14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Torres (de camiseta) deberá enfrentar un juicio por el presunto delito de violación en perjuicio de su hijastra. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Trifulca y puñales cerca de juzgados

Bismarck Torres Gámez, de 29 años, fue acuchillado la mañana de ayer en la acera del Complejo Judicial de Matagalpa, previo a la realización de una audiencia preliminar que, por el presunto delito de violación en perjuicio de una niña, enfrentaría su hermano.

CORRESPONSALl/ MATAGALPA

Bismarck Torres Gámez, de 29 años, fue acuchillado la mañana de ayer en la acera del Complejo Judicial de Matagalpa, previo a la realización de una audiencia preliminar que, por el presunto delito de violación en perjuicio de una niña, enfrentaría su hermano.

La Policía investiga el altercado en el que Torres recibió dos cuchilladas en el abdomen, sin embargo, inicialmente detuvo a cuatro personas, incluyendo a la madre y al padre de la niña mancillada.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, Torres llegó junto con otros familiares para acompañar a Jairo José Torres Gámez, sobre quien pende una orden de captura girada en diciembre, porque supuestamente violó reiteradamente a quien fue su hijastra.

La Policía detuvo a Jairo e instantes después, en la entrada del Complejo Judicial, supuestamente estaban familiares de la niña, se armó una trifulca y Bismarck recibió dos estocadas en el abdomen, las cuales ameritaron que fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional César Amador Molina.

Después del incidente, Jairo enfrentó la audiencia preliminar del proceso y el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, decretó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo miércoles.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Jairo convivía con J.C.M. y la hija de ésta, en la comunidad El Carmen número uno, jurisdicción del municipio El Tuma-La Dalia, donde presuntamente el hombre empezó a violar a la niña desde que tenía 8 años, en el 2006.

¿ACUSACIÓN DUDOSA?

En noviembre del año pasado habrían sido las últimas veces que Jairo supuestamente violó a la niña, quien el 14 de ese mes decidió contar lo que presuntamente le hacía su padrastro.

William Rivas, defensor de Torres, alegó que la acusación era “dudosa” y “confusa”, por lo que pidió al juez que no la admitiera. Además, ofreció fianzas hipotecarias y personales para que su defendido enfrente el proceso en libertad.

Sin embargo, el juez Morales consideró las supuestas amenazas a la niña y sus familiares de parte de la familia de Torres, alegadas por la Fiscalía y la acusadora particular, Brenda Alvayero, por lo que decretó la prisión preventiva.

Familiares de Torres negaron que éste haya violado a la niña y aseguran que todo se trata de falsas imputaciones de la madre de la niña, a quien achacan un supuesto interés por despojar de todos los bienes al procesado, incluyendo dos casas y un negocio en El Carmen.

“Lo acusan porque le quieren robar todo lo que él tiene”, señaló Carlos Torres Gámez, hermano del procesado. En tanto el herido se recupera.

Nacionales acuchillado Juzgados de Matagalpa trifulca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí