14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal en la Literaria

Con un recital y comentarios de su vida, el escritor Ernesto Cardenal abrió la noche de ayer el programa iniciado por la Fundación Internacional de Poesía, llevado a cabo en el Instituto de Historia de la UCA, al que asistieron destacados intelectuales.

Con un recital y comentarios de su vida, el escritor Ernesto Cardenal abrió la noche de ayer  el programa iniciado por la Fundación Internacional de Poesía, llevado a cabo en el Instituto de Historia de la UCA, al que asistieron destacados intelectuales.  El poeta  esta semana fue galardonado por el Gobierno de Viena con la Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte de Primera Clase. En  edición especial  del suplemento cultural La Prensa Literaria de hoy aparecen entrevistas exclusivas donde Cardenal  habla de sus amores juveniles, su relación con Dios y sus años en el monasterio trapense; así como  su afición por la escultura, acompañada de imágenes históricas de su vida y viajes.  

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bety la fea
    Hace 14 años

    sera poeta, pero de su vida no quiero saber nada porque es mal ejemplo porque es homosexual, si nos cuenta su vida ni quiera diosito debe estar en la lista del papa razinger con los niños violados.

  2. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    VIEJO COCHINO, CHANCHO, LO QUE MEJOR PUEDE HACER ES IR A BANARSE Y DEdICARLE UN POEMA DE AMOR A LA CHAYO SOBACOS PELUDOS Y DANIEL CORUPTO, PORQUE ESTA CORRUPTO Y DE MUERTE, POR ESO ES QUE JODE TANTO, YA SON POCOS LOS DIAS QUE LE QUEDAN “AUNQUE” TOME SIROPE DEL BARBUDO CON ARANAS SERENADAS, NADA LE VALE YA. OK POETA MARIGUANERO HAGALE OTRO POEMA AL INDIO VIEJO PARA REIURME DE USTED. PERO BANESE YA QUE APESTA Y ES MARICON.

  3. Carlo
    Hace 14 años

    no estoy interesado en su poesia u orientacion sexual, no creo que este tipo tenga algo para el trabajador del campo, el desposeido o los mal llamados humildos que son explotados.

    Este payaso Cardenal nunca ha sufrido hambre ni sabe nada de lo que es ser marginado. No le hagan propaganda a este payaso haragan

  4. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    Yo nose si este poeta mariguano hablo en el “recital” de a que sabe la mariguana y que se siente estar todo loco, yo nunca he intentado leer sus incoherencias, solo se que lescrio algo al indio viejo y que indio viejo puede traducirse como”chanfaina”, un revolcado, mezcla de menudos de cerdo y no se que otras porquerias, yo no se si esi es poesia, pero ya bien churreado se escribe cualquier porqueria y bien drogado se es incoherente y los induce al suicidio, pero de poeta no se que hizo.

  5. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Ernesto Cardenal a pesar de su vida turbulenta en una ideologia politica contraria a las libertades públicas, es ante todo un hombre con defectos y virtudes. Nicaragua le rinde homenaje a sus poetas como la madre que espera al hijo prodigo al llegar a casa manda a hacer una fiesta por este desgarriado hijo, esta es la realidad del poeta Ernesto Cardenal. Dedicate a trabajer por el pais que estas en deuda historica con el y paques el precio de tus locas aventuras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí