14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales de Jalapa, Nueva Segovia, llamaron a la población a conectarse ilegalmente a la red eléctrica. LA PRENSA/A. LORÍO

Alcalde de Jalapa insta a “pegarse”

Un grupo de habitantes del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, convocados por la alcaldía sandinista y los gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), se apostó ayer frente a las oficinas de la empresa distribuidora Disnorte-Dissur de Gas Natural, después de marchar por las principales calles de la ciudad reclamando por “cobros indebidos, alzas en la tarifa, apagones y deficiente alumbrado público”.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

[doap_box title=”Amenaza con demanda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El alcalde sandinista de Jalapa, Orlando Zeledón, confirmó que está conformando un equipo de abogados para hacer una demanda contra la compañía “por los 30 años que nos han cobrado de alumbrado público sin tenerlo, pero que ahora nos tienen que devolver”.
Además, amenazó con actuar junto al Movimiento de Productores y Comerciantes del Norte, y con organismos de defensa de los consumidores, “hasta que nos abran las puertas y escuchen nuestras demandas”.

Los GPC constituyeron una comisión a nombre de los usuarios del servicio de energía eléctrica, integrada por tres abogados y otros personajes, entre ellos Omar González Vílchez, uno de los principales dirigentes del Movimiento de Productores y Comerciantes del Norte, beneficiado por una ley aprobada por la Asamblea Nacional que ordena a las microfinancieras reestructurar sus deudas.

[/doap_box]

Un grupo de habitantes del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, convocados por la alcaldía sandinista y los gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), se apostó ayer frente a las oficinas de la empresa distribuidora Disnorte-Dissur de Gas Natural, después de marchar por las principales calles de la ciudad reclamando por “cobros indebidos, alzas en la tarifa, apagones y deficiente alumbrado público”.

El alcalde sandinista Orlando Zeledón ofreció a los manifestantes regalarles bujías a los sectores marginados que no tengan alumbrado público, “para que sean ubicadas en las soleras de las casas e instaladas al cable antes del medidor, para que no marque el consumo en la factura del usuario”.

“No tengan temor, conéctense y los que no tienen la luz, péguense ilegales, porque no hay pago ahorita, hasta que nos dé respuesta Unión Fenosa (antiguo nombre de la ahora Gas Natural), y vamos a manchar los medidores para que no estén leyéndolos falsamente”, dijo el alcalde Zeledón, ante unos 300 manifestantes y directivos de los CPC.

Los manifestantes, además de llevar carteles con mensajes contra la empresa, cargaban un ataúd color negro con un muñeco con un puñal en el pecho, simbolizando la inseguridad ciudadana por falta de luminarias públicas, según indicaron.

TAMBIÉN CONTRA ENACAL Y OTRAS

Por su parte, Eddy Gutiérrez, miembro de la comisión organizada a nombre de los usuarios del servicio de energía eléctrica, dijo que el movimiento se ampliará para reclamar un mejor servicio a la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), a la empresa de telefonía y la de televisión.

Como consecuencia de la protesta, el personal administrativo de la oficina en Jalapa de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur, de Gas Natural, no abrió las puertas durante el día de ayer, mientras efectivos de la Policía Nacional resguardaban las instalaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JALAPEÑO
    Hace 14 años

    ESTA BIEN HECHO LO QUE DIJO EL ALCALDE ESTOS SINVERGUENZAS HAY QUE CASTIGARLOS .. UNION MAÑOSA NO SABEN QUE LA COSA SE PUEDE INCENDIAR EN CUALQUIER MOMENTO.. NO SABEN QUIENES SOMOS LOS JALAPEÑOS.. PERO AHORA HA DESPERTADO QUIEN DURMIO DURANTE 30 AÑOS.. SIGAMOS ADELANTE HERMANOS HASTA QUE SEAMOS ESCUCHADOS . POR ESTOS LADRONES NI UN PASO ATRAS.. POR QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO..

  2. jose david laguna
    Hace 14 años

    Este es el gobierno del FSLN. Un gobierno delicuente, con un presi
    dente delicuente, sino es que saquean el estado por todos lados,
    es que expropian y se reparten las piñatas que son a diario, o sino NO PAGO, y ya esta, y con Omar vilchez y este otro ladron
    Orlando Zeledon, hacen mancuerna porque quieren todo gratis.
    Luego viene Ortega que es el presidente de los ladrones, piñate
    ros los apoya, porque “semos los mismos” segun su ley, y los CPC
    para que son? Pues para espiar a todo mundo…

  3. jesus lopez
    Hace 14 años

    la consigna del jalapeno de “el pueblo unido jamas sera vencido” trae negros recuerdos a los ciudadanos porque solo muerte y terror han sembrado los sandinistas, y la cultura que estan heredando es la cultura del robo,de la corrupcion,el querer vivir bien a costas de los demas.eso lo aprenden de sus jefes maximos.que roban,violan y asesinan.los sandinistas para lo unico que sirven es para el desorden.el sandinista honrado debe separarse de las cloacas orteguistas, por moral y honestidad propia.

  4. emir
    Hace 14 años

    quien dice que los sandinistas no son corruptos, ladrones, leperos, explotacion de los recursos de nicaragua, no hay duda que son unas ratas satanicas

  5. Carlos Briones
    Hace 14 años

    Desconozco el procedimiento al que tiene que recurrir un agraviado por “cobros indebidos, alzas en la tarifa, apagones y deficiente alumbrado público” que se le imputan a la empresa Gas Natural. Sin embargo, es inaudito que una figura tan importante declare publicamente este metodo de resolucion. El problema simplemente se prolongara por tiempo indefinido y tanto los pobladores como la empresa sufriran. La falta de comunicacion es el principal culpable en asuntos tan pequeños como estos.

  6. Marcos
    Hace 14 años

    Bueno como el gobierno del dictador tiene acciones en union fenosa hasta un 38 por ciento y el afectado es el orteguismo y cuando hay orteguismo hay pinata pues hagamos fiesta. No se desesperen que viene el orangutan de sur america manana a traernos mas canciones de promesas de energia.

  7. maricela
    Hace 14 años

    todos los gobiernos son corructos,nosotros los ciudadanos nicaraguenses tenemos que luchar contra eso y solo estudiando y resolviendo nuestros problemas podemos salir de la pobreza .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí