14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, junto a la alcaldesa designada Daysi Torres. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Nuevos distritos seguirán en el aire

El secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador de los distritos de la capital, Fidel Moreno, indicó que los distritos Uno y Siete no tendrán oficinas hasta en uno o dos meses.

El secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador de los distritos de la capital, Fidel Moreno, indicó que los distritos Uno y Siete no tendrán oficinas hasta en uno o dos meses.

Aunque dijo no recordar el monto de la inversión para acondicionar las dos nuevas instalaciones, el funcionario municipal prometió que los recursos serán “sustentados”.

“No recuerdo la cifra exactamente (de la inversión en las nuevas oficinas de los distritos), pero los gastos están debidamente soportados en el Presupuesto municipal y se siguen los requerimientos de ley. Cada gasto será sustentado”, dijo Moreno, quien ha sido señalado como el “Alcalde de facto” en una administración que ha carecido de una política de rendición de cuentas, según las denuncias de los concejales opositores ante la Contraloría General de la República.

EN PAPEL DESDE EL AÑO PASADO

Managua contaba con cinco distritos hasta que, el 26 de junio del 2009, la administración orteguista de la comuna decidió reformar la división política de la capital. En ese momento, y en ausencia del entonces alcalde designado Alexis Argüello (q.e.p.d), el Concejo de Managua votó a favor de la creación de los dos nuevos distritos.

El único opositor a la medida, el concejal conservador Luciano García, criticó que se trataba de una decisión política para favorecer a las estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el gobierno municipal por designación del Consejo Supremo Electoral (CSE), tras el fraude de las elecciones municipales de noviembre del 2008.

Actualmente la comuna capitalina remodela un espacio de un albergue temporal en Villa Libertad, donde funcionarán las oficinas del Distrito Siete. Además acondiciona una destruida estación policial frente a Casa Presidencial, en el antiguo centro de Managua, donde funcionará el Distrito Uno.

Varios trabajadores de la Alcaldía de Managua han sido protegidos por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) para que no sean trasladados a las instalaciones de los nuevos distritos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí