14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El año 2010 inició con los precios del diesel y las gasolinas en torno a los 18 y 20 córdobas, respectivamente, en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO B. PICADO

Al alza precio del diesel y las gasolinas

La economía nacional será presionada por un tercer incremento semanal consecutivo en los precios de las gasolinas y el diesel, que rondará entre 1.71 y 2.71 córdobas por galón, informó ayer una fuente del sector petrolero.

La economía nacional será presionada por un tercer incremento semanal consecutivo en los precios de las gasolinas y el diesel, que rondará entre 1.71 y 2.71 córdobas por galón, informó ayer una fuente del sector petrolero.

La nueva variación de precio en los principales combustibles de uso automotriz, que regirá en los próximos ocho días, entró hoy en vigencia.

Por litro las gasolinas súper y regular subirán 0.67 y 0.45 centavos de córdobas, respectivamente. Y el diesel alrededor de 0.71 córdobas por litro.

La gasolina súper, que se vendió hasta ayer en 22.16 córdobas el litro, según el sondeo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), hoy se empezó a cotizar en alrededor de 22.83 córdobas.

Por galón este derivado del petróleo, que incrementa su precio por sexta semana consecutiva, se vende en 86.41 córdobas desde ahora.

Entretanto, el precio de la gasolina regular pasó de 21.52 a 21.97 córdobas el litro. Por galón este producto se vende en promedio en 83.15 córdobas.

El diesel que se vendió durante toda la semana pasada en promedio de 18.60 córdobas el litro, hoy se cotiza en 19.31 córdoba mas o menos.

Por galón, este producto se vende en promedio en 73.08 córdobas.

La fuente empresarial atribuyó el alza de los combustibles en el mercado nacional al comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional, que cerró la semana en 84.92 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, de referencia para Nicaragua.

Gas butano estable

A diferencia del comportamiento alcista en el precio de las gasolinas y el diesel, esta semana el valor del gas para cocinar se mantendrá estable, informó el INE.

En Managua, los cilindros de gas para cocinar en sus presentaciones de 100, 25 y 10 libras se continuarán vendiendo en 1,104 córdobas, 240 y 96 córdobas, respectivamente.

Las inversiones

Un reporte de la agencia AFP, sostiene que “los precios (del barril de petróleo) parecen haber encontrado un piso en torno a los 85 dólares”. Además añadió que “un movimiento durable bajo los 70 dólares parece ahora mucho menos probable que un ascenso hacia los 90 dólares”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALFONSO
    Hace 14 años

    En nuestro país suceden las cosas al revés, mientras el diario la Nación de Costa Rica anuncia “Caída del dólar provoca baja en precio de las gasolinas”

    En nuestro diarios sucede lo contrario, sería bueno hacer un análisis de por qué esos incrementos y quiénes son los beneficiados (aunque ya todos sabemos).

    Aquí les dejo el enlace del diario Tico: http://www.nacion.com/2010-04-10/ElPais/FotoVideoDestacado/ElPais2329563.aspx

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El petróleo Venezolano es una utopía de la maquinaria de propaganda partidista del partido de gobierno, no más alza que estamos estrangulando la economia de los ciudadanos de este pais.

  3. cpc del barrio
    Hace 14 años

    sera que estos señores que rigen los precios no ven que hubo una baja, ni modo a seguirle llenando la bolsa a los ortegamurillo y su camarilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí