14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deslumbran las pesistas

Nicaragua no podía tener un inicio más alentador en los IX Juegos Centroamericanos, al conseguir siete medallas de oro en la primera jornada, labradas por las levantadoras de pesas Karla Moreno y Silvia Artola, que barrieron en sus respectivas categorías, además de Holbin Téllez en la lucha grecorromana.

Nicaragua no podía tener un inicio más alentador en los IX Juegos Centroamericanos, al conseguir siete medallas de oro en la primera jornada, labradas por las levantadoras de pesas Karla Moreno y Silvia Artola, que barrieron en sus respectivas categorías, además de Holbin Téllez en la lucha grecorromana.

Moreno no dejó dudas de su calidad al imponerse en la división de los 48 kilogramos femeninos, con marcas de 67 kilos en arranque, 80 kilos en envión, para un total de 147 kilos, registros que le valieron para capturar tres medallas de oro.

[doap_box title=”La jornada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La tropa pinolera tiene actividad hoy en los IX Juegos Centroamericanos en el karate, en la modalidad de combates, pesas masculino y femenino, junto a la lucha deportiva en que entrarán en actividad las mujeres de la delegación nica, taekwondo y triatlón.

En los deportes de conjunto, el softbol masculino se mide a Honduras, mientras el equipo femenino va contra Panamá.

Y en voleibol, la escuadra pinolera masculina se enfrenta a Honduras.

[/doap_box]

La atleta pinolera superó en la contienda a Fátima Sánchez, de El Salvador (66-82-148) y a Karla Cortez (45-60-105) de Costa Rica.

Por su parte Silvia Artola, también barrió en los 53 kilogramos femenino, con registros de 72 kilos en arranque, 90 kilos en envión, para totalizar 162 kilos.

Escoltaron a la nica en dicha categoría, la salvadoreña Génesis Murcia (60-80-140) y la tica Dayana Cárdenas (60-71-131).

Mientras, la sorpresa la dio Holbin Téllez, quien en la modalidad de lucha grecorromana, se ubicó en la posición de honor en la división de los 120 kilogramos.

Aporte

La cosecha de los pinoleros incluye también las medallas de plata de Aixchel García del karate pinolero, lograda en kata (formas) individual, además de los luchadores Jimmy Medrano (74), Alberto Mendieta (55), Johny Alexander Lima (63) y César Stubbert (+84) del taekwondo.

De igual forma en la modalidad de kata por equipos femeninos se terminó en el segundo puesto.

Mientras se quedaron con bronce, los luchadores Kelvin Escorcia (60), Guillermo Medrano (66), Domingo Estrada (84) y Alejandro Fonseca (96).

Junto a Eddy Peña (69) de pesas, Janesky Solís (46) y Ruetyall Herrera (54) del taekwondo y el equipo de karate masculina de kata.

En la sede de El Salvador, Katherine Torres de esgrima se instaló en tercer lugar en la modalidad de sable femenino, luego de una actuación en la que logró tres triunfos con igual número de derrotas.

Katherine no pudo avanzar más, al ser derrotada por Eillen Grech, de Panamá, quien se quedó con la medalla de oro.

Por su parte el equipo femenino de voleibol doblegó a Honduras en tres set con parciales de 25-11, 25-14 y 25-21. Para hoy las nicas chocan contra Panamá que viene de vencer a Belice.

De esta forma la representación pinolera logró en su primera jornada en los IX Juegos Centroamericanos siete medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, para totalizar 22 medallas.

Deportes deporte gimnacio jornada medallas oro Pesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua potencia indiscutible deportiva nuestro reinado durara hasta el infinito por que tenemos el potencial de nuestros atletas, con mentalidad ganadora seremos los campeones, caera una lluvia de medallas de oro en Nicaragua.

  2. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    FELICIDADES a la seleccion nicaraguense y por los frutos logrados a base de diciplina y tezon poniendo en ALTO el nombre de NUESTRA BELLA NICARAGUA. Con solo su participacion les agradecemos su intencion y mas aun con las medallas logradas. Felicito tambien a sus respectivos padres y madres por el apoyo q les dan!

  3. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    En este articulo q es digno de leer y felicitar a quienes nos representan nadie casi a comentado, pero adonde se habla acerca del interes del gobierno gringo hacia nuestra NICARAGUA, Alli si salen como gatos rabiosos defendiendo a sus terroristas amos gringos. De los aberrados ticos no me extra~a q no participen aqui dando su aberrados comentarios porq ellos q se creen suizos no salen del estupor q a sus dizq superiores atletas, las NICARAGUENSES LAS VENCIO!!!

  4. mario e. obregon
    Hace 14 años

    sigan cosechado exitos muchachos para gloria de nuestro sufrido pais, mis felicitaciones

  5. Elena
    Hace 14 años

    Arriba las mujeres jodido!!!

  6. Juan Carlos Talavera
    Hace 14 años

    Felicidades a nuestros heroes que trabajan para poner el nombre de Nicaragua por en Alto.

  7. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    No es exageracion, pero Karla Moreno es poderosisima! Esa jodida me dio un apreton de mano que hizo tronar todos los huesos y me dejo vendado por una semana. Por dicha que el padre de Meyling sabe como sobar, pero aun y con todo, quede dolido por casi un mes. No se si Karla se lucio conmigo solo para apantallar con Meyling, o si es que ella no se da cuenta del poder y fuerza que tiene. Meyling sufrio mucho por que no pude hacerle colochitos ni acurrucarla en mis brazos por casi un mes.

  8. JAVIER
    Hace 14 años

    Felicidades a nuestros deportistas que esos triunfos les cuestan a ellos solitos y no al gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí