14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los módulos para mantenimiento de carreteras donados por Japón tienen un costo de nueve millones de dólares. LA PRENSA/ M. LORÍO

Más apoyo de Japón para el MTI

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recibieron de la cooperación japonesa tres módulos de maquinaria especializada, que serán utilizados para dar mantenimiento a caminos de grava y carreteras.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recibieron de la cooperación japonesa tres módulos de maquinaria especializada, que serán utilizados para dar mantenimiento a caminos de grava y carreteras.

Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte, manifestó que estos módulos incluyen máquinas estabilizadoras de suelos, procesadoras y recicladoras de asfalto, compactadoras de 16 toneladas y de uso individual.

El monto de la donación es de aproximadamente 9 millones de dólares y es para fortalecer el programa de inversión y mantenimiento de carreteras y caminos productivos que ejecuta el MTI.

Martínez explicó que en mayo de este año se comienza a utilizar toda esta maquinaria en proyectos donde la capacidad de desplazamiento y transporte es mínima.

“Vamos a mandar a personal del Ministerio a que se capaciten para que puedan maniobrar esta maquinaria, que es moderna y muy costosa. Estamos hablando que uno de estos equipos puede costar medio millón de dólares y no podemos echarlos a perder”, indicó.

AHORRO EN INVERSIONES

El funcionario explicó que con estos equipos se garantizan ahorros sustantivos en términos económicos.

“Tenemos tres máquinas que son estabilizadoras de suelo, que trabajan con asfalto y cemento. Una de ellas es recicladora que utiliza el material viejo y lo convierte en material que puede ser utilizado nuevamente, de modo que en un día se puede revestir una carretera. Así se garantiza un trabajo rápido y efectivo, lo mejor es que podremos ahorrarnos hasta el 50 por ciento en las inversiones”, especificó.

Fernando Valle, viceministro de Transporte, señaló que este equipo será fundamental en la reparación de caminos, donde las condiciones climáticas (zona lluviosa) son extremas y siempre se forman pegaderos y las vías de transporte se obstruyen.

El funcionario señaló que se espera “estrenar” el equipo en zonas con índices productivo de la zona Norte del país.

“Estamos trabajando en un plan puntual para el desarrollo de las zonas productivas, de modo que el transporte, tanto de las personas como de la producción, sea garantizado. Este proyecto se viene ejecutando desde el año pasado y ahora con este equipo podremos ejecutarlo con más efectividad, garantizando ahorros en términos económicos y de tiempo”, destacó.

Nacionales apoyo Donación Gobierno de Japón MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor Sobalvarro
    Hace 14 años

    amigos q bueno recibir estas noticias, la idea de usar estos equipos en las regiones de mayor produccion es excelente, ojala y no sea pura teoria, quisiera recomendar, q no olvidemos de Rio Blanco, especialmente de Paiwas q es una de las zonas de alta produccion de leche y carne yo como productor ganadero les pido a las autoridades MTI q no se olviden de nosotros, que luchamos por levantar a Nicaragua en alto con nuestro sudor, pero si nos respaldaran con caminos etc todo fuera mejor, para Nic.

  2. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    SI FUERAN DEL ALBA ORTEGA HARIA UNA GRAN FIESTA PUBLICITARIA, PERO COMO ES REGALO DE UN PAIS CAPITALISTA, NO LE INTERESA.
    OJALA QUE NO LOS USEN PARA APLANAR LAS CALLES DE LOS DELINCUENTES FUNCIONARIOS

  3. ALFONSO
    Hace 14 años

    Que iluso creer que el ministerio a cargo de Martínez va realizar obras, cuando esto más bien les acarrearía pérdidas en los negocios que esta llvenado con constructora MECO.S.A.
    No sería nada extraño que esta maquinaria termine en poder de esta constructora o de CEICO.S.A la empresa del ministro, mucho ojo cooperantes japoneses.
    Basta con ver que todos los proyectos están quedando en ejecución de MECO, y que los proyectos del FOMAV también con la ahora nueva SOVIAL.S.A (del grupo Mec

  4. justicia con plomo
    Hace 14 años

    sre Japoneses, no sigan regalando nada a estos ladrones corruptos, si la ayuda y equipos se usara donde se necesita esta bien, pero las maquinas las usan en proyectos privados , en caminos de acceso a fincas de los diputados maricas, un ejemplo claro, maquinas de la alcaldia estan haciendo una pista privada de motocross, lo que no cuesta haganlo fiesta, ahi esta la planta procesadora q administra INPESCA….esa es la caja chica del ministro fagoth… ladrones hp

  5. Omar
    Hace 14 años

    Ok,porque en ves de estar criticando al govierno bienen y se largan del pais?,los Nicas son primer lugar para criticar y no buscan como hacer de Nicaragua un pais mejor,bola de loser,s

  6. cam
    Hace 14 años

    Gracias capitalistas japoneses por sus grandes aportes a nicaragua,como hospitales,puentes,carreteras,plantel de inpesca,hechos y yo me pregunto donde estan las migajas de los defensores de los pobres cuba,venezuela,bolivia,ecuador,brasil ,que no se ve por ningun lado solo en la mansion del magnate de ortega su familia y los cpsapos. pero los nicas no es que seamos ignorantes por q conociamos a esas alimanas y votaron por el eso es ser estupido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí