14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Embajador de Holanda, Lambert Grijns, participó durante la entrega del premio Príncipe Claus al IHNCA. LA PRENSA/CORTESÍA UCA

Entregan premio Príncipe Claus al IHNCA

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) recibió el premio Príncipe Claus que otorga anualmente Holanda.

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) recibió el premio Príncipe Claus que otorga anualmente Holanda.

Ésta es la primera vez que una institución nicaragüense es galardonada con un premio de esta envergadura internacional.

La Fundación Príncipe Claus de Holanda busca fomentar el intercambio entre la cultura y el desarrollo de la historia y esta misma labor desempeña el IHNCA en Nicaragua.

Como parte del premio, además de la placa de reconocimiento, el IHNCA recibió un aporte económico equivalente a 35 mil dólares.

Según Margarita Vannini, directora general del IHNCA, con este dinero se creará la Asociación Pérez Alonso Argüello, desde donde apoyarán la labor histórica que desarrolla la institución.

FONDO REVOLVENTE

“Será una especie de fondo revolvente que estará dirigido a la inversión histórica, continuaremos recopilando fotografías, documentos y demás cosas históricas de los pueblos indígenas para que sirvan de guía a los nicaragüenses”, sostuvo Vannini.

La premiación se efectuó el pasado jueves y en la misma participaron miembros del cuerpo diplomático del país, académicos, escritores y artistas nicaragüenses.

“Es la primera vez que una institución nicaragüense recibe este galardón. Para nosotros representa el máximo reconocimiento, ya que se trata de un premio internacional que nadie en el país lo había recibido antes”, indicó Vannini.

Nacionales Holanda IHNCA oremio Príncipe Claus archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es un justo reconocimiento de la labor realizada por esta institución nacional al aporte a la sociedad, Nicaragua se une a un universo global para tener la conciencia histórica de la humanidad, para construir un futuro sociedades más humanas. Holanda une sus manos con nuestro pais para que en conjunto desarrollen proyectos con visión de futuro para ambos paises.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí