14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abea es el séptimo de 50 robos

Marlon Abea cumplió 40 años el martes pasado, pero nunca antes como ahora, había sido tan agresivo en las bases.

Marlon Abea cumplió 40 años el martes pasado, pero nunca antes como ahora, había sido tan agresivo en las bases.

El receptor del San Fernando llegó a 10 robos el pasado miércoles ante el Bóer, y sorpresivamente es el líder de la liga.

Pero más que eso, Abea se convirtió en apenas el séptimo receptor de 50 robos en el repaso de los campeonatos nacionales de beisbol superior.

“Y voy a seguir robando bases porque me siento muy bien”, sentenció Abea.

José del Carmen Barberena, el receptor del Granada, en la época del recordado manager Heberto Portobanco, tiene la marca para los jugadores de esta posición con 148 robos y es el único enmascarado que pasa de los 100.

Vicente López, considerado el receptor más completo en la historia de Nicaragua, estafó 71 colchonetas, una más que el leonés Salvador Vanegas y tres encima de otro felino, Julio Vallejos, quien aún está activo, pero no asalta una colchoneta desde el 2006.

Reynaldo Téllez coleccionó 57 robos y Adolfo Matamoros, quizá el más veloz de todos, lleva 53, pero es superado 14 a ocho por Abea en los últimos dos años.

Matamoros es el único receptor que ha ganado un título de robos. Lo hizo en el 2006 con 11.

EL BEISBOL SIGUE HOY

Los Toros de Chontales se mantienen como el equipo más ganador del campeonato, guiados por el bateo incontenible de Jimmy González.

Jimmy entra a la jornada de hoy con un astronómico promedio de .449, debido a 53 hits en 118 visitas al plato, en 34 juegos.

Los Toros y Jimmy esta tarde (1:00 p.m.) visitan al Rivas, en el inicio de una serie pareja.

A esa misma hora, pero en Nindirí, la Costa Caribe, que lidera el grupo B, enfrenta al San Fernando, que viene de barrer al Bóer el pasado miércoles y parece estar en un buen momento, tanto así que provocó un triple empate en el tercer lugar con Carazo y el Bóer.

Siempre por la tarde, el Estelí, que lleva tres derrotas en línea, espera en casa a Jinotega, mientras que Boaco se mueve a León y Matagalpa viaja a Somoto para medir fuerzas con Las Segovias.

Por la noche (6:00 p.m.) la acción se traslada a Chinandega y Granada.

En occidente, los chinandeganos abren serie contra Carazo, mientras que en oriente, los Tiburones reciben la visita del Bóer.

Deportes Bóer Marlon Abea San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí