14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpables de robar y asesinar a maestro

Oscar Danilo Báez Picado y Juan Francisco Fuentes Rugama, acusados por asesinato y robo con intimidación en contra del profesor Enrique Hernández Rivera, el pasado 29 de enero, fueron declarados culpables por un tribunal de jurados en juicio oral y público realizado el pasado jueves.

CORRESPONSAL/ RAAN

Oscar Danilo Báez Picado y Juan Francisco Fuentes Rugama, acusados por asesinato y robo con intimidación en contra del profesor Enrique Hernández Rivera, el pasado 29 de enero, fueron declarados culpables por un tribunal de jurados en juicio oral y público realizado el pasado jueves.

Al juicio asistieron 80 maestros de Rosita y Siuna, quienes llegaron al Juzgado de Distrito Penal de Juicios portando pancartas y mantas exigiendo justicia, mientras los familiares y amigos de los acusados llegaron al recinto portando camisetas que decían que ambos eran inocentes y pedían que se buscaran a los verdaderos culpables.

El judicial Victorino Estrada Flores tuvo que advertir durante el juicio que la persona que estuviera alterando el orden en el tribunal judicial sería mandado a detener y enviado a la Policía.

El Ministerio Público con pruebas periciales, documentales y testificales demostró a los miembros del tribunal de jurados las diferentes versiones que indicaban que Oscar Danilo y Juan Francisco habían sido vistos en la vía el 29 de enero a bordo de su vehículo incluyendo al jefe policial de Bonanza, José Alex Chacón y al director de radio URACCAN Ricardo Montoya, quien dijo que vio el vehículo circular de Rosita a Siuna.

Mientras, Rito Emilio Girón, abogado defensor de los acusados, presentó a Eugenia de Fátima Castillo Valle, madrastra de Báez, a la oficial de Policía del Distrito 6 de Managua Yaoska Romero Rodríguez y al taxista de Managua José Noel Gómez, quienes llegaron a declarar que el acusado estaba en Managua ese día. Los dos acusados se contradijeron en sus respuestas al juez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    leonidas, dice,, asi deberian hacer con los criminales de la corte suprema de justicia, los sinverguenzas de Rafael Solis y el resto de sandinistas leperos que tienen tomada las oficinas de la corte. Personas no gratas en esos cargos donde deben haber gente honrada no delincuentes como son los degenerados Rafael y pandilla. ya nos ven como animales RAROS los paises civilizados creen que andamos todavia con tapa rabos. empezando por la conducta ya muy famosa del mentado preside

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí