14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez tendrá su cumbre en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que mañana domingo llegará a Venezuela su colega de Cuba, Raúl Castro, para participar en la cumbre de la Alba y en la conmemoración oficial, el próximo lunes, del Bicentenario de la Independencia del país.

CARACAS/ EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que mañana domingo llegará a Venezuela su colega de Cuba, Raúl Castro, para participar en la cumbre de la Alba y en la conmemoración oficial, el próximo lunes, del Bicentenario de la Independencia del país.

Raúl Castro “viene a Venezuela el domingo a la cumbre bolivariana y a la celebración del Bicentenario”, declaró Chávez, en un acto oficial por el séptimo aniversario del programa social sanitario Barrio Adentro, que se desarrolla con el apoyo de Cuba.

El Gobierno venezolano conmemorará el próximo lunes el Bicentenario del Día de la Independencia con un desfile militar en Caracas al que están invitados los presidentes de los países socios de Venezuela en la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), quienes, además, celebrarán una reunión cumbre.

Forman parte de la Alba Nicaragua, Bolivia, Cuba, Venezuela y varias islas del Caribe.

A la fiesta Bicentenaria del lunes también está invitada la gobernante de Argentina, Cristina Fernández, quien será la oradora de orden en los actos oficiales.

También asistirá a esa celebración el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Chávez aprovechó el acto oficial, celebrado ayer en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para nuevamente agradecer al líder cubano Fidel Castro y a la revolución cubana la ayuda en materia social a su Gobierno, a través del envió a Venezuela de personal médico, técnicos deportivos y maestros.

Con el envío de ese personal, La Habana paga parte de la factura por los alrededor de 100,000 barriles diarios de crudo que le vende Venezuela, en el marco del Acuerdo Energético firmado en octubre del 2000.

El mandatario venezolano reveló que el jueves durante su visita a Cuba se reunió con Fidel Castro durante tres horas, en las que repasaron la historia reciente de la región, entre otros asuntos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bucaneer
    Hace 14 años

    jajajajaja ME IMAGINO QUE TAMBIEN HABRA REUNION CON LAS FARC PLAN DE ESTRATEGIAS CONTRA EL IMPERIALISMO Y DEMAS O SEA EL DIABLO LOS HIZO Y ELLOS SE JUNTAN CUANTA PAYASADA CON TODOS ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO Y DE CHAQUETA MILITAR TAMBIEN, HABRAN ORDENES DE COMO MANTENER EL PODER A COSTA DE LA REPRESION Y LA CENSURA Y DE NO PERMITIR DIFERENCIAS IDEOLOGICAS O DE PENSAMIENTO YA QUE EL QUE LO HACE ES ENEMIGO DEL ESTADO TODOS ES BASURA ELLOS TAMBIEN LADRONES VIVA LA DEMOCRACIA SIN RESTRICCI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí