14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

El porqué

¿Qué lógica puede tener que alguien mande desbaratar una unidad policial que trabaja, aparentemente muy bien, contra la corrupción, particularmente contra el narcotráfico? ¿A quién puede molestarle que algunos policías hagan bien su trabajo? Más grave aún: ¿A quién puede molestarle que se luche contra la corrupción, contra el narcotráfico? La decisión que ha tomado el presidente Daniel Ortega de desmantelar la Unidad Anti Corrupción de la Policía Nacional lo incrimina por simple sentido común. A menos que exista alguna explicación que no conocemos porque nadie hasta ahora la ha dado.

Chifletas

El presidente Ortega está obligado a exponer claramente las razones que tuvo para desbaratar este equipo policial. Si existía una relación perversa entre ellos y la DEA, que la demuestre. Si había algún tipo de corrupción en sus filas, que acuse en los tribunales. Pero que no se ande con insinuaciones y chifletas, como ha sido su estilo. Acusar, sin demostrar nada. Eso no le luce a nadie, menos a un presidente.

Dueño del circo

ALN es una criatura del FSLN. Nació de ese obsceno concubinato que ha sostenido con el PLC. Es dueño de su vida… y de su muerte. Es el Frente Sandinista quien jala los hilos con los que se mueve cada parte de su cuerpo y bastaría un solo gesto de rebeldía para que desaparezca de este mundo. Por eso me parece de una candidez enorme que ciertos políticos de oposición hablen de formar una coalición para enfrentar al Frente Sandinista donde uno de los pilares sea ¡ALN! Antes de hacer planes con estos señores, deberían pedirle permiso a Daniel Ortega. O sea, al dueño del circo.

Está escrito

Por eso es que seguiremos leyendo titulares como los que ya estamos acostumbrados: “Nueva puñalada de ALN” “Otra vez ALN le hace el juego a sandinistas”, “ALN torpedea unidad”, etc. No es casualidad que esta semana, de los dos directivos de la Asamblea Nacional que pertenecen a ALN, uno de ellos se haya ausentado de una sesión y el otro haya votado junto con los sandinistas para tirar a la basura la iniciativa de ley más emblemática por ahora de la oposición. Es parte del guión que se escribió desde su mismo parto.

Actuación

Que Jeff Bridges, que Sandra Bullock, ni que ocho cuartos, el Oscar a la mejor actuación del año se la debería llevar Alejandro Ruiz. ¡Qué bárbaro! Este señor ALN un día vota contra lo que su mismo partido dice apoyar y al día siguiente aparece en conferencia de prensa, diciendo que se arrepiente, que fue un arrebato y que ya no quiere votar así, que por favor comiencen todo de nuevo. ¡Clase de actuación! Más que saco y corbata, este señor debería llegar con bombachas, zapatones largos y nariz roja de plástico, para estar más a tono con su personaje.

Valientes cuchilleros

Los ALN apuñalaron, se arrepintieron y ahora parecen bravucones: “Suelten esa iniciativa de ley que ahora sí que anulamos el decretazo”, dicen envalentonados tal vez porque el Frente Sandinista parece decidido a soltarse de la precaria rama del decretazo para agarrarse de un no menos fantasioso artículo 201 de una Constitución Política que sólo existe en su mente y que parece será el nuevo caballito de batalla para mantener en sus cargos, a toda costa, a quienes tan buenos servicios les han prestado para manejar el país a su gusto y antojo. “Suelten el decretazo, que ahora sí nos rifamos contra él”. Valientes resultaron estos ALN.

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Denunciante
    Hace 14 años

    Esto es sencillo voy a poner algunos nombres:

    1)Bayardo Arce.
    2)Ajax Delgado.
    3)Fausto Reyes Baez.
    4)Coronel Cerna
    6)CSE
    7)CSJ

    etc etc

  2. BIENAVENTURADOS LOS ELECTORES DE DIPUTADOS
    Hace 14 años

    Bueno, pero cómo pueden los nicas impedir que ese sujeto y otros como él lleguen a ser diputados? Y digo lleguen a ser porque nadie los ha elegido, fueron puestos a dedo en su curul por obra y gracia del correspondiente cacique o líder máximo. Pero el nica es nica y sigue imaginándose y jurando que es él quién elije sus diputados. Ni por sombra se le ocurre que tiene que cambiar su ley electoral, y parece que ni le importa!

  3. Daniel Gonzalez
    Hace 14 años

    Y a quien puede molestarle que se compacte la unidad contra la corrupcion? a nadie, porque ustedes critican y hacen alboroto solo porque se dejo a los gringos sin la informacion que estaban usando de los Nicaraguenses, ese es todo el malestar que ustedes estan exponiendo, ya han aclarado y a nadie estan tirando a la calle simplemente las instituciones tienen que aplicar su reingenieria o morir, por favor Fabian deja de ser lloron por todo lo que el Presidente hace o deja de hacer. Gracias adios

  4. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Todos los comentaristas que defienden el ortegato;se pegan unas enredadas que no es jugando;dicen cosas sin sentido;ni siquiera tienen sentido del humor;viven en el pasado;son gente retrograda con instintos pandilleriles o mareros;por mas que la gente o el pueblo les exponga el camino a seguir;ellos abren trochas por otro lado;talvez por eso no han sido capaces de construir siquiera una sola carretera;todas las que estan las dejo somoza o la regalaron los cheles;y lloran y lloran alperderelpoder

  5. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Bueniiiiiiiisimo!!!!!!!, como quien dice, don Fabian, en buen Mexicano lo del ALN son punales?!.

  6. Salvador
    Hace 14 años

    estoy totalmente en contra de la corrupcion y el narcotrafico, porque quiero que mi pais sea un pais seguro en donde todos podamos vivir tranquilamente y todos unidos debemos luchar contra estos males. Soy sandinista y por experiencia se que en todos los partidos existe la corrupcion, y mas en los gobiernos anteriores, es por eso que la lucha contra la corrupcion debe ser de todos, porque en esto todos perdemos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí