14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El año pasado los corinteños colocaron tranques para impedir el ingreso de los interlocales chinandeganos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Restringen a taxistas de Corinto

Retención del vehículo y la multa de un salario mínimo se impondrán a partir de hoy a los taxistas de Corinto que se arriesguen a sacar pasajeros de la ciudad de Chinandega.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Retención del vehículo y la multa de un salario mínimo se impondrán a partir de hoy a los taxistas de Corinto que se arriesguen a sacar pasajeros de la ciudad de Chinandega.

La medida fue acordada ayer por representantes municipales; el jefe policial, comisionado Douglas Pichardo; el delegado del Ministerio de Transporte, Ledar Tórrez, y ocho representantes de cooperativas, que demandaron el cumplimiento de la Ley de Transporte, que manda a que los taxis no invadan otros municipios.

Cabe destacar que en meses anteriores los taxistas corinteños ubicaron tranques frente al balneario de Pasocaballos como presión para que les permitieran trasladar pasajeros hacia y desde la ciudad de Chinandega.

“Ellos (los corinteños) mantienen la postura que nosotros les invadimos Corinto, pero no es cierto, ellos, exactamente más de treinta taxis al día, son los que nos invaden incesantemente, eso nos tiene quebrados”, señaló Héctor López, presidente de la Cooperativa de Taxis Pedro Joaquín Chamorro, de Chinandega.

MÁS ORDEN

El concejal chinandegano Juan Alberto Tórrez, presidente de la Comisión Municipal de Transporte, manifestó que la ubicación del retén lo hará la delegación del MTI y la Policía, para evitar el ingreso de los taxis corinteños.

Dijo que el acuerdo incluye a El Viejo y se ha ubicado un retén sobre la carretera hacia ese municipio.

Asimismo, prometió trabajar para ordenar al gremio de los triciclistas, cuyas unidades superan los dos mil 500, a pesar que sólo hay mil 121 legales.

Se prevé además organizar las camionetas y buses de las rutas urbanas que se detienen en cada cuadra. “El deseo también es fortalecer a los taxistas, muchos laboran con pintas de pandilleros, andan en chinelas, pantalones cortos, en una imagen de inseguridad”, precisó el concejal.

Departamentales Chinandega Corinto pasajeros taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    LOS TAXIS CHINDEGANOS SI PUEDEN ENTRAR A CORINTO ? LOS DE CORINTO A CHINANDEGA NO ? DESDE CUANDO POR QUE ESE LEY DESCRIMINATORIA ? QUIERE DECIR QUE SI QUIERO IR AL REALEJO EN UN VIEJE EXPRESO DE TAXI NO SE PUEDE ? SI QUIERO IR AL MEDICO A CHINANDEGA EN TAXI EXPRESO TAMPOCO NO PUEDO ? HAY QUE SACAR UN PERMISO ESPECIAL PARA QUE EL TAXISTA DEJE PARTE DE SU GANANCIA EN LA ALCALDIA MAS LAS MORDIDAS ? VAMOS BIEN MEJOR DICHO ESTAMOS MAS JODIDOS E UN LEY “”DESCRIMINATORIA”” A LOS TAXISTAS DE CORINTO

  2. Davison
    Hace 14 años

    YA LES TERMINARON DE ARRUINAR EL TRASTE A LOS TAXISTAS DE CORINTO, CAMBIEN LOS CARROS POR TRICICLOS, SOLO ESTE ALCALDE DESIGNADO POR EL CSE NO PUDO ARREGLAR ESTO, WILLIAM ANDA PEDILE CONSEJOS A ERNESTO O ABSALON, TALVEZ ASI PODES HACER ALGO. (SINVERGUENZA).

  3. Mike Rivera
    Hace 14 años

    esto es ridiculo, es un enredo asi pasa en san juan del sur en rivas, un taxi de rivas no puede ir a san juan del sur, pero los de san juan si pueden ir a cualquier parte de rivas.
    La verdad cual seria la solucion a esto? alguien tiene alguna idea.

  4. Levantate Corinto, la lucha sigue!
    Hace 14 años

    Aja, y que pasa con los taxis que entran a Corinto desde Leon y otros lugares, y hasta se llevan pasajeros? Y a estos quien los detiene o multa?

    Esto no es justo… hay que ponerse en huelga….. y que sea una huelga de las buenas, que lo sientan en la alcaldia,

    ya veran estos mequetrefes lo que haremos la gente de Corinto,

    con nosotros no se juega!!

    esto es discriminacion de la peor, pero esto no se queda asi..

    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN LAS MAZMORRAS ORTEGUISTAS!!

  5. Carlos Lorez
    Hace 14 años

    PONGANLE MENTE A TODO ESTO QUE VOY A DECIR:
    EMPECEMOS POR DECIR VERDADES: LEDAR TORREZ (DELEGADO DEL M.T.I) ES UN ASALARIADO POR DEBAJO DE LA MESA DE LOS MICROBUSEROS DE CHINANDEGA (COTRIM), HECTOR LOPEZ ES UN SINVERGUENZA DE PRIMERA, EL SABE QUE LOS TAXIS CHINANDEGANOS SI VIENEN Y SALEN CARGADOS DE CORINTO A CUALQUIER HORA DEL DIA, AL IGUAL QUE LOS MICROBUSEROS SON DESLEALES CON NOSOTROS LOS BUSEROS. ENTRE SANDIAS SE ESTAN MATANDO Y TENDRA UN COSTO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2011.

  6. Carlos Lorez
    Hace 14 años

    AQUI EN CHINANDEGA ES UN RELAJO EL TRANSPORTE, QUIEN ES EL TAL CONCEJAL MAGREGOR SI TIENE UNA COOPERATIVA DE TRICICLOS Y ES A LA VEZ EL DUEÑO DE LA ASEGURADORA DE LA MISMA. TODO LO TIENE BIEN TAPADO, SAUL MARTINEZ LO SABE MUY BIEN Y SE QUEDA CALLADO PORQUE LE DA PLATA MENSUALMENTE POR DEBAJO DE LA MESA. ESTE PELITO DE CORINTEÑOS Y CHINANDEGANOS VA A TERMINAR MAL, ESO ES CASI SEGURO DESGRACIADAMENTE POR GENTE INEPTA Y CORRUPTA COMO LEDAR TORREZ, ¡QUITENLO Y VERAN EL CAMBIO INMEDIATAMENTE!

  7. DOUGLAS
    Hace 14 años

    LOS TAXISTAS CHINANDEGANOS SON UNOS SINVERGUENZAS.EL SABADO SE ME QUEDO LA CARTERA EN EL TAXI QUE ME TRASLADO ALA ON THE RUN ,INMEDIATAMENTE LES PREGUNTE A SUS COMPAÑEROS TAXISTAS POR EL CHOFER DEL TAXI Y TODOS DIJERON NO CONOCERLO,SON UNOS SINVERGUENZAS.

  8. DOUGLAS
    Hace 14 años

    Y LOS TAXISTAS DE CHINANDEGA ¿ QUE ?SON UNOS LADRONES,EL SABADO SE ME QUEDO LA CARTERA EN EL ASIENTO DELANTERO DE UN TAXI AL MOMENTO DE PAGARLE,AL BAJARME Y NO TENERLA DI VUELTA PARA RECUPERARLA,EL TAXI HABIA SALIDO RAUDO.AL PREGUNTARLE A SUS COLEGAS POR ESTE TODOS DIJERON NO CONOCERLO. TODOS SON LADRONES.

  9. Vanessa
    Hace 14 años

    Utas!
    Perdonen mi frances pero deplano que cada dia estamos peor… como los cangregos, sólo para atras…..

    Entonces que ondas si alguien puede y tiene para un servicio EXPRESO A CHINANDEGA???

    No manchen se pasan de lambebotas, hay que solucionar esto cuanto antes. Todos coludos o todos rabones, deplano que si.

  10. Dylan
    Hace 14 años

    Soy Chinandegana y la verdad que está ley es ridícula, entiendo el enojo de la gente de Corinto, el servicio de transporte en vez de ir hacia adelante vamos hacia a tras. No es justo que en vez de que todos los nicaragüenses tengamos mejor servicios se limiten por unos pocos pero con poder a que se restrinja el servicio. Si estos pocos están actuando así sus intereses tienen, pero ya es hora que no permitamos tantos atropellos y unamos fuerzas para derribar estos atropellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí