14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/MODELO: SLILMA ULLOA.

Mirada libre de imperfecciones

Al igual que cuando maquillamos el rostro, es muy importante preparar la piel del contorno de los ojos para que las sombras duren más tiempo y te resulte más fácil maquillarte, sigue estos consejos:

Al igual que cuando maquillamos el rostro, es muy importante preparar la piel del contorno de los ojos para que las sombras duren más tiempo y te resulte más fácil maquillarte, sigue estos consejos:

Desmaquilla.

Antes de maquillarte asegúrate de que tus ojos o el contorno están totalmente limpios, a veces quedan rastros de máscara de la noche anterior.

Si no te desmaquillas bien el maquillaje no parecerá limpio y si lo que quieres es tener ese acabado profesional esto es lo primero que tienes que tener en cuenta.

Cuidados especiales.

Otro consejo es: ¡ten cuidado con la zona! Es la zona más frágil del rostro por ello debes tener mucho cuidado, sobre todo al desmaquillarte. Si tienes que frotar demasiado para eliminar la máscara o las sombras significa que tu desmaquillador no es el adecuado para ti.

Contorno de ojos.

Antes de aplicar cualquier otra crema utiliza un contorno de ojos para mantener esta zona hidratada, elástica y sobre todo protegida.

Cuando apliques la crema de ojos hazlo alrededor del contorno, no es necesario aplicarlo en el párpado y hazlo con pequeños toques muy suavemente desde el lagrimal hacia afuera.

Adiós ojeras y bolsas

Ésta es otra de las partes que a veces no prestamos atención y si no hemos corregido el maquillaje no quedará bien.


Corrección de ojeras.

Para corregir las ojeras utiliza un corrector en crema, si tienes muchas ojeras es la mejor opción, ya que los líquidos son muy ligeros.

Asegúrate de que el corrector es lo suficiente hidratante para que no se agriete en esa zona.

Después aplica el corrector con un pincel de pelo sintético justamente en la zona de la ojera, sin olvidar el lagrimal o dónde nacen las pestañas (normalmente esta zona es muy azul).

Aplica poca cantidad de producto y difumina suavemente siempre hacia abajo.

Después con la yema de los dedos da unos toques (no arrastres) sobre el corrector para fundirlo y eliminar el exceso de producto.

Utiliza un corrector en un tono inferior al de tu rostro, no uses un corrector demasiado claro, si no se notará más.

Cuando hayas terminado de maquillar los ojos puedes usar otro corrector iluminador en la zona del lagrimal para dar luz.

Corrección de bolsas.


Si tienes bolsas sigue estos consejos:

Aplica antes de maquillarte un contorno que rebaje y calme esta zona para que parezca más lisa.

Para corregir tus ojeras usa un tono similar al de tu piel, si usas un tono claro resaltarás todavía más las bolsas.

Una vez estás totalmente maquillada el último toque que debes dar es con un polvo translúcido y un una brocha pequeña matiza toda la zona de la bolsa para disimularla.

Recuerda para disimular es importante no aplicar polvos brillantes o correctores iluminadores en esta zona o se notará más.


Tomado de www.tuimagenpersonal.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí