14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión preventiva para acusados

Por homicidio imprudente fueron acusados ayer al mediodía en los Juzgados de Nejapa las únicas dos personas señaladas en el accidente que dejó cinco muertos, la madrugada del jueves en la bajada al parque Las Piedrecitas. Los acusados por el Ministerio Público son Augusto José Martínez Ramírez, de 29 años, conductor del camión arenero, placas M127-505, quien trabaja privadamente y esa madrugada andaba haciendo un viaje, circulando de norte a sur. Habita en el sector de Las Banderas, kilómetro 44 norte.

Por homicidio imprudente fueron acusados ayer al mediodía en los Juzgados de Nejapa las únicas dos personas señaladas en el accidente que dejó cinco muertos, la madrugada del jueves en la bajada al parque Las Piedrecitas.

Los acusados por el Ministerio Público son Augusto José Martínez Ramírez, de 29 años, conductor del camión arenero, placas M127-505, quien trabaja privadamente y esa madrugada andaba haciendo un viaje, circulando de norte a sur. Habita en el sector de Las Banderas, kilómetro 44 norte.

El otro imputado es el peatón Dimer José Gutiérrez Navarrete, de 30 años, alias “Karola”, quien en la audiencia dijo ser costurero y que habita en el barrio Ayapal, cerca del kilómetro Siete Sur. Según la Fiscalía, Dimer provocó el accidente pues en estado de ebriedad transitaba de Este a Oeste en una zona que no es para peatones.

Según la acusación, cuando Gutiérrez está en la pista, el camionero a exceso de velocidad para “capearlo” frenó y giró a la izquierda, provocando que la parte trasera del camión se desplazara hacia delante, pegando contra el taxi M01055 que circulaba de Sur a Norte en su preferencia.

En el taxi viajaban cuatro pasajeros y todos murieron, junto con el conductor.

El judicial Carlos Solís, del Juzgado Décimo, programó la audiencia inicial para el viernes 16 de abril y ratificó la prisión preventiva para los investigado

s.

Nacionales acusados homicidio preso prisión sucesos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Analista
    Hace 14 años

    Para los investigados, plural con plural y singular con singular, hay que ser mas eficientes al redactar las noticias.

  2. Johnny
    Hace 14 años

    Ojalá que este caso se pueda llevar a cabo como cualquier otro delito y que no se manifieste la homofobia que es la discriminaciñon y el odio hacia las personas homosexuales. Estamos hablando de dos ciudadanos nicaraguenses que se han visto implicados en el accidente. Me llama la atención que el otro períodico insiste en la homosexualidad de Karola. Y al conductor le preguntaron si le guatan los hombres o las mujeres? Felicidades a la PRENSA por el abordaje de la noticia.

  3. Eugenia
    Hace 14 años

    Queda entre telones la justicia. En el accidente de Rivas, comprobada la responsabilidad penal del conductor, ebrio, pero saliò libre.
    En el Accidente del taxi y el camión, el conductor del camión no hizo mas que tratar de proteger la vida del peatón, con la mala suerte en que se dieron los hechos. El verdadero culpable es el peatón.

  4. como asi?
    Hace 14 años

    Bueno si el camionero lo hubiera matado al bolo cual hubiera sido el veredicto? peaton imprudente y borracho muerto. Camionero sin licencia por conducir a alta velocidad y en bajada. Entonces si lo capea le sale peor que pasarselo llevando?
    Pues ya que quedo vivo talves ahora aprende a no andar de borracho por las calles.

  5. Miurel
    Hace 14 años

    Pienso que la culpa de todo la tiene el peaton y que deberian de poner en libertad al conductor del camion puesto que el no provoco el accidente si no que trato en todo lo posible de no matar a nadie con tan mala suerte de esquivar al mismo lugar que el taxi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí