14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/HECTOR ESQUIVEL

Tania Ortega: “¡No he dejado de gritar!”

“Yo hablo mucho”, dice. Lo acepta. Las palabras fluyen a borbotones de su boca con ese tonito chillón amado y odiado al mismo tiempo por sus seguidores. Tania Ortega se describe espontánea. Tiene esa manera de ser tan natural, relajada y dinámica que algunos llaman locura. Ella insiste en que no es locura, sólo espontaneidad. Tania fue la joven que durante seis años compartió con los televidentes nacionales en diferentes segmentos.

“Yo hablo mucho”, dice. Lo acepta. Las palabras fluyen a borbotones de su boca con ese tonito chillón amado y odiado al mismo tiempo por sus seguidores. Tania Ortega se describe espontánea. Tiene esa manera de ser tan natural, relajada y dinámica que algunos llaman locura. Ella insiste en que no es locura, sólo espontaneidad. Tania fue la joven que durante seis años compartió con los televidentes nacionales en diferentes segmentos. Un día estaba caminando por las calles de un municipio recóndito para Entre lagos y volcanes , como parte de la revista La Tertulia ; otro día se encontraba sentada en el estudio de Primera Hora , hablando seriamente con un experto sobre violencia de género o pastillas anticonceptivas. Ahora está en un lugar y momento diferente en su vida. Ha decidido dejar por un rato el espacio que ocupaba en la televisión para entregarse a la producción audiovisual.

Estábamos viéndote en Canal 2 y desde hace varios meses estás fuera del aire, ¿qué haces ahora?

Pasé seis años trabajando en Canal 2 y justo en diciembre decidí arriesgarme a participar de un nuevo proyecto, con el que estoy feliz. Se trata de una teleserie que esperamos que vaya al aire en el 2011, es de 20 capítulos y está bajo la producción de la Fundación Puntos de Encuentro.


¿Cómo pasa el cambio? ¿Disfrutás más esta nueva etapa o la anterior?

[doap_box title=”Más sobre Tania” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Color favorito: Anaranjado.
  • Fruta favorita: Mandarina.
  • Último disco que escuchaste: El arma perfecta de Clara Grun.
  • Último libro que leíste: Diez años de Mafalda.
  • ¿Cómo dormís? Boca abajo.
  • Si no fueras presentadora de televisión, serías… directora de cine.
  • Día más feliz: ¡Hoy!
  • Decepción más grande: ¡Que no venga!
  • Vicio oculto: La televisión.
  • Manía oculta: Como mucho, pero ya todo mundo sabe.

[/doap_box]

Yo disfruté de las dos. Terminé esta etapa en la televisión como presentadora y ahora descubrí otras cosas, y de eso quiero formarme. Comencé como periodista, pero después salió el proyecto de La Tertulia, fue una gran escuela para mí. Quizá presentar primero fue un juego, pero después descubrí la responsabilidad que tenía. Que la gente cree en vos, que sos un ídolo. Yo decía antes que en este país no había farándula, pero íbamos a cada departamento y yo recuerdo cómo hacía fila la gente para pedirle autógrafo a Iván (Peña), a la Bertha (Valle), a la Xiomara (Blandino), a mí. Y yo decía: ‘no quiero que sea tan vacío el asunto, voy a llevar un mensaje’ y fue cuando con el segmento de sexualidad empezamos a promover el empoderamiento de las mujeres. Ya pasó esa etapa y ahora quiero experimentar con otras cosas, con la ficción, que me gusta mucho… ¡Qué hablo! (Sonríe)


Hablando de farándula, ¿qué es lo más bonito y lo más feo?

La parte más fea es grande, por mi forma de ser, ¿sabes (por) qué? Porque hay gente que le encanta eso, pero yo me muevo de otra forma… Bueno, tengo que decir que uno no hace fila en ciertos lugares, te tratan más bonito en las tiendas, que a veces no te cobran en los restaurantes… ¿Qué no me gusta? Que la gente cree que sólo sos eso y tenés que demostrar que sos una muchacha que además de decir ‘Buenos días’ todas las mañanas, también tenés un aporte que darle a este país.


¿Qué pasa con las críticas? La gente es muy dura.

Cuando comencé, al enfrentarme con eso sí fue duro, ¡claro que sí! De pasar a que nadie te conociera, a que te dijeran ‘¡ay no, qué grita!’ ¡y yo nunca dejé de gritar! ¡No he dejado de gritar! Y eso ha sido un gancho para otra gente, porque no soy moneda de oro, pero hay otro montón de gente que se te acerca y te dice: ‘Mirá, gracias por el consejo que diste de cómo usar anticonceptivos’, que una mujer del (barrio) Dimitrov te diga eso es mucho más alentador que… alguien que se tome el tiempo para herir pueees… No creo que sea alguien que tenga un beneficio en su vida o que tenga el alma sana.

¿Cómo nació la idea del corto de ficción El ladroncito ?

Estando en el Canal 2 llegó un cineasta radicado en los Estados Unidos y teníamos muchos pensamientos en común y decidimos hacer algo, él escribió la historia de El ladroncito , basada en una realidad nicaragüense, un niño de once años que tiene muchos sueños y uno es tener un juego de vídeo de bolsillo… comenzamos a crear todo y logramos financiamiento ¡y lo hicimos! Lo amenaza más grande fue el dinero. Cuando lo presentamos en Masaya la gente hacía fila para verlo, estaba contenta de ver a su ciudad en pantalla. Empezamos a meterlo en cada festival que tuviese buena reputación, logramos diez selecciones internacionales, ganamos seis premios. Fui a un festival en Miami y fue lindo. No íbamos con expectativas de ganar y de repente, el día de la premiación ¡Suaz! El ladroncito tuvo el premio que otorgó el jurado. Quizá no fue el premio más wow, pero no, niña, ¡feliz!


¿Cómo te ves en unos cinco años?

Creo que ya comenzando a buscar los recursos para un docudrama que tengo en mente, trabajando en mi propia empresa… la televisión me gusta para ganarme la vida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chinandegano
    Hace 14 años

    mira amor estas bien linda tenes que salir de tu entorno y buscar mamacita la television internacional con el violador ortega es un estomago todo lo que toca lo hace pazte seria bonito que buscara proyectarte a nivel internacional comensando por don francisco sos y seria mas un orgullo nicaraguense

  2. Jordany
    Hace 14 años

    Chinadegano estan biewn ciego y sordo, la chica es muy inteligente, pero linda, nada que ver ademas tiene una vos muy gangosa y chillona. Tania seguí haciendo eso, producción, llegaras muy lejos.

  3. abner
    Hace 14 años

    bueno para muchos que no conocen a este señorita “espontanea y conversadora presentadora de tv”, se les olvido poner también “super odiosa y perra con las personas” presisamente cuando ostentaba ese cargo y andaba en su mano un microfóno, claro! cuando no estaba en frente de las camaras y andaba dando covertura a eventos. en esa ocasión llegó a mi stand y de manera perra y prepotente y odiosa, asariandome que si quería salir en la tele que me apurará para darle la entrevista! mejora!

  4. Cacaito
    Hace 14 años

    Felicidades Tania, cuesta tanto salir adelante, te felicito por tus avances, logros y que Dios te Bendiga…

  5. Jorge Aragon
    Hace 14 años

    Esta senorita es linda en todos los sentidos, es bien dulce, especialmente en la cama, te trata muy bien y complace todos tus caprichos. Segui adelante que llegaras muy largo.

  6. ARAXA
    Hace 14 años

    NO SE AMI NO ME CAE BIEN , ES BIEN FALAZ , Y SE LE NOTA A LEGUUUUAS QUE ES UNA FARSANTE !!

  7. yader
    Hace 14 años

    la realidad es que nunca le vi carisma para la TV, su voz es incomoda y siempre vestia absurdamente, debe de ser que se le acabo el apadrinamiento en el canal 2 y la sacaron, por otro lado, han observado que todos los periodistas que se retiran de canal 2 salen chineados y se vuelven productores? no esta raro eso? Ejem: Dino andino, maría lily delgado y ahora esta mocosa..

  8. Jairo Paizano
    Hace 14 años

    y entonces, el diario que sirve a la verdad y a la justicia me censuró, no puso mi comentario anterior

  9. marvin
    Hace 14 años

    Que barbaridad, aqui no pueden poner a nadie por que le caen como zopilotes y la despedazan.

  10. losmashonrrados
    Hace 14 años

    SE PASAN USTEDES LOS DE LA PRENSA,

    FAMOSA
    POR FAVOR AY MUCHOS QUE ANDAN CON UN MICROFONO ANUNCIANDO COSAS (BARATAS, O PERIFONEO) Y SON FAMOSOS EN SUS CUADRAS O DONDE LOS ESCUCHAN.

    ESTA ESTA IGUAL A LA OTRA MUCHACHITA QUE LLEGO QUE ERA DE UN GRUPO DE MUSICA. SON MALETAS.

    SER AUNTENTICO ES LO MEJOR, Y ELLA ES FORZADA Y MENTIROSA.

  11. Nicaragüense EDUCADO
    Hace 14 años

    a mi en una ocasion me trato muy mal, sin ni siguiera conocerla…
    yo en principio creia que podia llegar muy lejos pq es bastante entuciasta pero siendo una prepotente, odiosa y vulgar…
    Espero que nunca salga a televisoras internacionales pq dejaria muy bajo el nombre de nicaragua

  12. JACK
    Hace 14 años

    ESTA NIÑA ES BIEN FEA, ES UNA INDIA CUADRADA Y MAL EDUCADA.

  13. pinocho
    Hace 14 años

    No joñas, Eustaquió, eso es bonito con una nariz apinochada?

  14. MAYTOR
    Hace 14 años

    Con solo su presencia y su voy CAE MAL!!!, es el vivo retrato del antiheroe.

  15. Pajero Profesional
    Hace 14 años

    Que odiosos que son ustedes los comentaristas. Tania Ortega es la razon por levantarme temprano y ver primera hora. Fue una estupenda mujer, chistoza, y unica comparada con sus otros colegas. Desde que no esta, Primera Hora no es lo mismo. una mujer verdaderamente Nica~ o talvez son odiosos solo porque comparte el mismo apellido del Presidente – esto da mucha razon por la negatividad que le dan. Como siempre, todo politico para uds.

  16. Julio Esteban
    Hace 14 años

    Revela cómo lidió con el estatus de famosa durante su paso por la TV

    DIOS MIO y quien se cree esta, solo falto que nos dijera cuantas veces se le sento en las piernas a Sacasa ……

    Cuando la mire por primera vez pense que venia de algun mercado o algo asi ….. corriente como todas las demas golfas ……

  17. EL CHELE
    Hace 14 años

    PRIMERA HORA….canal 2….han pasado tantas personas por ahi!..sin embargo son contados con los dedos de la mano los q han sido aparte de profecionales,agradables, amistosos, sencillos ; sobre todo por el legado q han dejado, recuerdo a Maria Lily Delgado, a Milena Garcia, a Maria Gabriela Vega, a Sheyla Cano, a Don Edgar Tijerino Y a auella chelita q salia con el y q hacia los reportajes de Entre lagos y volcanes, cuando recien empezaba a salir La Tertulia…….

  18. miguel
    Hace 14 años

    a Pajero Profesional, creo que nada tiene que ver su apellido, por que la verdad es que la muchacha será un amor y todo lo quieras en la televisión, pero frente a frente es una gran odiosa y perra, te lo digo por experiencia propia que sin conocerme y sin darle razón alguna la muchacha se cagó en mi, claro no creo que sea asi con todos, es selectiva la muchacha jeje, si ve q te puede pisotear lo hace! asi que bueno, cada quien tiene su opinión sobre ella, la mía es q ella es super odiosa y

  19. EL CHELE
    Hace 14 años

    ESTA CHAVALA NUNCA HIZO NADA BUENO POR EL PROGRAMA, APARTE DE FEA Y MAL ARREGLADA CON ESOS SUS CORTES DE PELO CON LOS Q SALIA, Y SOBRETODO POR SU FORMA DE EXPRESARCE, ES BIEN INDIA,SI HASTA LA GENTE DE MASAYA HABLA MAL DE ELLA!! NI PARA VER A BERTHA VALLE O A XIOMARA BLANDINO Q TIENEN UN CARISMA Y SU HUMILDAD Y CENCILLEZ LAS HAN HECHO LLLEGAR MUY LEJOS. EH…ESE TAL IVAN PEÑA SE LO DEBERIAN LLEVAR EN EL SACO TAMBIEN. NO SIRVE PARA NADA!! PARECE NOMO!!

  20. Martha
    Hace 14 años

    Hay NOOOO! de plano q los presentadores de esos programas absurdos de canal 2 dan lastima, comenzando por el tal IVAN EWWWWW!!! y terminando con la tontina de BERTHA!!!! Que pensaran? FAMOSOS ellos no lo creo, pero bueno, deberian buscar personas con verdadero carisma para este tipo de programas…
    Y ps la pobre TANIA cineasta d dond???? y con esa voz y ´personalidad´si hace le podemos dcir, hasta al mas timido lo hac botar gorra. 😀

  21. lenin
    Hace 14 años

    Para mi tania es la unica mujer autentica no finjida del canal 2 ahora se quedaron las de plastico..

    exitos

  22. LIBERTAD
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD NICARAGUENSES, APOYEMOS LO NUESTRO, SOLO SE VIVE CRITICANDO, SI ESO FUESE ENFERMEDAD YA TODOS ESTUVIERAN MUERTOS. TANIA ORTEGA ES UNA EXCELENTE PRESENTADORA.

  23. Patriota
    Hace 14 años

    Para Tania: Siga Adelante en todo sus proyectos que con teson y ahinco se le cumpliran y no preste oidos a las “voces” de negativismo de los que aqui comentan que mas que todos son LADRIDOS de odio en contra de las personas exitosas. Ah!! Y otra cosa, eso de gritar, es que asi se habla en TV, sino vean a Don Francisco; ese señor, GRITA, no habla en sus programas. En fin, Adelante y buena suerte en lo que se proponga. Dios la bendiga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí