14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cameron y Weaver LA PRENSA/Nelson ALMEIDA

Sigourney Weaver se toma su papel muy en serio

Tras su papel como combativa ambientalista en la taquillera Avatar, la actriz estadounidense Sigourney Weaver se unió nuevamente al director James Cameron, esta vez para cuestionar la construcción de una gigantesca y controvertida hidroeléctrica en la Amazonia brasileña.

 WASHINGTON/ AFP

Tras su papel como combativa ambientalista en la taquillera Avatar , la actriz estadounidense Sigourney Weaver se unió nuevamente al director James Cameron, esta vez para cuestionar la construcción de una gigantesca y controvertida hidroeléctrica en la Amazonia brasileña.

Tras el estreno de la película, Cameron, Weaver y el actor Joel David Moore —Norm en Avatar viajaron a Brasil para ver por sí mismos cuál era impacto de un proyecto de construir una inmensa represa en la Amazonia.

A inicios de esta semana visitaron un pequeño poblado en el río Xingu, afluente del Amazonas, donde escucharon a “caciques tribales hablando sobre sus nietos, cómo el modo de vida en el cual han vivido durante siglos desaparecerá en toda una sección del Amazonas”, dijo Weaver a la AFP.

La construcción está proyectada sobre el río Xingú —el mayor de la Amazonia— excavando un área mayor que el canal de Panamá para crear una zona inundada de unos 500 km2. El río debería ser desviado en un tramo de más de 100 km de extensión.

La represa tendría capacidad para producir 11,000 MW en plena Amazonia, y está proyectada para ser la tercera mayor del mundo. En febrero recibió autorización del ministerio del Medio Ambiente de Brasil.

Para Weaver, la película “tocó una fibra en la gente, que no quiere ver lo que ocurre en la Tierra”.

Avatar defiende el medio ambiente y a los indígenas de Pandora. La cinta muestra el daño que puede hacerse cuando la codicia de ciertas empresas pasa por encima del bienestar humano”, dijo Weaver a la AFP.

En Avatar , que se convirtió en la película más taquillera de la historia, la población Na’Vi del planeta (ficticio) Pandora, que vivía en armonía con la naturaleza, está dispuesta a pelear a muerte para rechazar a codiciosos terrícolas que buscan un mineral precioso, el ‘unobtainium’.

Según Weaver, la película ayudó a crear el inicio de un debate sobre la protección del planeta. Su activismo ambientalista “es el paso siguiente a ese diálogo”.

Los actores “pueden hacer trabajos que van más allá de una historia, más que esos personajes”, estimó la actriz.

Espectáculo Amazonía Avatar Sigourney Weaver archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí