14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 48 jóvenes que estaban en riesgo fueron sacados de las calles y ahora practican boxeo. LA PRENSA/S. LEÓN

Boxeo les ha cambiado la vida

La Asociación de Boxeo de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), ha logrado sacar de las calles de la ciudad a por lo menos 48 jóvenes en riesgo.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

La Asociación de Boxeo de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), ha logrado sacar de las calles de la ciudad a por lo menos 48 jóvenes en riesgo.

“A parte de los 48 estudiantes de boxeo, tenemos también a cinco que han estado sumidos en las drogas, el alcohol, robando, hoy dicen que se sienten bien, aquí les damos la preparación física y la atención”, declaró el dirigente de esa disciplina José Luis Arias.

Diariamente a las 5:00 a.m. esos muchachos junto a sus entrenadores se observan en el parque Reyes, de Bluefields, haciendo sus ejercicios primarios que les aseguraran la resistencia a la hora de encerrarse con un contrincante en un cuadrilátero.

“Luego a la 1:00 p.m. comenzamos con la clase de boxeo”, explicó Arias a LA PRENSA.

NADIE LES AYUDA

No obstante, a pesar de esos esfuerzos por ayudar a la niñez y juventud costeña que son víctimas de los narcotraficantes, Arias lamentó que ni la Alcaldía de Bluefields, ni el Consejo y Gobierno Autónomo, mucho menos el Gobierno Central, les brinda ayuda.

“Esperamos que las nuevas autoridades de Gobierno, que asumirán el próximo 4 de mayo, nos ayuden, se fijen en nosotros, ya que el deporte no sólo es el beisbol o el futbol, el deporte también es el boxeo y las otras disciplinas deportivas”, reclamó Arias.

Actualmente la Asociación de Boxeo de Bluefields en horas de la tarde realiza sus prácticas técnicas en el antiguo cine Variedades, debido a que en esta ciudad no existe un gimnasio que les permita desarrollar mejor sus habilidades físicas y técnicas.

Departamentales ayuda Blufields boxeo Gobierno Raas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí