Prisión preventiva para acusados

Por homicidio imprudente fueron acusados ayer al mediodía en los Juzgados de Nejapa las únicas dos personas señaladas en el accidente que dejó cinco muertos, la madrugada del jueves en la bajada al parque Las Piedrecitas. Los acusados por el Ministerio Público son Augusto José Martínez Ramírez, de 29 años, conductor del camión arenero, placas M127-505, quien trabaja privadamente y esa madrugada andaba haciendo un viaje, circulando de norte a sur. Habita en el sector de Las Banderas, kilómetro 44 norte.

Por homicidio imprudente fueron acusados ayer al mediodía en los Juzgados de Nejapa las únicas dos personas señaladas en el accidente que dejó cinco muertos, la madrugada del jueves en la bajada al parque Las Piedrecitas.

Los acusados por el Ministerio Público son Augusto José Martínez Ramírez, de 29 años, conductor del camión arenero, placas M127-505, quien trabaja privadamente y esa madrugada andaba haciendo un viaje, circulando de norte a sur. Habita en el sector de Las Banderas, kilómetro 44 norte.

El otro imputado es el peatón Dimer José Gutiérrez Navarrete, de 30 años, alias “Karola”, quien en la audiencia dijo ser costurero y que habita en el barrio Ayapal, cerca del kilómetro Siete Sur. Según la Fiscalía, Dimer provocó el accidente pues en estado de ebriedad transitaba de Este a Oeste en una zona que no es para peatones.

Según la acusación, cuando Gutiérrez está en la pista, el camionero a exceso de velocidad para “capearlo” frenó y giró a la izquierda, provocando que la parte trasera del camión se desplazara hacia delante, pegando contra el taxi M01055 que circulaba de Sur a Norte en su preferencia.

En el taxi viajaban cuatro pasajeros y todos murieron, junto con el conductor.

El judicial Carlos Solís, del Juzgado Décimo, programó la audiencia inicial para el viernes 16 de abril y ratificó la prisión preventiva para los investigado

s.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: