14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de barrios granadinos protestaron en el parque central de esa ciudad porque el alcalde Eulogio Mejía supuestamente no ha escuchado sus problemas. LA PRENSA/L. VARGAS

Siguen fuertes discusiones en La Gran Sultana

La disputa por la entrega de 60 nuevas placas de taxis alcanzó un nuevo pico este viernes, cuando el Concejo Municipal realizó la sesión ordinaria de este mes fuera de la ciudad de Granada, decisión que los transportistas y pobladores interpretaron como una burla del alcalde Eulogio Mejía y los concejales.

CORRESPONSAL/ GRANADA

La disputa por la entrega de 60 nuevas placas de taxis alcanzó un nuevo pico este viernes, cuando el Concejo Municipal realizó la sesión ordinaria de este mes fuera de la ciudad de Granada, decisión que los transportistas y pobladores interpretaron como una burla del alcalde Eulogio Mejía y los concejales.

Aproximadamente 300 pobladores de los barrios de Granada y los trabajadores del sector taxi que ayer cumplieron el cuarto día de paro de sus unidades supuestamente fueron burlados ayer por las autoridades municipales, luego que no les permitieron participar en la sesión ordinaria realizada en Malacatoya, según denunciaron dirigentes de cooperativas de taxi.

Los afectados aseguran que Mejía mandó a sus trabajadores a quitar las cadenas de la barcaza para no permitir que los vehículos que iban en caravana pudieran pasar el río y cruzar al otro lado, impidiendo así la participación ciudadana en la sesión.

Sin embargo, Mejía se presentó anoche a LA PRENSA con una parte de los concejales, para informar que la sesión se realizó en San Pedro de Malacatoya por dos razones.

[doap_box title=”Defiende salario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El alcalde de Granada, Eulogio Mejía, defendió su salario de 62 mil córdobas, asegurando que es lo que manda la Ley de Municipios, por medio de varios cálculos matemáticos basados en las recaudaciones. Afirmó que ningún concejal suplente recibe un sueldo fijo, y quienes lo tienen son los que trabajan para la Alcaldía. Cada concejal recibe una dieta de 18 mil córdobas por sesión, siempre que asista, y también está reglamentado.

[/doap_box]

La primera fue que la sesión en esa comunidad ya estaba prevista antes de la huelga. La segunda es que tenían información en la Policía de Granada de que el viaje sería boicoteado por los transportistas.

Mejía denunció que ayer, por casualidad, la barcaza en que se transportarían resultó dañada, y que investigaría el caso.

El concejal Jaime Ramírez se disculpó con los pobladores de El Rayo, isletas de Granada, porque no pudieron viajar en la barcaza, pero les garantizó la revalidación de su ruta de transporte.

Según los pobladores consultados originarios de El Pantanal, iban a exponer un problema que tienen con sus títulos de propiedad, mientras otros llevaban otras peticiones, dijo Manuel López, del barrio La Estación.

CONCEJALES NO VAN

Entre las personas que no lograron pasar están tres concejales sandinistas que, según dijeron, circulaban por el camino que les corresponde para llegar a esa comunidad granadina.

No obstante, confirmaron que el alcalde Mejía, el secretario del Concejo, Otto Navas, y el resto de concejales, entre ellos una concejal sandinista, se movilizaron desde muy temprano, pero por el lado del municipio de Tipitapa.

Flor de María Rivera, concejal sandinista, explicó que tanto ella como la concejal Ariane Maldonado y el concejal Emilio Mena, todos de la bancada del FSLN, no fueron avisados de que el alcalde y el resto de personas viajarían por esa zona y no por el camino correspondiente.

Rivera y sus homólogos dijeron que una persona que labora en la barcaza se lanzó al agua para quitar las cadenas y dejarla fuera del alcance de las personas que deseaban ir a exponer sus problemas al Concejo.

Mejía aseguró que los concejales sandinistas sabían de la situación e informaron que tomarían una ruta alternativa a la de él, pero no llegaron.

TAXISTAS MOLESTOS

Por su parte, José Leonel Treminio, miembro de una de las cuatro cooperativas que demandan revisar la aprobación de 60 nuevas concesiones para taxis, lamentó la situación y dijo que una vez más queda demostrado que Mejía está dando la espalda al pueblo y al sector.

“Nosotros íbamos a pedirle que nos conteste el recurso (contra las concesiones), sea a favor o en contra, y salimos 90 transportistas y 300 pobladores que llevaban sus inquietudes, pero nos cortaron el acceso”, dijo Treminio.

El alcalde Mejía aseguró que Granada sólo cuenta con 208 placas, a pesar de tener más de 100 mil habitantes, y que la protesta es porque unos pocos taxistas tienen el monopolio de muchas placas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Granadino
    Hace 14 años

    Estos taxistas son un dolor total, que se pongan a trabajar y limpien sus carros sucios y malolientes…peloton de mal criados y caprichosos que no llenan con nada. Por tres estúpidos dirigentes toda la población esta siendo afectada. Que vergüenza con los turistas que visitan nuestra ciudad, fuente pura de ingresos para nuestros comerciantes.

  2. El Masaya
    Hace 14 años

    Sinceramente estos taxistas de Granada no aprenden a los de Masaya, ya que en esta ciudad hay más de 1000 taxistas no tienen ningún problema y estos dirigentes chanchos no quieren aceptar 60 más para este año para que mejore el sistema de transporte urbano en esa ciudad. Vayan a trabajar en vez de estar haciendo huelgas estúpidas.

  3. el trabajador.
    Hace 14 años

    que se pongan a trabajar si que tienen nesecida y si no , que dejen al quire trabajar , que tiene nesecidad y que no sigan jodiendo , por que esas conseciones ya se las repartio el alcalde , asi de que van van esa placas, asi se pongan al brinco el resto de taxistas.

  4. Anita Guido
    Hace 14 años

    Los taxis en Granada son golilleros ,es verdad que andan trabajando y ganandose la vida honradamente pero deberian de tener mas civismo ,si el taxi va lleno y aparece otro cliente con chanchos y gallinas ,lo montan y a ellos les vale .Es mejor andar en coche .

  5. Visitante
    Hace 14 años

    Talvez asi los taxistas Granadinos dejan de ser tan pedantes y abusivos, Me habian tratado mal en algunas ciudades pero los taxistas de Granada rompren record.

  6. granadino villano
    Hace 14 años

    que no aprueben 60!, que aprueben unas 100 mas!!!!!!
    no me friguen estos ladrones, yo soy de la villa y cuesta encontrar a algunas horas un taxi, ellos solo quieren andar en el centro, y cuando uno viene a los lugares de periferia, ellos se dan el lujo de decir que NO, o ponen un precio exagerado!!! asi que necesitamos mas taxi, porque los que estan se las dan de la mamacita de tarzan y no son ni el puñal!!!!

    MAS TAXIS PARA GRANADA!!!!

  7. nicoya
    Hace 14 años

    los taxistas de granada son trabajadores honrados que ganan la vida para apoyar de alguna manera a sus familiares, yo estuve de turista en granada por mas de 4 semanas y en realidad mire que los taxistas hacen lo mas que pueden por dar un buen servicio, y no creon que en realidad sea malcreados y deshonestos, pero si creo que deberian de ponerse a trabajar auque aveces las personas que estan en el gobierno no miran por la pobre gente y solo tratan de es estafar al mas pobre

  8. Fresia
    Hace 14 años

    es cierto algunos taxistan son muy malcriados y cochinos ,bulgares y mañosos como jaime rojas que se handa aprovechando de la huelga cobrando pasaje a su gusto y antojo y no solo con la huelga siempre lo hace y ni en asi le da para que la mujer pague el dinero que presto en usura cero y dejo a todo su grupo mal embarcado.
    Jaime rojas ,panzon,borracho sinverguenza andas estafando a la poblacion granadina y le estas robando y jodiendole el carro a frijol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí