14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 36 sindicatos del Poder Judicial, todos orteguistas, apoyaron a Rafael Solís y a Armengol Cuadra ayer en una marcha. Con consignas sandinistas de los años ochenta. LA PRENSA/G. MIRANDA

Orteguismo se toma la Corte

El caos y la ilegalidad continúan apoderándose del Poder Judicial. Los magistrados liberales no llegaron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), amenazados por turbas orteguistas que ayer se tomaron la sede de la Corte.

Eduardo Cruz y Arlen Cerda

El caos y la ilegalidad continúan apoderándose del Poder Judicial. Los magistrados liberales no llegaron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), amenazados por turbas orteguistas que ayer se tomaron la sede de la Corte.

Mientras, una supuesta Sala Constitucional, conformada sólo por magistrados orteguistas más los usurpadores Rafael Solís y Armengol Cuadra, emitió tres “sentencias”, dando supuesta validez al decreto del presidente Daniel Ortega y ordenando a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que se abstenga de someter a consideración cualquier proyecto de ley para derogar el decreto 03-2010.

A esto se agrega que ayer mismo el abogado orteguista Armengol Cuadra, usurpando funciones de presidente de la Sala Penal de la CSJ, convocó a tres audiencias.

Como a las audiencias no llegaron el fiscal de casación Julio Montenegro ni tampoco los abogados defensores en los tres casos, se presentó el procurador Hernán Estrada a usurpar las funciones del Ministerio Público.

Estrada hizo que el procurador nacional penal, César Guevara, y el procurador auxiliar penal, Hernaldo Chamorro, cumplieran con atribuciones de la Fiscalía, actuando como acusadores en las tres audiencias convocadas ilegalmente por Cuadra.

María del Carmen Solórzano, fiscal departamental de Managua, explicó a un canal de televisión que legalmente la Fiscalía es la única institución representante de la sociedad y las víctimas, el acusador por excelencia, de acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Pero el procurador Estrada trató de justificar la usurpación, alegando que la Procuraduría intervino en las audiencias de ayer debido a la ausencia del Ministerio Público.

La fiscal Solórzano agregó que la PGR sólo representa al Estado en casos de corrupción, crimen organizado y todas las causas en que se ven involucradas las instituciones del Estado como partes. Y en ninguna de las tres audiencias de ayer estaba involucrado el Estado, ni como víctima ni como acusado.

En conferencia de prensa, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dio a conocer que un grupo de juristas estudian la situación que ocurre en la Corte Suprema de Justicia, para luego dar a conocer a la población, a la comunidad internacional y a los cooperantes las consecuencias del “golpe de Estado” de los sandinistas en el Poder Judicial.

POLICÍA NO GARANTIZA SEGURIDAD A LIBERALES

Leonel Teller, vocero del PLC, indicó que los magistrados liberales no se presentaron a trabajar en la Corte ayer viernes porque policías les advirtieron que tenían órdenes de no intervenir a favor de ellos durante la marcha de los trabajadores judiciales sandinistas.

Teller afirmó que los diputados liberales “continuarán firmes” en la lucha por derogar el decreto en la Asamblea.

La posición del PLC, según Teller, es que todo lo ocurrido ayer en la Corte Suprema es nulo, tanto las tres supuestas sentencias emitidas por los orteguistas, como las audiencias realizadas en la Sala Penal.

Teller manifestó que el rompimiento del orden constitucional que provocaron los sandinistas tiene que ser llevado ante las Naciones Unidas, la OEA, la comunidad europea, e hizo un llamado a la Iglesia, a la empresa privada y a la sociedad civil entera a que cierren filas en contra del golpe a la Suprema.

AMCHAM “ALARMADA”

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) emitió un comunicado sobre la situación en el Poder Judicial, en el que se declaró “alarmada profundamente por la cada vez más extraordinaria crisis institucional que involucra a varias instituciones del Estado”, e hizo pública su posición de que los últimos acontecimientos sólo vienen a entorpecer el frágil Estado de Derecho y a irrespetar flagrantemente la Constitución Política y las leyes.

Para Amcham el decreto del presidente Ortega no es válido, porque él no tiene facultades para prorrogar en sus cargos a los funcionarios públicos a quienes se les venció su período en este año 2010, como es el caso de los ex magistrados judiciales Rafael Solís y Armengol Cuadra.

 Los trabajadores del poder  judicial entraron ayer por la mañana a las instalaciones de la Corte Suprema en una marcha de apoyo a las arbitrariedades del oficialismo.
LA PRENSA/G. MIRANDA

Amcham también rechazó la manipulación de los trabajadores del Poder Judicial, jueces y hasta magistrados de Apelaciones, quienes con sus marchas respaldan las ilegalidades de los orteguistas.

También critica la usurpación que hace la Procuraduría de las funciones del Ministerio Público e igualmente desconoce las tres sentencias que emitieron ayer los orteguistas.

El magistrado orteguista Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional, señaló que las tres “sentencias” de ayer (emitidias irregularmente sin los magistrados propietarios) resuelven los amparos presentados en Granada, Bluefields y Matagalpa, los cuales tuvieron su origen en el amparo que presentó el diputado liberal Óscar Moncada en Masaya, en contra del decreto de Ortega.

Rosales indicó que la Sala Constitucional, también conformada sólo por orteguistas, ya resolvió el recurso de amparo de Moncada, rechazándolo, declarándolo sin lugar, y sobre esa base y la Ley de Amparo dictó que los otros tres amparos son improcedentes, porque al morir el primero de los recursos de amparo, todos los subsiguientes perdieron la razón de ser.

En su discurso de ayer, Solís manifestó que el pasado lunes le dijo “matón” al magistrado liberal Gabriel Rivera porque éste lo estaba insultando, llamándolo “guardia asesino”, sólo por haber pertenecido a la guerrilla y al Ejército Sandinista, de lo cual dijo sentirse orgulloso, arrancando aplausos de los trabajadores judiciales sandinistas.

Solís también anunció que el próximo martes van él, Cuadra y los marchistas orteguistas a la Asamblea Nacional, a demandar a los diputados que los reelijan y a darles a conocer todas las supuestas sentencias que han emitido a favor del decreto de Ortega.

El diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa, presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, opinó que el Gobierno del presidente Daniel Ortega “quiere imponer su voluntad a través de las turbas y la ley de las pandillas” y sugirió que los magistrados liberales deben seguir ejerciendo sus funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pesar de la amenaza de turbas.

“Lo que está clarísimo es que Ortega está tan empecinado en buscar su reelección que lo que está haciendo es usando turbas y toda la imaginación de las personas que trabajan con él para crear el ambiente que le permita conservar los mismos magistrados que le dieron la victoria electoral y los magistrados que le autorizan a participar (en las elecciones del 2011) en contra de la Constitución”.

Aguirre sostuvo que el segundo párrafo del artículo 201 de la Constitución de 1987 es inexistente porque tuvo carácter transitorio y rechazó la necesidad de una interpretación de la ley, porque “todo está clarísimo, sino ¿por qué no se hizo referencia al párrafo de ese artículo en el preámbulo del decreto que Ortega publicó antes?”, cuestionó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ratzinger
    Hace 14 años

    QUE PAYASADA! Gracias a Dios ya no vivo en ese chiquero!

  2. carlos
    Hace 14 años

    AMCHAM y Chanito asalariado, solo alarmados y preocupados se la pasan…vamos, convoquen a una huelga general de la empresa privada…juaz…jajajajajaja….

    aki no tenemos golpe de estado…AKI vivimos entre golpes, la Democracia siempre ha fue una ilusion.

  3. Lucrecia
    Hace 14 años

    GRACIAS GORDOMAN POR HABER TRAIDO A DANIEL DE REGRESO,, TODO ESTO ES GRACIAS A TU EGOISMO,, VIVIDOR,,

  4. Alex
    Hace 14 años

    Defacto tenemos un golpe de estado !

  5. LIM
    Hace 14 años

    Que lastima! Que tristeza! Que dolor, lo que se esta viviendo en Nicaragua, y solamente por coraje de un h…de la g.. ? Por ley natural el beneficio de la mayoria esta por encima/le antecede al beneficio individual. Si esto se agudiza ya sabemos cual fue la chispa que encendio el fuego, lo malo es que no sbaemos hasta donde va llegar ese fuego.
    Si el ejercito quiere poner su barba en remojo? creo de que es el momento ya que despues, seria un poquito tarde. Ojo billar!
    Cumplamos las leyes!

  6. Manolo Marini-
    Hace 14 años

    Cuidado… eso de oponerse a los turberos es peligroso. Mejor hay que acatar lo que el pueblo quiere, porque si Ortega puede movilizar turbas que se toman hasta la CSJ, eso quiere decir que algunos sectores del pueblo (a los que aqui llaman turbas) lo apoyan.

  7. La Barba Amarilla
    Hace 14 años

    En ningún país del mundo se ha visto que las TURBAS sean las que mandan en el Supremo Tribunal. Los ortegángsters están tirando demasiado de la cuerda y provocando al pueblo a que, en su desesperación, retorne a la violencia, ya que las vías civiles y civilizadas han sido asfixiadas. Lástima mi Nicaragua, tan linda y tan desgraciada!

  8. El relajo lo propiciaron los mismo diputados
    Hace 14 años

    Los diputados liberales ahora se asustan, pero aquí ha habido negligencia de parte de los diputados liberales, MRS y resto por no haber elegido a los diputados que reemplazarían a los cuales se les vencía su período. Pasan de vacaciones por tiempo indefinido las veces que se les antoja. Todos los diputados son responsables de este relajo orteguistas. Nunca fueron serios y no asumieron con responsabilidad su trabajo. En otras palabras, carecen de méritos para ser diputados.

  9. viva SOLIS y nuetras patriotas POBRES
    Hace 14 años

    ASI se hace jodido!
    Todo lo que huela a derecha debe ser aniquelado ya. Fuimos nosotros los q’ con nuestras sangre liberamos a Nic. de Somaza

    Nic.desde ese entonces es Sandinistas y sera siempre Sandinistas!
    ladren, muerdan,rebunen,chiyen UDS.derechistas dentro y fuera de Nic.

    Lastima que estoy en Alemania, si no estuviera alli apoyando a los humildes pobres que apoyan a SOLIS y a CUADRAen la calle,a quienes los agentes de la SIP de la Prensa llaman turbas.
    TURBAS tu MADRE!

    M.Sc.ing IRON

  10. ELIAZAR BALTODANO
    Hace 14 años

    Que ironia ehh! Pedro J. Chamorro q.p.d. sacrifico la vida denunciando a la Genocida Guardia Nacional, que asesinaba a sus opositores a sangre fria, que torturaba, que humillaba, que violaban a las mujeres inocentes, que asesinaba a los Periodistas y que imponia la ley del bozal a la fuerza y que obligaba a transmitir los discursos del Asesino mas grande de Nicaragua. pero que el FSLN derroto militarmente y fundo una nueva Policia, nuevo ejercito y un nuevo partido que la Prensa llama turba.

  11. ELIAZAR BALTODANO
    Hace 14 años

    Que ironia de la vida ehh. La prensa en un principio reconocio al ejercito heroico de Sandino que derroto una dictadura criminal y sanguinaria pero que hoy apoyan para que vuelvan estas alimanas. La Prensa en vez de aportar a la Unidad Nacional esta enfrascada a derrotar con sus venenos de odio y mentira al Partido que una vez fueron guerrilleros y que por ellos hay una desmocrasia plena en Nicaragua sin persecusion, sin Presos Politicos y sin mafiosos politicos que buscan solo sus interes comun

  12. OSMAN
    Hace 14 años

    Eliazar:Tu hablas de chamorro como si supieras las intenciones ocultas que conlleva cada accionar politico, por eso cada politico en nicaragua es una alimana. es bien claro que desde nino p. j. chamorro tenia rivalidad con somoza, de esa envidias que matan, se hubiera contado la historia de forma diferente si somoza le hubiera dado “el chance” de ser presidente de nicaragua, esa fue la enfermedad de ch. no otra: celos, envidia, sentirse menos y vivir toda su vida como un simple periodista…..

  13. ariel
    Hace 14 años

    turbas son y seran siempre,que acosta de lo que sea quieren imponer su voluntad de cobardes que se amparan en el poder que tienen para hacer y desacer los deseos del trompudo y sus limpias botas,los huesos no son para siempre degen que otros p… de su turba tambien lo saboreen tienen derecho tambien,a los orteguistas que mentalidad, donde estan los principios rev…,serle fiel a estos dos mages, ahora dicen q la prensa irespeta,q esto q el otro para tapar las cajadas que hacen

  14. OSMAN
    Hace 14 años

    ……..De nuevo, si p.j.ch. se hubiera “quitado” el gusto, “el atojito” de ser presidente de nicaragua por un periodo, hasta ahi hubiera llegado todo “el joder politico “y cuento acabado, no hay tales de que p.j.pch. amara nicaragua, “eso no sucede ni sucedera jamas en un pueblo de indios, aborigenes incultos, sin educaciN, metete en la cabeza que nicaragua es un pueblo inculto carente del mas elemental rasgo de “CIVISMO” OK

  15. La conciencia
    Hace 14 años

    Nicaragua es vez de ir buscando a la modernidad y la democracia esta retrocediendo porque todos los politicos que ha tenido este pais aportan a sus intereses personales y no del pueblo.

  16. James Vermillion
    Hace 14 años

    Me parece que Nicaragua queire ser un pais de violencia. Lastima que fue antes un democracia ahora es un kleptocracia donde los politicos estan robando al pueblo y el pueblo crea que ser robado es algo bueno para ellos mismos. La sola cosa que puede decir es que meriten lo que estan recibiendo le pueblo Nica. Que ellos lo disfruten bien … es el futuro Nicaraguense, mas violencia, menos empleo, mas pobreza, menos comida, mas disorden, menos vida normal. Es su eleccion, Nicaragua, disfrutelo

  17. el nica
    Hace 14 años

    Baltodana me sonas muy chorreado por Daniel Ortega y tus ideales Revolucionario me parece patetico ver y oir como defienden una bola de ladrones ignorancia hasta cuando nos vamos a tener que haguantar este monton de ladrones plc sandinistas y demas que mantienen al pueblo mas pobre

  18. federico
    Hace 14 años

    Ojala y Eduardo Montealegre no continue con sus temores y ambiguedades aliandose con la ALN y de una vez por todas acepte unificar la bancada parlamentaria que el lidera con la del PLC, por lo menos eso seria una muestra de buena voluntad y esperanza para el pueblo democrata y liberal. Sin embargo, hasta ahora estoy cada dia mas decepcionado del raton y su grupito de pendejos.

  19. Adolfo
    Hace 14 años

    Eliazar, una cosa es la lucha contra la anterior dictadura asesina y otra cuando el ejercito forma parte de las estructuras del fsln en los 80.
    La democracia la crea el pueblo, por eso fue el pueblo el que derroto a Somoza y fue el pueblo el que derroto al fsln en el 90. Y fue el pueblo el que voto mayoritariamente contra el fsln en las ultimas presidenciales.
    La democracia que hablas no existe en Nicaragua, aca las turbas quieren mandar, los votos los cuenta Daniel, etc
    Piensa y veras

  20. Adolfo
    Hace 14 años

    Esto no es de derecha o izquierda, es de respeto a la constitucion y punto. Recuerda nica aleman, que tambien somoza tenia turbas iguales a las del tirano ortega.
    Pero que tiene que ver las turbas y daniel con Sandino? nada!!!
    Lo bueno es que Daniel sabe que gano con los votos de un 38% y que el resto NOLO QUIERE y cada vez que sacan sus turbas, ese 38% se disminuye porque los pensantes se retiran de las barbaridades que hacen los fanaticos en Nic o fuera de ella.

  21. Nostradamus
    Hace 14 años

    Esto es un golpe de estado en camara lenta. Quieren eliminar toda oposicion, volverse absolutos y quedarse en el poder para siempre. No importa el resto del pais, no importa la Constitucion, no importa nada, lo unico que importa para ellos, son ellos y sus negocios.

  22. Porfirio Mendoza
    Hace 14 años

    Esto que estamos viviendo los nicaragüensaes es: “UN GOLPE DE ESTADO TECNICO”, TODO LO DOMINA DANIEL ORTEGA: EL EJERCITO, LA POLICIA, LA ASAMBLEA, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, LA PROCURADURIA, LA FISCALIA, EL CSE, TODO, TODO, …..GOLPE DE ESTADO QUE ESPERA LA OEA PARA AYUDARNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. soyla chayo america
    Hace 14 años

    ¡Que increible! el incrustamiento de estos parasitos en el “cuerpo del estado” es el resultado los amañados “pactos liberosandinista” que Arnoldo Aleman acoplo con el fin de liberarse de las acusaciones juridicas en su contra y que lo llevaron efectivamente a prision por los robos que el y su pandilla cometieron. Ahora que estos delincuentes sandinistas se han apoderado del poder, sera dificil extirpar este mal parasitario por que otra guerra no cabe en estos tiempos. ¿Que hacer? ¡UNIRNOS!.

  24. sandra
    Hace 14 años

    Estos son los resultados cuando las mafias se unen. Después los conflictos vienen sólos. Turbas dejenlos que se maten entre ellos.
    De todos modos ustedes no van a coger nada. Lo único
    que les puede pasar es que queden golpeados, heridos o presos.
    No sean payasos y vayanse a sus casas. Los mafiosos saben hasta donde pueden llegar. No vale la pena sudar por todos ellos.

  25. oye PRENSA- publica esto sin sensura--
    Hace 14 años

    Oye diario la PRESA,repeta a la gente, esa gente que dió su sangre y lucharon para salir de Somoza

    Esa y esta gente NO SON TURBAS,son patriotas que lucharon por Nic. para q’ los burgueses que antes pisotiaban y explotaban a los humilde sin q’ estos humilde tuvieran incluso derecho a reclamos
    En los algodonales le daban frijoles con gorgojos, pagaban mal, estudiar era privilegio de los ricos, la medicina etc

    Y TU PRENSA MALDITA LLAMAS TURBAS MI GENTE??
    TURBAS SERAN TUS TRABAJADORES,TU MADRE!

  26. oye PRENSA Turbas sera....la vieja
    Hace 14 años

    Oye diario la PRESA,repeta a la gente, esa gente que dió su sangre y lucharon para salir de Somoza

    Esa y esta gente NO SON TURBAS,son patriotas que lucharon por Nic. para q’ los burgueses que antes pisotiaban y explotaban a los humilde sin q’ estos humilde tuvieran incluso derecho a reclamos
    En los algodonales le daban frijoles con gorgojos, pagaban mal, estudiar era privilegio de los ricos, la medicina etc

    Y TU PRENSA MALDITA LLAMAS TURBAS MI GENTE??
    TURBAS SERAN TUS TRABAJADORES,TU MADRE!

  27. Destruiremos al Sandiorteguismo
    Hace 14 años

    Me pregunto yo? donde esta la Contra? esos hombres q lucharon con el sandinismo en los 80’s,no nesecitan crear otra guerra hay que actuar tipo CIA o escuadrones de la muerte,que asesinen a estos esbirrios ladrones sinverguensas,desde el mas pequeño hasta llegar a eliminar al trompudo y que a cada uno de elllos los dejen tirados en la calle muertos como perros que son.Esta es la unica solucion que yo veo para el pueblo Nicaraguense,elecciones seran robadas.

  28. sandra
    Hace 14 años

    A viva Soís y nuestros Patriotas Pobres: Es una lástima que gentes como este mequetrefe, fuera de Nicaragua, en un lugar donde ya ni muro de Berlin exista, mantenga el muro en su cerebro que no le da paso a ideas modernas. Esta alli,disfrutando en Europa de lo que no puede disfrutar en su tierra y a costillas de los patriotas pobres. No lo obligan a ir como turba para ganarse su jornal. Aprovechado!

  29. ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON
    Hace 14 años

    Habia oido de que el poder corrompe, o que la gente se vuelve loca por el poder,… pero este si le dio de los dos…, realmente cree que esta en su finca o que? si esto es un pais con leyes.
    Me pregunto si ya el 80% de los nicas no les creemos, no les queremos en el poder, no los queremos ni ver en las noticias porque nos tienen enfermos del repudio que producen en uno, CUANTOS VOTOS SANDINISTAS HAN PERDIDO en esta campana anticonstitucional? porque los sandinistas tambien piensan…

  30. dogna
    Hace 14 años

    Son unos cerdos los orteguistas, ya es el colmo hasta a donde han llegado!

  31. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    OTRO GOLPE Y
    otro… Asi nos lleva el orteguismo…como trompos..
    Un golpe fue la reeleccion con su 31 % gracias a la “chanchada”
    del pacto, y a la “magistral” direccion de Roberto Rivas y cia.
    Luego, la eleccion municipal… Ahora la obrada del brillante
    magistrado Solis Cerda(o)…
    Del murillo-orteguismo podemos esperar lo PEOR. Por que?
    Porque para defender lo indefendible tienen que sacar las
    armas de los buzones de El Carmen.
    El murillo-orteguismo es el somocismo del S.XX!

  32. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Este es el resultado del pacto.

  33. Javier
    Hace 14 años

    Nicaragua ha dejado de ser Republica!!!!!!!!!!

  34. julio cid
    Hace 14 años

    hay federico ignorante y zombie como la mayaria de los nicaraguenses siempre apoyando dictadores como arnoldo y ortega y en el pasado a somoza.por eso nicaragua es un caos por gente como vos.

  35. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Toda la Nación esta tomada por el Clan Ortega – Murillo. El Pueblo Nicaraguense es rehén del Bachiller. Estos Sres son Master en : Agitación, Confrontación y Arrogancia. A los Frentistas no los caracteriza la razón. Estos Tipos añoran los años 80 . Se Congelaron en el Tiempo. No han sufrido la Metamorfosis hacia el Pragmatismo. Su Misión es apoderarse de toda la Nación y de las Instituciones del Estado a toda Costa. Hay que analizar las Palabras del Sastrecillo Valiente de Tomás Borg

  36. Mauricio Lopez
    Hace 14 años

    Todo el mundo sabe lo corrupto que es el gobierno de Nic. El principal corrupto es PIÑATIN (ORTEGA ) Seguido por la CHAMUCA
    y seguidamente vienen cayendo lo diputados,contralores,el poder
    judicial C S J que yo lo llamaía C S L ( CORTE SUPREMA DE LADRONES ) en fin todo lo que a Gobierno se refiere,por último
    quiero decirles que el pueblo tiene lo que se merece por brutos
    si no miren a la caterva de estupidos apoyando al ladron de Solis y su subordinado Armengol Cuadra

  37. nicasmart
    Hace 14 años

    Simplemente se están cumpliendo las amenazas que en meses anteriores hizo el gnomo Tomás Borge, es decir, que el Frente íba a hacer cualquier cosa necesaria para no dejar el poder, asi es que todavía faltan más barbaridades que realizar para lograr sus propósitos. Ha de resultar bien duro para ellos comenzar a buscar trabajo en condiciones normales, compitiendo con profesionales formados en las universidades…..

  38. Al......
    Hace 14 años

    Tengo una solucion para todo este conflicto que tan amargo se siente , que dolor tan grande cuando uno se mira impotente y no poder hacer nada para defernder el estado de derecho del cual esta siendo violado flagrantemente mi querido pais , vien si ellos no quieren por el vien resolver las cosas pues por el mal se tendra que hacer , es facil , abundan sujetos en nicaragua para limpiar la casa , hagan una buena oferta para liquidar la maldad, MUERTO EL PERRO,MUERTA LA RAVIA, muerte a DANIEL…

  39. alejandra
    Hace 14 años

    ESAS MULTITUDES QUE LES RESPALDAN, LO HACEN PORQUE SE SIENTEN AMENAZADOS SI NO LO HACEN, CLARO ESTÁ LOS CORREN DE SUS PUESTOS, PERO ESE NO ES EL SENTIR DE LA GRAN MAYORIA DE LOS NICARAGUENES. NADIE ESTA DE ACUERDO CON ESTE CIRCO, NI CON TODAS ESAS BARBARIDADES. YO ME PREGUNTO ESOS JUECES Y MAGISTRADOS QUE APOYAN ESAS MARCHAS, DISQUE SON ADMINISTRADORES DE JUSTICIA Y QUE CONOCEN LAS LEYES, HASTA DONDE LLEGA EL SERVILISMO, PARA HACER A UN LADO LA VERDAD. DEJEN DE SANGRAR A NIC.

  40. Patricia
    Hace 14 años

    Esto ya no es cuestion de pactos, esto es un Golpe de Estado. Y saben como se responde antes las actitudes dictatoriales….

  41. Hace 14 años

    donde esta la contra para defender a los nicraguenses de rancho ortega? nicas levantensen antes deque sea tarde

  42. macario
    Hace 14 años

    QUE VERGUENZA, en ningun pais del tercer mundo se a visto esta
    falta de respeto al poder mas alto de un pais como es la CORTE SU-
    PREMA, esto si es un caos politico internacional, donde esta el go-
    bierno de nicaragua(el presidente) que no ordena a la policia que
    imponga el orden basado en las leyes, que clase de presidente tie-
    ne nicaragua, hasta cuando se terminara esto?.

  43. monimbo
    Hace 14 años

    ( mi eslogan)yo ya escogi, Que se vayan todos. unidos ya.
    (pasala)

  44. Isaac Cajina
    Hace 14 años

    Senor Ortega Saavedra, Que clase de pais es Nicaragua ?? En que lugar del mundo se ve que los MAGISTRADOS de la corte suprema de justicia apoyados en turbas indisciplinadas, manipuladas, compradas, mal educadas quieran continuar en una posicion que ya no les corresponde?? Esto lo monitorea el mundo, los inversionistas, el turista, el nica que tiene familia en el pais pero que el vive afuera y planea algun dia regresar., pero de esta manera, nada de eso sucedera. Nicas hagan algo!!!!!

  45. Chepe A Gutierrez
    Hace 14 años

    Esta es demaciado. Aqui hay un problema peor que el de Honduras, de ilegalidad completa y la OEA, no mira ni quiere saber nada. Su excusa es que como el presidente del pais no los llama, ellos no llegan. Entonces quiere decir que si el presidente es un vil dictador, que nunca los va a llamar, el presidente podra exclavisar y hacer lo que quiera con toda impunidad, sobre la ley.

  46. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Los golpes que desde el Estado asestan los sandinistas a la Constitución Política de la República, debieran motivar a los llamados dirigentes de los partidos de oposición al orteguismo y a la sociedad civil a convocar al pueblo a jornadas de desobediencia civil. Todas las organizaciones políticas, empresariales y religiosas deben denunciar estas violaciones a la Constitución internacionalmente. La UE y Estados Unidos deben suspender definitivamente toda ayuda al régimen orteguista.

  47. putativa la corte, putativo payo soli
    Hace 14 años

    aunque suene muy sugestivo e l nombre este tipo de funcionario se llaman putativo, putativa la corte, putativa la marcha, el putativo solis, asi es. un funcionario que no ha sido nombrado conforme la ley y se encuentra usurpando funciones es un delito y el dinero que recibe ilegalmente lo tiene que devolver y la condena son la carcel y la inahabilitacion futura para desempeñar cargo publico, hay que armarles el juicio i nos vamos internacional para que los inhabilitemos incluyendo al presidente

  48. IRONIA
    Hace 14 años

    !VIVA LA “DEMOCRACIA” DE LA SANGUINOLIENTA ORTEGUISTA!
    ESPERO QUE NO SE LA CREAN QUE ES PURA IRONIA MANADAS DE… USEN SU IMAGINACION.

  49. lea
    Hace 14 años

    PARA LUCRECIA: Todos sabemos que aleman carga con buena parte de la culpa de los males que hoy aqueja a nuestra patria, de acuerdo. Pero quien carga con la mayor parte de esa culpa se llama Enrique Bolanos que fue quien destruyo aquel PLC fuerte, monolitico que le entrego Aleman , y que de haberse mantenido esa unidad politica alrededor del PLC, hoy habria democracia para rato y el sandinismo orteguismo serian historia.

  50. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Ante tanta suma de violaciones a la Constitución Política de la República, la OEA y su secretario general, José Miguel Insulza, debieran haber convocado a la Asamblea General para poner en cuarentena internacional al régimen dictatorial de Ortega Saavedra. Pero no lo hace porque está subordinado al social imperialismo chavista. En cambio, cuando se produjo la sucesión constitucional en Honduras con la destitución de Mel Zelaya, procedió con rapidez digna de mejor causa. Es títere de Hu

  51. roberto
    Hace 14 años

    Esa es un de la razones por las cuales el gorila Chavez llega al pais. Todo obedece a un solo tema. Chequear sus negocios y planificar y poner en accion las directivas recibidas desde Cuba. Si todos ustedes observan, el proceso en nuestro pais es muy similar al que esta sucediendo en Venenzuela en donde Chavez posee el control de todos y cada uno de las instituciones del estado. (incluyendo a la policia y al ejercito), lo unico que esta faltando en Nic. es vestir de milicanos a toda la turba

  52. PABLO
    Hace 14 años

    CUANTO GUSTO ME DA QUE PARASITOS COMO SOLIS VAYAN SALIENDO, NICARAGUA NECESITA UN BUEN PPPURGANTE PARA MATAR A ESTOS PARASITO QUE QUIEREN O SE CREEN DUEÑOS DE NICARAGUA. DOCTOR SOLIS CON TODO RESPETO: VIERA QUE ME CAGO DE LA RISA CUANDO LO MIRO DESESPERADO POR EL HUESO. NOCREE QUE TIENE YA DEMASIADO DINERO? VAYA A PRODUCIR LA TIERRA EN ESPECIAL LA HACIENDA NUNEVA QUE ACABA DE COMPRAR EN JINOTEGA. GANESE EL DINERO CON EL SUDOR DE SU FRENTE Y NO SIGA SIENDO CANCER. DIOS BENDIGA A NICARAGUA.

  53. roberto
    Hace 14 años

    que ellos llevan a los lugares que ellos consideran necesarios, para implantar el miedo y no darle oportunidad al verdadero pueblo a protestar en contra de todos los abusos que estan siendo cometidos por Ortega y sus acolitos. Mientras, nuestros politicos continuen meditando y discutiendo la posibilidad de una union nacional y mientras sigan mo tratando de marcar y orinar el territorio que todos ellos consideran tener y acusandose de estar asociandose con el enemigo comun; Ortega seguira

  54. pepe
    Hace 14 años

    Tapas Daniel podrá tener todos los poderes en sus manos pero todos esos cuadritos que hacen esa bola de babosos con lo de la CSJ es despertar el corazón del guerrero Nicarao porque hierve la sangra ver con que descaro quieren perpetuarse en el poder y hacer lo que les ronca. Se acerca el tiempo es inevitable que desgracia este trompudo nos lleva a una tercera cuarta lucha.

  55. roberto
    Hace 14 años

    de todas y cada unas de las grietas y y debilidades que la oposicion le presenta a cada momento, para seguir trabajando sobre ellas y hacer lo que el decida hacer para terminar de afianzarse en el poder. Recuerden senores politicos, que el redito que se esta obteniendo de los negocios emprendidos por el grupo ALBA, son al tamente lucrativos y ello unido a la ansiedad de Ortega de eternizarse en el poder, son demasiados fuertes para que Ortega vaya a estar pensando en perderlos.

  56. Reinaldo
    Hace 14 años

    Lo que esta pasando en Nicaragua es VERGUENZA NACIONAL. La corte suprema debe estar compuesta con personas integras y ser PADRES DE LA PATRIA. Pero lo que pasa es PODRIDO Y DA VERGUENZA>

  57. El Mero Nostradamus
    Hace 14 años

    Oye ‘ Nostradamus’ sos igual de falsificador y usurpador que estos magistrados, por que no te buscas un Psudonimo propio tuyo en lugar de usar el que tengo años de usar para comentar. La creatividad es una cosa que es gratis, usala…..

  58. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Aun dudan que el mono se va a relegir?, no ven que esta manada de salvajes estan dispuesto a todo con tal de que quede el mono?. Hay que hacer todo el esfuerzo para pedir la ayuda internacional para que intervenga y nos ayude a hacer cumplir al pie de la letra la Constitucion de la Republica. Llamar a la OEA, ONU, Union Europea, y a todas las organizaciones que existan para resolver este problema. El pueblo sin armas no podra resolverlo. Todos los violadores de la Constitucion, deben desaparecer

  59. El Contra XXI
    Hace 14 años

    Que esperamos para rompernos la madre por segunda ocasion contra los sandinistas es necesario unir la fuerzas democratas y atacar a los sandinistas con los mismo metodos de otra forma no entienden, asi que a luchar todos por la restitucion de la democracia en Nicaragua.
    Hago un llamado al Contra revolucion a desempolvar cartichos y enfrentarnos a los sandinistas para recuperar el poder una ves mas.

  60. Leonelnica
    Hace 14 años

    nica no le des la espalda a tu pais, hay que sacar a esta plaga de delicuentes que tienen mal al pais…..espero en Dios que tenga misericordia de Nicaragua…….Senor no te olvides del pueblo que sufre, pero pueblo nica busca a Dios en espiritu y en verdad, El es celoso y aborrece la idolatria, no adores imagines inutiles traidas por los ladrones espanoles….Dios sanara nuestra tierra si le adoramos solo a El….atravez de su hijo JesuCristo!

  61. Daniel el terror
    Hace 14 años

    Ese es el gobierno de DAniel. Esta en el poder a costa de la fuerza e imponiendo su voluntad por las armas.

  62. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    POLITICOS NICARAG…NUNCA APRENDEN LA LECCION.SIN EMBARGO MAGISTRADO FSORT,SE PONEN LA MANOPLA Y RESTITUIR DE FACTO EN SU CARGO Y TAMBIEN PRETENDEN RESTITUIR A DOS EN LAS ELECC-2011.MIENTRAS MAGISTRADOS CONTINUAN FOMENTANDO UN CLIMA D INTIMIDACION CON SU PODER.QUE HA GENERADO MUCHO MALESTAR EN LA SOCIEDAD CIVIL NICARAG…MIENTRAS SE PERCIBE QUE TIENE PROPOSITO D USURPACION EN LA POLITICA NACIONAL CON RESULTADO QUE SE ESTAN GESTANDO MAS PROBLEMA. A CAMBIO,PRETENDEN QUE SE REANUDE EL FLUJO D AYUDA

  63. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Que jodido!, ahora si ya llego el circo completo, que Circo de los Hermanos Randal, que Firuliche, el gobierno del violador #1 de Nicaragua es un circo completo, con todos sus payasos, tiene animales; caballos, perros, zorros, fieras, etc, etc, pero es cosa de nosotros los nicaraguenses aceptarlos o no?, este es el momento clave, la oposicion ni los magistrados liberales pueden permitirlo o se acabo la democracia en Nicaragua y solo quedara la intervencion de la OEA y gobiernos extranjeros.

  64. NANDO
    Hace 14 años

    EN ESTE PAIS HUBO REVOLUCION EN CONTRA DEL CONTINUISMO EN EL PODER, HUBO REVOLUCION POR LA DIGNIDAD DE LOS NICARAGUENSES Y RESULTA QUE AHORA QUIEREN ROMPER ESE ESQUEMA COMO YA LES GUSTO EL PODER NO LO QUIEREN DEJAR GRACIAS DON ARNOLDO POR HABER PACTO CON ELLOS AUNQUE USTED LO NIEQUE ASI FUE. COBARDE HABERLE ENTREGADO EL PODER A UN INEPTO,INMORAL E INCAPAS DEL BACHI ORTEGA

  65. Guicho Rodriguez
    Hace 14 años

    Es esta situacion de anarquia que el Ejercito de Nicaragaua debe tomar cartas en el asunto pues la Policia Nacional esta politizada y no ejecuta sus funciones porque los usurpadores de la Ley estan apoyados por el Oligarca de Ortega y no quieren respetar las leyes ni la Constitucion de nuestra Patria, asi que ahora El Golpe De Estado de debe ejecutar lo mas pronto posible.

  66. El MArkes de Corinto
    Hace 14 años

    NICARAGUA VA DE NUEVO A OTRA GUERRA CIVIL, A BAJAR A UN NUEVO DICTADOR, MUCHO PEOR QUE SOMOZA, DANIEL ORTEGA CONDENO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURA. Y MIRAN QUE BONITO SU PAYASITOS UZURPANDO PODERES QUE YA CADUCARON CONFORME LACONSTITUCION ACTUAL, ESO SE LLAMA UZURPACION DE PODERES Y ESTA PENADO EN TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO. DONDE ESTA LA POLICIA PARA QUE CUMPLA SUS FUNCIONES ? LA POLICIA ES LA ENCARGADA DE DESALOJAR A TODO LA BOLA DE MAFIOSOS ORTEGUISTAS QUE TIENEN TOMA LA CORTE.,

  67. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Nicaraguenses : No nos olvidemos de darle las Garcias al Ladron Aleman por haber entregado el Pais al sandinismo.
    Ese maldito Barril de cebo es el causante de esta Anarquia.
    Aunque no les guste aceptar la verdad pero , arnoldo aleman y daniel ortega han convertido Nicaragua en una Cueva de Delincuentes.
    Este ex magistrado solis esta acortando sus dias con esas prepotencias dignas de los caprichos de los piricuacos que fueron adoctrinados en Cuba para destruir Nicaragua.

  68. cesar cuadra
    Hace 14 años

    Un pueblo educado sabe diferenciar entre un discurso serio o de una predica demagogica ,por consecuencia ,un pueblo ingnorante desperdicia sus recursos y se empobrece ,solo se vive de ilusiones .

  69. julio
    Hace 14 años

    sandinistas guevones ya no compren guevos a Honduras estos sandinistas tienen guevos y le regalan a todo el mundo viva el golpe de estado, gracias democratas por enseñarle a los sandinistas a dar golpes ahora tales democratas unance no son ustedes hablones los que gritaban en Honduras hay guevos y estos sandinistas salieron mas Guvones por eso:

    VIVAN LOS SANDINISTAS GUEVONES Y LE REGALAN A TODO EL MUNDO JAJAJAJAJAAJAJA.

  70. ELMASAYA
    Hace 14 años
  71. janine jimenez
    Hace 14 años

    ese es el problema deben de organizarse el pueblo esta dispuesto ala lucha tenemos que terminar con esto ahora, sino en las elecciones ganara otro presidente y ortega le echara las turbas y seguira en el poder el miedo asegura las dictaduras, PUEBLO UNETE EN LA LUCHA. TU FUTURO ESTA EN JUEGO LEVANTATE. JOVENES USTEDES SON EL FUTURO UNANSE PELEEN MUERAN PERO NO PERMITAN MAS ABUSOS

  72. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    MUERTO EL PERRO……….SE ACABA LA RABIA.GOLPE DE ESTADO A LA CONSTITUCION NICARAGUENSE.Eso es lo que han hecho estos magistrados sinverguenzas al igual que el Presidente,la imposicion del miedo para callar al pueblo.VAMOS NICARAGUENSES HAY QUE DESPERTAR DE ESTA DICTADURA,HAY QUE SACAR DEL PODER A ESTA BANDA DE LADRONES QUE MATANDO AL NICARAGUENSE HUMILDE,SE ESTAN ROBANDO NUESTRO DINERO,SE ESTAN ROBANDO NUESTRAS ESPERANZAS Y OPORTUNIDADES DE PROGRESO.NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA.UNIDAD.

  73. Ana
    Hace 14 años

    DONDE ESTA EL 80% DE LA POBLACION PARA DEFENDER ESTE ATROPELLO?–SE VE EL DERROCHE DEL DINERO CON ESAS PANCARTAS, COMO SE VE EL IRRESPETO A LA CONSTITUCION.

    A HUEVO QUIEREN ESTAR AHI—¡¡QUE SE VAYAN QUE SE VAYAN!!

    ¡¡FUERA SOLIS!! ¡¡FUERA LOS CORRUPTOS!!

    ¡¡PRISION A LOS TURBISTAS!!

  74. OLIVERIO
    Hace 14 años

    HASTA EL CANSANCIO … SOLO EN NIC. SE VEN ESAS SALVAJADAS Y ALGUNOS SE ENORGULLESEN CON ESTOS ACTOS … DANIEL ORTEGA GOBIERNA Y GOBERNARA CON EL TERROR DE LAS TURBAS Y LOS AGUITADORES SON LOS QUE OCUPAN EL SUELDO , CONTROL
    MANIPULAN LAS MASAS FACILMENTE . ESTO DEMUESTRA UNA Y MIL VECES MAS QUE ESCRIBAMOS LO QUE ESCRIBAMOS, PUBLIQUEMOS
    DENUNCIEMOS, ORTEGA SE RIE DE TODO , SE LIMPIA CON TODO, YA QUE LA MAQUINARIA DE TERROR LEGISLATIVA, JUDICIAL, Y MILITAR ,ES IGUAL A LA DE ADOLFO HITLER

  75. OLIVERIO
    Hace 14 años

    HASTA EL CANSANCIO: NO PUEDE DANIEL ORTEGA TAPAR EL SOL COM LA MANO YA QUE EN NICARAGUA LA JUSTICA ES EL … LES ASEGURO QUE ORTEGA LEYO POR COMPLETO COMO HITLRE CONSOLIDO EL PODER YA QUE ES COMPLETAMENTE IGUAL Y EL QUE NO LO CREE ES POR QUE NO SE QUIERE MOLESTARSE EN INVESTIGAR COMO HITLER LO CONSIGUIO ..ORTEGA TIENE A NICARAGUA EN SUS NALGAS Y EN LAS MANOS EL PODER COMPLETO PARA GOVERNAR 40 A 50 AÑOS . NO VEO NINGUNA SALIDA , TODAS CERRADAS NIC. SE CONVIERTIO EN EL PAIS DEL TERROR

  76. lucia guerrero
    Hace 14 años

    Definitivamente aqui lo que se avecina es un nuevo derramamiento de sangre, será que podemos salir de esta crisis de alguna manera que no sea mas muerte y destrucción, por que no se sientan en un veradero dialogo, pues la verdad es que este pais esta muy dividido y lo mejor es que la clase política se ponga de acuerdo y todos cedan algo de su parte. La vida es corta, y al final a la tumba no nos llevamos nada.l

  77. Nicasio
    Hace 14 años

    QUE OTRA COSA PODEMOS ESPERAR DE LOS SANDINISTAS CUANDO SABEMOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES SEMBRAR VIOLENCIA Y MÁS VIOLENCIA PARA PRODUCIR BENEFICOS PERSONALES. DEFINITIVAMENTE SON ENTES QUE A PESAR DE LOS AÑOS, SIGUEN ALLÍ IGUAL QUE SIEMPRE SIN MOSTRAR NINGÚN VESTIGIO DE HABER EVOLUCIONADO.

  78. D. Escarcha
    Hace 14 años

    La mayoria del pueblo esta en contra de los abusos y continuas violaciones de Ortega y sus compinches, apoyados por ‘sus turbas del miedo’.

    Seguramente que habra muchos oficiales dentro del ejercito y de la policia que tambien estan hartos de tantas cochinadas.

    Asi como en su momento le llego su hora a Somoza por dictador, asimismo ya le llego la suya a Ortega, tambien por dictador!!

  79. jose siles
    Hace 14 años

    Lo que queremos es ver si la Asamblea, puede anular este decretazo, el dia martes. Si en verdad queremos que este problema se resuelva usado las leyes, tendran que demostrarlo estos diputados con la mayoria ese dia. Es penoso que los paises democraticos se esten dando cuenta de como los magistrados que ya no son nada, estan usurpando el puesto. El presidente de CSJ, tiene la capacidad de solicitarle apoyo a la policia, y no dejarlos entrar a laborar a Solis y al otro reblede.

  80. Ditmara
    Hace 14 años

    Que chanchada como funciona la politiquería de este país.

  81. VIVA SOLIS y los trabajadores honestos--
    Hace 14 años

    Oye diario la PRESA,repeta a la gente, esa gente que dió su sangre y lucharon para salir de Somoza

    Esa y esta gente NO SON TURBAS,son patriotas que lucharon por Nic. para q’ los burgueses que antes pisotiaban y explotaban a los humilde sin q’ estos humilde tuvieran incluso derecho a reclamos
    En los algodonales le daban frijoles con gorgojos, pagaban mal, estudiar era privilegio de los ricos, la medicina etc

    Y TU PRENSA MALDITA LLAMAS TURBAS A MI GENTE??
    TURBAS SERAN TUS TRABAJADORES,TU MADRE!

  82. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    ¡Es lo que querian los arnoldistas, Daniel forever!. Quien lo dude que siga haciendo el maje. El gordo le dió calor a la “víbora” y ahora esa víbora se los va comer a toditos VIVOS. Me agrada que eso les pase todo esto a ese atajo de ladrones, si desde un principio de hubieran echo los güevos a tuto y hubieran sacado del juego a Daniel y a su comparsa no estuvieramos pasado por todo este calvario. Ojalá que los sandinistas saquen a los liberales del CSJ para se termine de joder Nicaragua.

  83. Jincho Vivo
    Hace 14 años

    Bueno tal como dice Pablo no quiere dejar la teta por que tal vez quiere comprar otra hacienda, hasta cuando vamos a aguantar a esta manada de parasitos, que no único que hacen es defender sus intereses y los del frentismo, pobre los borregos que se ven en la foto, si no van los corren del trabajo.

  84. Doug
    Hace 14 años

    El Estado de Derecho e Institucionalidad en el pais ha muerto hoy Abril 17, 2010. La Constitucion Nacional ha dejado de existir, impera la voluntad del despota ortega, que se impone mediante sus sicarios juridicos, delincuentes publicos, como lo son Solis y Cuadra, los cabecillas de los “sindicatos roji-negros”, de la canalla, la chusma, la fuerza bruta no esta por encima de la CN, hoy se han tomado la CSJ y el martes la AN, el golpe de estado estara consumado, Ortega ya no necesita reeleccion

  85. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    2-IMPRESCINDIBLE CONSTRUIR UN MODELO DE DEMOCRACIA PLURALISTA.SIN EMBARGO LA IMPORTANCIA DE UN GRUPO DE INTERES ADVOCADO DE UN MODELO PLURALISTA EXISTEN UNA FUERZA DE BALANCE/DEMOCRACIA DIRECTA & DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.MIENTRAS PARECE LA D.DIRECTA UN MECANISMO EN QUE C/U DE LAS PERSONAS ASOCIADAS D/AGRUPACION EXPONEN EN IGUALDAD D PODER SUS PUNTOS, INICIATIVAS Y PROPUESTA ACTUANDO DIRECTAM/ELLA Y DIRIGIENDOLA EN EQUIPO.iHACE ENFASIS EN LA DECISION Y EL CUMPLIMIENTO D COMUN ACUERDOS MUTUOS!

  86. al HABER una GUERRA civil, LA PRENSA...
    Hace 14 años

    AL HABER UNA GUERRA CIVIL Q’ 100% LOS SANDINISTAS GANARIAMOS!
    AL DIARIO LA PRENSA HAY QUE PEGARLE FUEGO
    POR ABUCHADORA Y POR ABUSADORA

    ESTE DIARIO ES UN INRESPONSABLE,PORQUE ESTA JUGANDO CON FUEGO METIENDOLE ODIO A LA GENTE BRUTA

    CRITICANDO TODO,ESTE DIARIO DE FORMA INDIRECTA ESTA ABUCHANDO

    ESTOS DUEŃOS DE LA PRENSA NO SE DAN CUENTA Q’ UNA GUERRA CIVIL NI A ELLOS MISMOS LES CONVIENE

    SON UNOS IGNORANTES INRESPONSABLES.DEBERIA SER CERRADO COMO DIARIO
    DEMASIADO GRANDE LE QUEDA TENER UN DIARIO

  87. rupert
    Hace 14 años

    Todo esto comenzo en 1990 cuando la UNO le gano las elecciones al FSLN y tuvo la gran oportunidad de cambiar las cosas, el pomposo Antonio Lacayo firmo con Daniel Ortega el famoso pacto conocido como Protocolo de Transicion que no fue mas que permitirle al FSLN seguir en el Poder. Aqui estan las consecuencias, el FSLN se atrinchero en todas las ramas del Estado y las hizo propiedad privada.

  88. tontin
    Hace 14 años

    detras de todo este relajo esta la MANO PACHONA del VIOLADOR manejandolos como MARIONETA y es tan cobarde que no da la cara como siempre

  89. Doug
    Hace 14 años

    Los actos realizados por Solis, Cuadra y demas $andinoides, incluyendo sus “sentencias” son ilegales de toda ilegalidad, el pais ha caido en la anarquia. Mediante el terrorismo de las turbas, la chusma $andinoide no pueden forzar la “reeleccion” de dos sujetos delicuentes ante la ley y el pueblo. La repuesta es la resistencia popular en todas sus faces y modalidades, paros, cierres de negocios, marchas, preparados para repeler ataques armados de la chusma roji-negra, orteguista-chavista.

  90. costeñonica
    Hace 14 años

    Señores de LA PRENSA deberían ser mas profesionales, eticos y obejtivos al momento de redactar, con la forma que lo estan haciendo pareciese que estan parcializado y actuan como un medio de comunicacion demasiado ligado a una de las partes. No nos interesan sus apreciaciones como periodistas, sino los acontecimientos. gracias

  91. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    3-SIENDO UNA FORMA D DEMOCRACIA EN LA QUE LOS MBROS D UNA ASOC:LABORAL,EMPRESARIAL,CIUDADANIA LOCAL, PARTICIPAN DIRECTAM,EN EL PROCESO DE TOMA D DECISIONES POLITICAS.C/ASOCIADO REPRESENTANDOSE ASI MISMO EN IGUALDAD D DERECHOS Y OBLIGACIONES.MIENTRAS SE RECHAZA A TODO REPRESENTANTE QUE PRETENDE HABLAR EN NOMBRES D OTROS,ACTUAR EN SU LUGAR O EN SU INTERES.2-D.REPRESENTATIVA EL PUEBLO DELEGA LA SOBERANIA EN AUTORIDADES ELEGIDAS D FORMA PERIODICA MEDIANTE ELECCIONES LIBRES Y DEBEN ACTUAR EN INTERES

  92. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    4-D LA CIUDADANIA QUE LOS ELIGE PARA REPRESENTARLO.EL PODER LEGISLATIVO DE HACER Y CAMBIAR LAS LEYES,ES EJERCIDO POR UNA O VARIAS ASAMBLEA O AN,LOS REPRESENTANTE ESTAN ORGANIZADO EN PARTIDOS POLITICOS Y SON ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA D FORMA DIRECTA MEDIANTE LISTA ABIERTAS O CERRADAS PREPARADA POR LA DIRECCIONES D/ PARTIDO SE CONOCE COMO ELEC-LEGISLATIVA.EL PODER EJECUTIVO RECAE EN UN GOB,ELEGIDO COMPUESTO POR UNA SERIE D MINISTROS,ENCABEZADO POR iUN JEFE DE ESTADO,PRESIDENTE O PRIMER MINISTRO!

  93. D. Escarcha
    Hace 14 años

    Leo comentarios echandole la culpa de los abusos actuales de Ortega a lo que hizo o no hizo la UNO, Chamorro, Aleman, Bolanos, y habra quien se la eche a Montealegre, o a quien sea. La verdad es que de una forma u otra, todos han contribuido, pero mas importante no es ver a quien echarle la culpa sino como remediar el problema de Nicaragua, no solo el del momento sino tambien al futuro.

    Tambien he leido que ‘muerto el perro se acaba la rabia”; eso tambien es verdad! Entonces?

  94. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    5-EL PLURALISMO LA SOLUCION ESTA DELUIDA DE CONFLICTO/MAYORIA Y MINORIA.SIN EMBARGO EVITAR ABUSO DE PODER LOS PESOS Y CONTRAPESOS D MONTESQUIEU QUE SE PERCIVE EN LAS REGLAS Y NORMAS ESTABLECIDA EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO QUE PERMITE LIMITAR LOS PODERES DEL ESTADO Y EVITAR LA CONCENTRACION DE PODERES Y NO SE VUELVAN A REPITIR LOS MISMO HECHOS Y NO REGRESE EL PASADO CON LOS MISMO ACTORES Y SE REPITA LO MISMO ACONTECIMIENTO EN LA HISTORIA D NIC,QUE TANTO SUFRIMIENTO HAN OCASIONADOS A LOS NICARAG..

  95. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Respetemos nuestras leyes y los procedimientos de legalidad, estos señores magistrados deben de respetar la desición tomado a luz de la constitución politica de los señores diputados, por lo sano deberán abandonar en forma voluntaria la sede de la corte suprema de justicia. Nicaragua demanda relevo o cambios de funcionarios con desempeños mediocres y ambiguos. La policia debe de salvaguardar el orden público de la nación y del bien funcionamientos de los poderes del estado, deberá actua

  96. Cecilia Montenegro
    Hace 14 años

    Los comentarios de algunas personas, que además de lucir grandes errores ortográficos por su poca formación pero eso sí, lo que destilan odio e ignorancia, con personas como esas este país jámás será una sociedad democrática, lo que es claro, que ante esta situación delicada, lo que puede venir es un golpe de Estado apoyado por el amigo Chavez, las turbas, es de lo más antidemocrático, a Solís se le debería caer la cara de verguenza, ahora se acordó de los pobres No cuando va en s

  97. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Aplaudo esa decision del orteguismo. Yo haria lo mismo si fuera el presidente de Nicaragua. Estos vagos vendepatria han venido obstaculizando y saboteando el progreso de Paisito. Han mantenido al pais en constante zozobra, hundido en la pobreza y sin brujula para ir en busca del progreso. Estos imbeciles nos han mantenido estancados por caprichitos leguleyos orquestados desde la Embajada Americana. Solo los judios pueden hacer las cosas mejor que nadie. Ellos son los sabios. Saquenlos de aqui.

  98. Alfredo Orozco
    Hace 14 años

    El dictador de daniel ortega solo puede permanecer mediante el chantaje, la extorcion, mediante hecharle sus turbas violentas a quien se oponga. Esas turbas no son mas que fuerzas paramilitares de choque. ATTENCION ORGANISMOS INTERNACIONALES ASI ESTAMOS EN NICARAGUA.

  99. fernando
    Hace 14 años

    Como los mafiosos que son, los dueños de este pasquín quieren desestabilizar al gobierno. Primero quisieron sabotear cuando no hicieron su trabajo de reelegir a los funcionarios que se les vencía su período para tratar de sembrar el caos; cuando vieron que Daniel solucionó el problema postergando el final del período de los funcionarios hasta que hubieran suplentes y como no pudieron crear caos, ahora quieren invalidar la solución presidencial al problema que quisieron crear. ¿En que que

  100. LUISA
    Hace 14 años

    “ORTEGUISMO” HAY SEÑORES PERIODISTAS, EL VENENO SE LES SALE POR LOS POROS A USTEDES, HAGAN LO MISMO APOYEN AL MATON Y HAGAN UNA MANIFESTACION A VER SI SON CAPAZ DE REUNIR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE MUEVE EL MAGISTRADO SOLIS, QUE OPINAN USTEDES DEL MATON, MATON, MATON.

  101. aniceto prieto
    Hace 14 años

    Viene un auto golpe de estado , la asamblea nacional sera abolida y habra estado de emergencia permanente por eso quieren causar el caos en el pais , las condiciones del auto golpe ya estan dadas nuestro pueblo tiene que unirse ahora o nunca en la lucha contra esta gentusa , esta gente el unico lenguaje que conocen es el del plomo senores entienden eso.

  102. ALAIN PETITE
    Hace 14 años

    auto golpe de estado es el siguiente paso , no habran elecciones , ya hay un dictador para siempre en nicaragua , tal vez asi nuestro pueblo reacciona y sacan de una vez a ortega y su pandilla de nuestro pais para siempre.

  103. REGINA
    Hace 14 años

    Dan verguenza, coraje, rabia e impotencia estos Magistrados sandinistas, que poca verguenza tienen estos tipos que se entronan en el poder, aú a sabiendas que nadie los quiere ver más.

    Pero es tan beneficioso el poder y todo lo que roban que no quieren dejarlo, todos son unos matones, no solo matando a alguien, sino violando las leyes del país.

    Que se puede esperar de ellos, si nuestro flamante PRESIDENTE, que moral tiene, por ende no puede dar ejemplo de nada bueno solamente violar.

  104. REGINA
    Hace 14 años

    RAFAEL SOLIS, USURPADOR Y VIOLADOR DE LEYES.

    COMO PODEMOS TENER DE MAGISTRADOS EN NICARAGUA A TANTA BASURA HUMANA COMO SON TODOS LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

  105. nica
    Hace 14 años

    Es el colmo!, sinverguenzas sandinistas. Viven aferrados al sistema totalitario porque son tan mediocres que es en el unico sistema que pueden desempeñarse. Esto se veia venir, gracias a los seguidores de Aleman, Nicaragua esta como esta.
    Donde esta la oposicion? donde la gente que quieren un futuro y un pais mejor para sus hijos y nietos? Donde esta el 62%?

  106. norteno de esteli
    Hace 14 años

    en verdad que lindo fue el tienpo” de nuestro presidente somoza”un honbre culto preparado,intelectual”un maestro en politica ”nacional E internacional’ conparado con el troglodita que se ROBO” las precidenciales y las de alcaldes” hoy en dia los nicaraguenses somos conocidos como la gente mas ignorante”sucios ”bulgares corruptos”a nivel mundial ”gracias al MALDITO SANDINISMO”AL MALDITO ORTEGUISMO”GRACIAS ALOS NICARAGUENSES QUE HOY EN DIA SE VENDEN POR 3” PESOS”muerte al sandinismo

  107. marymar
    Hace 14 años

    Las opiniones de estos izquierdiztas deja mucho que desear, yo me pregunto si sabran la definicion de democracia. Por eso nuestro pais esta en estas condiciones que lamentable.

  108. PATRIOTA
    Hace 14 años

    Para Cecilia que habla de Errores Ortograficos, jajja, pero yo le digo, y sus errores que son horrores de su cerebro que es manipulado por lo que lee y se alimenta. Cecilia acaso no ves que las cosas estan cambiando en Latinoamerica, y los Pueblos se estan levantado por los enganos de tu patronos que solo han traido peste donde llegan. acaso te encanta vivir entres rejas como Presa mientras que ellos viven en sus paraisos en los EEUU

  109. para "PATRIOTA"
    Hace 14 años

    De que sos patriota? de la robadera? de apoyar a un gob. porque te tira migajas de $$? mientras Ortega+fam. viven como los burgueses a los cuales critican, a costillas del pueblo que a diario lucha por su sustento. Un gob. que promueve una campaña de manipulacion de la verdad y atropeya La Constitucion, un gob. que quiere imponer un sistema fracasado como el de Cuba donde los cubanos tienen que conformarse con recibir regalos y remesas de los parientes que tienen en Miami.

  110. ELMASAYA
    Hace 14 años

    esoty de acuerdo con todos los piricuacos. sapos cpc.

    http://www.youtube.com/watch?v=3W8nq-hMBqY

    si sos sensible no mires este video.

  111. Julio Larios
    Hace 14 años

    Para qué elecciones, para qué van hacer fraude, para qué vamos a seguir de idiotas, si ya tiene todo el contro los sinverguenzas sandistas. Pero los cupables son los Somozas. si los Somozas. Ellos tuvieron la solución en sus manos y no la aprovecharon no tuvoeron visión de futuro: dejaron con vida a todas las alimañas sandinocuministas cuando estaban presos.

  112. Jorge Paz
    Hace 14 años

    El bachi-presidente hablo hasta por los codos acerca del golpe de estado en Honduras,,, Y que hacen ahora ellos con la asamblea legislativa?? Aferrarse al poder, aún cuando sus periodos terminaron?? Todos estos sinverguenzas deben ser expulsados para Cuba o Venezuela,,,,,,,

  113. Guerrillero de las Segovias
    Hace 14 años

    El Orteguismo resultó ser peor que lo peor del somocismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí