Entregan premio Príncipe Claus al IHNCA

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) recibió el premio Príncipe Claus que otorga anualmente Holanda.

El Embajador de Holanda, Lambert Grijns, participó durante la entrega del premio Príncipe Claus al IHNCA. LA PRENSA/CORTESÍA UCA

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) recibió el premio Príncipe Claus que otorga anualmente Holanda.

Ésta es la primera vez que una institución nicaragüense es galardonada con un premio de esta envergadura internacional.

La Fundación Príncipe Claus de Holanda busca fomentar el intercambio entre la cultura y el desarrollo de la historia y esta misma labor desempeña el IHNCA en Nicaragua.

Como parte del premio, además de la placa de reconocimiento, el IHNCA recibió un aporte económico equivalente a 35 mil dólares.

Según Margarita Vannini, directora general del IHNCA, con este dinero se creará la Asociación Pérez Alonso Argüello, desde donde apoyarán la labor histórica que desarrolla la institución.

FONDO REVOLVENTE

“Será una especie de fondo revolvente que estará dirigido a la inversión histórica, continuaremos recopilando fotografías, documentos y demás cosas históricas de los pueblos indígenas para que sirvan de guía a los nicaragüenses”, sostuvo Vannini.

La premiación se efectuó el pasado jueves y en la misma participaron miembros del cuerpo diplomático del país, académicos, escritores y artistas nicaragüenses.

“Es la primera vez que una institución nicaragüense recibe este galardón. Para nosotros representa el máximo reconocimiento, ya que se trata de un premio internacional que nadie en el país lo había recibido antes”, indicó Vannini.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: