14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Redada policial para detener el tráfico de ilegales

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron ayer a más de 50 operadores de empresas de transporte y contrabandistas acusados de usar camionetas para transportar a indocumentados desde la zona fronteriza con México hasta Phoenix.

PHOENIX/ AP/ EFE

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron ayer a más de 50 operadores de empresas de transporte y contrabandistas acusados de usar camionetas para transportar a indocumentados desde la zona fronteriza con México hasta Phoenix.

Los investigadores describieron las redadas como el mayor caso de contrabando de personas en los siete años de historia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades dijeron que los operadores de cuatro servicios de transporte en Tucson y un quinto en Phoenix crearon esos negocios con el único objetivo de ayudar a contrabandistas a transportar a sus clientes a Phoenix bajo la apariencia de un negocio legítimo.

Los operadores están acusados de ofrecer a los indocumentados recibos falsos y enseñarles qué tenían que decir si la policía paraba las camionetas.

Los arrestos fueron realizados en Phoenix, Tucson y otros dos poblados de Arizona en la frontera: Nogales y Río Rico.

Mientras, el Gobierno de México, a través de su embajada en Washington, afirmó ayer que la controvertida ley de Arizona que criminaliza la presencia ilegal en Estados Unidos podría tener efectos “potencialmente graves” para los derechos civiles de los inmigrantes mexicanos en el país.

La legislación de Arizona fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes de la legislatura estatal y sólo aguarda la aprobación definitiva en el Senado estatal.

La embajada se hizo eco de las denuncias que han hecho organizaciones defensoras de los inmigrantes, en el sentido de que la ley dará pie a la discriminación de quienes “parezcan inmigrantes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí