14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perecederos registran comportamiento mixto

Esta semana la población capitalina recibe una de cal y otra de arena, con la baja en el precio de algunos perecederos y el aumento del valor de los combustibles de uso automotriz. En un recorrido realizado por algunos mercados y gasolineras de Managua, se constató ayer que mientras los combustibles aumentaron entre 45 y 86 centavos de córdoba por litro, los granos básicos se han mantenido estables.

AMPLIAR INFO AQUI

Esta semana la población capitalina recibe una de cal y otra de arena, con la baja en el precio de algunos perecederos y el aumento del valor de los combustibles de uso automotriz.

En un recorrido realizado por algunos mercados y gasolineras de Managua, se constató ayer que mientras los combustibles aumentaron entre 45 y 86 centavos de córdoba por litro, los granos básicos se han mantenido estables.

Perecederos como el tomate bajaron considerablemente, según las comparaciones hechas por comerciantes consultados, como Joel Láinez, del Mercado Mayoreo, quien ejemplificó que la semana pasada un balde de tomates costaba 40 córdobas y ahora se vende en 30 córdobas.

En cambio, otros como el repollo han aumentado su precio, de 20 a 30 córdobas, explicó Celeste Gaitán, también comerciante del Mercado Mayoreo.

Luis Pérez, del Mercado Roberto Huembes, reconoció que los granos básicos no han sufrido incrementos, como el arroz y el frijol.

Pero señaló que el cacao —un producto que aunque no es básico es usado regularmente en la dieta de los nicaragüenses— cuesta ahora 35 córdobas la libra, cuando antes se podía comprar en 26 córdobas.

Las carnes también mantienen su precio en los mercados capitalinos.

En el caso de los combustibles se confirmó que aumentaron este fin de semana. El litro de diesel aumentó 45 centavos de córdobas para cotizarse en 19.06 córdobas; la gasolina súper subió 86 centavos para costar 22.74 córdobas y la regular aumentó 79 centavos, para llegar a 22.07 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí