14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes enardecidos contra Alcalde de León

Comerciantes y directivos de los diferentes mercados de León calificaron de “cobarde, mentiroso y sin testículos” al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en esa ciudad, Manuel Calderón, por no presentarse a una sesión ordinaria que realizó el Concejo Municipal, en donde lo iban a cuestionar por varios acuerdos que ha violentado.

CORRESPONSA/LEON

Comerciantes y directivos de los diferentes mercados de León calificaron de “cobarde, mentiroso y sin testículos” al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en esa ciudad, Manuel Calderón, por no presentarse a una sesión ordinaria que realizó el Concejo Municipal, en donde lo iban a cuestionar por varios acuerdos que ha violentado.

A inicio de este año, estos mismos comerciantes habían abrazado al Alcalde de León por aprobar varios acuerdos que favorecían a todos los comerciantes, sin embargo, ahora se sienten decepcionados y engañados por Calderón.

Según Francisco Álvarez, presidente de la junta directiva del mercado La Terminal de Buses, Calderón ha venido violentando los derechos de los comerciantes.

“El alcalde nos dijo en acuerdos anteriores que no nos iba a subir más los impuestos y ahora vienen aplicando tasas elevadas, multiplicando las medidas de los tramos. En mi caso tengo que pagar 70 córdobas diarios y si los multiplico por un mes, sólo voy a trabajar para Calderón. Anteriormente yo pagaba de 5 a 10 córdobas diarios”, dijo Álvarez.

“Pensábamos que el alcalde Calderón tenía palabra de macho, pero vemos que no tiene palabra; le vamos a demostrar que no le vamos a pagar un solo córdoba de impuesto”, anunció Álvarez.

Otra de las enfurecidas contra Calderón es Mercedes Silva, comerciante de artículos plásticos del Mercado Raúl Cabezas, expresó que el problema es que el Alcalde quiere ver a los comerciantes como nada, pisotear y violentar los acuerdos que una vez fueron firmados y que los favorecía.

LANZARON SILLAS

Durante la sesión ordinaria, Guissela Lacayo, secretaria del Concejo Municipal, no permitió que los comerciantes abordaran el tema y abandonó la sesión, luego varios comerciantes le lanzaron sillas de plástico, afortunadamente no la golpearon.

Janet Ramírez, miembro de la directiva del Mercado Santos Bárcenas, calificó a Lacayo como “una persona maleducada y vulgar”.

Por su parte, Lacayo dijo a LA PRENSA que como gobierno municipal habían tomado acuerdos en relación con los comerciantes que tienen más de 60 años y comerciantes que tienen más de 20 años de tener su tramo, y que estén al día con sus impuestos.

“Los señores que más reclaman, la mayoría ni siquiera están al día con sus impuestos, no vamos a aprobar un acuerdo que no ha sido consensuado con los comerciantes, algunas directivas toman acciones sin tomar en cuenta a algunos comerciantes”, dijo Lacayo.

“Actualmente los mercados tienen una mora de más de cuatro millones de córdobas. Al mercado que recauda mayor impuesto, a ése lo vamos a remodelar. Los mercados más moroso son: el Santos Bárcenas y La Terminal de Buses”, dijo Lacayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. abelardo
    Hace 14 años

    …si yo fuera alcalde de la ciudad d leon, lo primero que haria es sacar a labuena a todos los morosos mientras no se pongan al dia y si no les mando a la policia a que desalojen a la fuerza a esas personas..ellos no tienen la mas minima piedad por los consumidores mientras mas te roban con los precios, mas te quieren robar… fuera todos los morosos y especuladores de los mercados nicaraguenses. o pagan a las buenas o salen a las malas.

  2. sierra mike
    Hace 14 años

    Cuando los burros mandan, estas son las cosas que pasan.

  3. Elleones
    Hace 14 años

    Ay este abeladardo, debe ser algun sapo pagado por los sandinistas de Leon, para poner comentarios a su favor, no puedes tapar el sol con un dedo, son ineficientes, corruptos y sobre todo imbeciles.

  4. ninosca desde lafl
    Hace 14 años

    ve quien esta reclamanco la mercedes silva esa mujer es una sinverguenzano paga y da los articulos plasticos muy caros yo la conoscoy para reclamar ella tiene que ser una persona con buenos prencipiosesa mujer es lo mas malo y ladrona alcalde no le tenga miedo apliquele la ley

  5. Ali Homenei
    Hace 14 años

    Si yo fuera el alcalde de Leon, me tragaria 10 pastillas de curar frijoles. NO podria vivir siendo un piricuaco sinverguenza. Al menos asi le evitaria mas verguenza a mis familiarias.

  6. consumidor
    Hace 14 años

    son los que mas ganan porque te roban en la pesa, en la clidad del producto, en el precio en fin son una estafa todos estos mercaderos son estafadores ya ni hayan que hacer con el dinero les pasa la de los buseros que ganan montones y ni se les hecha de ver, monas siempre seran deberian de pagar sus impuestos correctamente y llevar una vida mas ordenada a como pagan los asalariados que les descuentan de planilla.

  7. José Daniel Rodriguez
    Hace 14 años

    que lastima mi pueblo pero creo que debemos de tener la cultura del pago de los impuestos ya que de eso viven y se mejoran las cuidades sino pagamos no podemos exigir mejoras es cierto que no hay trabajo y tenemos crisis pero debemos pagar y la municipalidades deben de entregar cuentas, que no pase como hacia el LADRON DE TRANSITO TELLEZ que se creia el dueño de Leon claro tenia que pagar la casa de Rpto. Fatima paguemos y exigimos si no paga ¿que exigen por eso estamos como estamos?

  8. Usando VIOLENTAR en vez de VIOLAR
    Hace 14 años

    En mi opinión, los derechos se violan, no se violentan. ¿Se puede tratar con violencia un derecho, hacerle violencia? Quizás sí, pero pienso que lo que se quiere decir en realidad es violar, y no violentar. Este uso sugiere un discurso un poco pedante o rebuscado. En fin, yo lo veo así, pero prefiero que Ines Izquierdo Miller de “Hablemos del Idioma” en este diario opine cuál es la forma correcta o preferida.

  9. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    PORQUE SERA QUE NUNCA ESCUCHE DE HUELGAS DE MAESTROS ,TRABAJDORES DE ENACAL ,ENALUZ (INE) TAXISTAS ,MEDICOS Y OTROS QUE NORECUERDO ,EN TIEMPOS DE SOMOZA DE VERDAD NUNCA HABIAN ESAS HUELGAS PORQUE SERA QUE AHORA SI LAS HAY DE DISTINTAS PROFECIONES , SDERA QUE NO SABEN GOBERNAR ? A ESI SI ROBAR SI SABEN !

  10. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    PORQUE SERA QUE NUNCA ESCUCHE DE HUELGAS DE MAESTROS ,TRABAJDORES DE ENACAL ,ENALUZ (INE) TAXISTAS ,MEDICOS Y OTROS QUE NORECUERDO ,EN TIEMPOS DE SOMOZA DE VERDAD NUNCA HABIAN ESAS HUELGAS PORQUE SERA QUE AHORA SI LAS HAY DE DISTINTAS PROFECIONES , SDERA QUE NO SABEN GOBERNAR ? A ESI SI ROBAR SI SABEN !

  11. nica rebelde
    Hace 14 años

    rupert sandipendejo, de hecho nadie quiere a los alcaldes designados sandinistas por ladrones y descarados y si los que ellos dicen estan con ellos (que son los de los mercados) ya no los quieren, entonces ya solo vos pensas que hace un buen trabajo, pendejin, le duela a quien le duela jaja

  12. Por que no habian huelgas entonces
    Hace 14 años

    No habian huelgas por que el gobierno de los Somozas imediatamente enviaban sus tropas militares a atacar a los particpantes. Eran encuentros horrorosos durante los cuales los guardias golpeaban a los huelgistas con sus rifles, y todos arriesgabar ir a a la carcle o, peor aun, que los mataran. Ahora, eso dicho, no estoy de acuerdo de que las huelgas – sean cuando sea, ahora o entonces – solucionan mucho y hasta perjudican a los que tratan de ayudar, en este caso, los estudiantes.

  13. arrecha
    Hace 14 años

    comerciantes voten por un gobierno liberal que respetan los acuerdos y no le violan los derechos aunque las alcaldias sean sandinistas siempre hay mas temor que con un gobierno sandinista ,peor con todos los militares que estan poniendo daniel que estan acostumbrados a mandar al trompon y la patada,quieren darse el lujo de darle de comer a los chavalos en las escuelas publicas encareciendo los demas servicios,para llenarse la boca diciendo que les estan dando de comer aunque no coman en el rest

  14. Para eln muy Ilustre Comandante Calderon
    Hace 14 años

    Cdte Calderon, demuestreles a todas esas Sras de los mercados que ud. si es macho. Llame a las turbas y ud a la cabeza deles una buena paliza. Especialmente a las mujeres de mas edad, las que trabajan de sol a sol para alimentar a sus hijos, apaleelas. Las turbas de Ortega y ud son buenos para eso. Acuerdese de lo que hizo en la Costa. Demuestreles comandante de que ud es macho. Llevese a Lenin Cerna ese es otro bien macho y digales que con otros gobiernos pueden protestar pero con Daniel NUAY!

  15. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    este alcalde es otro que Danie Ortega tiene que bajar, ya que le esta echando al pueblo encima mas de lo que los tiene. SACALO DANIEL ASI COMO SACASTES A LA RUTH HERRERA,,,,,,,,,FUERA FUERA FUERA………ESTOS SON LOS QUE TE ESTAN DANDO MALA FAMA Y IMAGEN., FUERA FUERA PELONNNNNNNNNNNNNNNNN

  16. TODAY
    Hace 14 años

    YA ES TIEMPO DE QUITAR TODOS ESAS CHINAMOS Y CARANCHELES QUE HAY POR TODOS LADOS DE LA CUIDAD NO SOLO EN LEON SI NO EN TODO EL PAIS NO DEJAN NI CIRCULAR LOA CARROS Y INVADEN LA ZONA PEATONAL..SOLO EN NICARAGUA SE VE ESTOO..YA HAY QUE SACR A TODAS ESAS MUJERES CON COMIDA MOSQUEADA DE LAS CALLES..PERO CLARO LAS ALCALDILLAS SON RESPONSABLE DE CREEAR MERCADITOS Y LUGARES YA DESTINADO PARA ESTOS NEGOCIOS

  17. rupert
    Hace 14 años

    El Alcalde esta haciendo bien su trabajo. Le duela a quien le duela. Todo es por que no quieren pagar. Aqui creen que todo es gratis.

  18. robertro rodriguez
    Hace 14 años

    la persona que pregunta que por que cuando somoza no habia huelga por que no habia democracia, no hagamos comparaciones estupidas por que verdaderamente te mandaban a ver agua.

  19. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Usando VIOLENTAR en vez de VIOLAR:se pueden usar ambas en cualquier circunstancia,aqui se violo un acuerdo y se violento los derechos de los comerciantes.Te pondre otro ejemplo claro del uso de esas dos palabritas: Daniel Orterga Violo a Zoilamerica y violento su dignidad de mujer y otro ejemplo clarito es: Lenin Cerna violo la seguridad de la casa de Alexis Arguello y le violento su derecho a la vida pegandole un tiro.

  20. livi
    Hace 14 años

    Los alcaldes son escogidos por los ciudadanos que ignorancia la de este medio oligarca al decir “al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE)” fue escogido por el pueblo le duela a quien le duela

  21. nica rebelde
    Hace 14 años

    rupert sandipendejo, de hecho nadie quiere a los alcaldes designados sandinistas por ladrones y descarados y si los que ellos dicen estan con ellos (que son los de los mercados) ya no los quieren, entonces ya solo vos pensas que hace un buen trabajo, pendejin, le duela a quien le duela jaja

  22. Jacinto Leon Coyolar
    Hace 14 años

    Nica rebelde pero con tu mamá, que hiciste para correr a la GN de este País Sandinista por Gracia de Dios. Mama Chilindrina quiere seguir mamando la Teta.Roberto Rodríguez, cuantas veces te culateo con el Garand un Guardia ya que para vos son mejores que los militares actuales. TODAY es triste ser ciego, acaso no razonas de lo que hacen LOS DEMOCRATAS Inversionistas y eso es lo que nos dejan pobresa pendej…. Y esta ARRECHA a ¿…? Y es que ahora es lujo darle de comer a los pobres? Será

  23. Owyn
    Hace 14 años

    Al comandante garrote lo vamos a salir turquiando y no jodan si la alcaldia de leon se roban los impuestos desde que este tal comandante garrote se robo la alcaldia los leoneses no le hubieran pagado ni un solo centavo a este hp hasta que el alcalde electo por el pueblo Ariel Teran hubiera tomado las riendas de la alcaldia no tienen miedo estos sandinistas hp que lo jodamos Sandino estuviera decepcionado de Daniel Ortega y toda sus turbas (vagos,drogadictos,ladrones,huele pegas)

  24. lim
    Hace 14 años

    Sr. Alcalde de Leon para que vamos a cobrales impuestos a nuestros companeros(as) comerciantes. No!!! eso es capitalismo, para nada sirve eso, dejemoslos trabajar sin pagar nada. Eso de pagar impuesto es tipo burgues.
    Aja!!! Verdad!! Que eso no trabaja, ponete asi con los no pagos??? Ahhh? entonces cual es el doble standard de que a los trabajadores comerciantes les cobras mas y por el otro tu Jefe Ortega inspira a los no pago deudores a no pagar. Dales una leccion que si no pagan se acaban…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí