“Carnicero” de Tipitapa insiste en reducción de pena

A través de una cédula judicial, la familia de Silvia de los Ángeles Aguirre conoció en la presente semana que el asesino de ésta, Pedro Jiménez Cantarero, insiste en obtener una disminución de la pena a través de una revisión de la misma.

A través de una cédula judicial, la familia de Silvia de los Ángeles Aguirre conoció en la presente semana que el asesino de ésta, Pedro Jiménez Cantarero, insiste en obtener una disminución de la pena a través de una revisión de la misma.

Sonia Aguirre, hermana de la víctima, confirmó que fue notificada de que la defensa del asesino de su hermana, cuya pena fue rebajada de 30 a 25 años en diciembre pasado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), introdujo un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), después que la juez Primero de Vigilancia y Ejecución de Sentencias, Roxana Zapata, declaró no ha lugar la solicitud.

“La suscrita judicial rechaza el incidente de rectificación de sentencia, promovido por la defensa técnica a favor de Pedro Jiménez Cantarero, por ser notoriamente improcedente”, determinó la judicial el pasado 19 de marzo, tras señalar que al sentenciado ya se le había aplicado la modificación de la pena.

En los diferentes intentos por lograr una mayor reducción de la pena, que le permita a Jiménez estar libre en poco tiempo, la defensa ha insistido en el buen comportamiento de su cliente.

La forma atroz en que Jiménez cometió el crimen impactó a la población, pues desmembró a la víctima. Pero en el lugar del hallazgo, en San Francisco Libre, departamento de Managua, no aparecieron ni el cráneo ni la pierna izquierda.

¿ENCUENTRAN RESTO DE MUCHACHA?

Sonia Aguirre, hermana de la víctima, aseguró que el hallazgo esta semana de un cráneo y un hueso largo, encontrado en San Francisco Libre, le hizo concebir nuevas esperanzas de que pronto puedan sepultar los restos completos de la víctima.

Aguirre fue informada por las autoridades policiales de Tipitapa de que los restos fueron encontrados cerca del lugar donde en 2004 encontraron parte del cuerpo de su hermana, días después de su asesinato. Posteriormente fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal (IML), para que sean sometidos a análisis.

La vocería de la Policía Nacional confirmó escuetamente que el hallazgo se dio a inicios de la presente semana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: