuela . El dictador con problemas mentales aun piensa tener poder sobre los pobres paises que aun le bailan al ritmo de el (Chavez). Cuando sera el dia en que Hugo Chavez termine su historia. Allende (Chile) se fue igual que Somoza . Quien se cree el ? Un dia la historia juzgara , y esperamos que lo catigue por todo el mal en su pobre Venezuela . Chavez good Bye !!!!!!

  5. roberto
    Hace 14 años

    Carlos vos no sabes lo que estas hablando y a personas como vos que hablan al peso de la lengua., el gobierno Colombiano debiera de permitir que vos pudieras vistar todas esta bases para que te des cuenta de lo que hay en ella. No comas por lo que otros te dicen, porque es muy conveniente para ello.

  6. roberto
    Hace 14 años

    Carlos, porque vos no criticas a la avanzada de los pobres; o ya se te olvido y no logras mirar en la opulencia que los mismos estan viviendo. Vos crees que todo con lo que se han rodeado y adquirido es correcto, mientras el pueblo continua perdiendo su manera de subsistir, no tienen trabajo y muchos estan viviendo en la mas completa miseria. Ellos estan en el gobierno, yson los que deben de solucionar el problema de la vivienda, fuentes de trabaj o, salud, educacion etc.

  7. giovanni
    Hace 14 años

    Hugo Chavez esta desperdiciando su dinero y el de los venezolanos. Su ejercito no necesita esos aviones chinos. Ho Chi Minh no necesito de aviones para vencer a los gringos judios. El Taliban, Al-Qaeda, y los iraquis no necesitan de aviones ni tanques para fajarse duro con el poderio militar de los gringos judios. El soldado hollywood gringo es cobarde. Sin el respaldo del enorme arcenal belico judio, el soldado gringo sale corriedo y tira el rifle. Eso esta comprobado.

  8. BLEN
    Hace 14 años

    jesucristo viene pronto, preparense pues todo esto es principio de dolor.la palabra de Dios nos dice en mateo 24: porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino, mas para el pueblo del señor resplandecera el sol de justicia. gloria a DIOS.

  9. Ramon Caturra
    Hace 14 años

    JA, este Giovanni si sabe de Historia Gringa, en Hollywood son y esta la gloria de la USA ahi se redacta la verdadera valentia de los “Americanos” que tan mal representan al continente , solo se nesecita un pequeno ejercito de locos como el de el general Sandino y punto …y la historia se repite el Imperio solo les gana a los paises pequenos y a los grandes les ganan apunto de bombas atomicas ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí