14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez y presuntas guerrilleras de las FARC, una de ella la mexicana Lucía Morett (de anteojos), coincidieron en Managua en el acto del 19 de julio en el 2008. LA PRENSA/BISMARCK PICADO/ARCHIVO

Revelan citas clandestinas Chávez-FARC

Una guerrillera desmovilizada y que está bajo la protección del Gobierno colombiano aseguró que el actual Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió en Colombia en 1998, antes de asumir el poder, con miembros de las FARC, señaló ayer radio Caracol de Bogotá.

Bogotá/AFP/EFE

Una guerrillera desmovilizada y que está bajo la protección del Gobierno colombiano aseguró que el actual Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió en Colombia en 1998, antes de asumir el poder, con miembros de las FARC, señaló ayer radio Caracol de Bogotá.

[doap_box title=”Estalla una granada en Medellín” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Una persona murió y diez resultaron heridas ayer tras explotar una granada de fragmentación en una cafetería de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron las autoridades.
El artefacto fue arrojado por desconocidos contra el local ubicado en un populoso barrio del nororiente de la ciudad, donde departían varias personas, señaló el subjefe de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Henao.

Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales de Medellín, la segunda ciudad de Colombia ubicada a unos 400 km al noroeste de Bogotá.

[/doap_box][doap_box title=””Eso no se cuenta”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ex guerrillera Sara Morales dijo que “muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del Bloque Oriental, el Bloque Sur (de las FARC). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino (que) eso se ve, y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro”, en Colombia.

[/doap_box]

La guerrillera Sara Morales dijo a Caracol que Chávez se entrevistó con el jefe rebelde Timoleón Jiménez, también conocido como “Timochenko”, y otros integrantes del grupo insurgente en un paraje del departamento (provincia) de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. “Timoleón Jiménez fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo (1998) era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña (en Norte de Santander), donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente”, indicó Morales al programa Colombia Universal, de Caracol.

Morales añadió que “en otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes (de las FARC). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino que eso se ve y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro (también en Norte de Santander)”.

Morales señaló también que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apoyaron en 2006 la campaña electoral del político colombiano Álvaro Leyva, quien aspiraba en esa ocasión a la Presidencia.

Leyva, quien en varias ocasiones ha interpuesto sus buenos oficios para buscar un diálogo de paz en su país, es integrante del Partido Conservador, que forma parte de la coalición que apoya al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El dirigente se presentó como precandidato presidencial con miras a los comicios del próximo 30 de mayo, pero el 14 de marzo pasado perdió las elecciones primarias del Partido Conservador ante la ex canciller Noemí Sanín. Leyva no se pronunció de inmediato sobre la versión de Morales.

La ex guerrillera está incluida en un proyecto de la Presidencia de Colombia, que acoge a ex combatientes que se retiran de las FARC y otros grupos armados ilegales.

Explosivos de las FARC

El Ejército colombiano destruyó de manera controlada más de dos toneladas de explosivos, propiedad de una facción de la guerrilla de las FARC, en una zona rural del noroeste del país, informaron ayer fuentes militares.

Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, precisó un comunicado de esa unidad militar, y gracias a cooperantes, encontraron un escondite con los explosivos en una zona rural del municipio de San Francisco, en el departamento de Antioquia.

El Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía “incautaron y destruyeron 2,016 kilos del explosivo conocido como R-1”, entre otros elementos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló el reporte oficial.

Según las fuentes, “este material sería utilizado para realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la población civil y para la fabricación de más de trece mil minas antipersonales”.

En los últimos cuatro meses el Ejército colombiano ha incautado más de nueve toneladas de explosivos y 808 ochocientos artefactos explosivos improvisados.

Internacionales Chávez Colombia FARC Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. teo
    Hace 14 años

    Que novedad.

  2. teo
    Hace 14 años

    Que Novedad.

  3. condorito
    Hace 14 años

    las frav y fidel fueron los que promovieron con narcodolares al chavezti para hacerlo presidente..por eso es el amor con fidel y su apoyo incondicional con las farv…eso se nota desde kilometros de distancia

  4. paparapa
    Hace 14 años

    El mercader de la muerte es hugo chavez , repartiendo y oxigenando a las guerrillas de america latina , es increible que estados unidos permita esta fabrica de enemigos de la democracia en la america. los iranies junto con hugo chavez daniel ortega evo morales los castro y otros presidentes latinos y no latinos estan encaprichados a terminar con la democracia y especificamente con que el imperio americano se termine para siempre. lo triste es que si continuan lo lograran. despierta america

  5. paparapa
    Hace 14 años

    a estados unidos se le ataca de todos los frentes de batalla hasta del que menos usted y yo nos imajinamos , lo que si podemos estar seguros es que el sentimiento y pensamiento es el mismo ” terminar con el imperio americano”.. lo triste es que todos se unen para este proposito y los americanos solamente se defienden todavia no atacan ni defienden la democracia en la america que es donde ellos estan como los mentores y los vigilantes de la democracia los promotores de la democracia.

  6. A los Marxistas
    Hace 14 años

    A Chavesti le encanta moler (maiz) con Ortega.

  7. Desencantada
    Hace 14 años

    paparapa, no espere mucho de Obama que es un simpatizante de Hugo y su pandilla. Hasta que su mandato termine en 2012, los EE.UU. estan siendo convertidos en pais de segunda clase. No se si es que Obama es Marxista o quiere destruir su pais en venganza por los 200 anos de esclavitud que la comunidad negra le saca el jugo a mas no poder. Los esclavistas murieron hace muchos anos, pero ese triste episodio no lo dejan olvidar aunque los actuales ciudadanos no tuvimos nada que ver.

  8. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Esa declaracion no tiene legitimidad alguna porque dice que le contaron, es una estrategia mediatica para continuar desprestigiando a chavez, Colombia y EEUU no tienen escuzas para invadir y apoderarse del petroleo de Venezuela como lo hizo en IRAK, Afganistan. EEUU es el enemigo numeor 1 en el mundo despues de BIn Laden, recordemos que a papa Bin los EEUU lo entrenaron, por eso estan recibiendo su propia medicina; y si estoy equivocado que me digan locontrario

  9. RAMÓN SALGADO VALLE
    Hace 14 años

    HAY SUFICIENTES EVIDENCIAS Y RAZONES PARA DECLARAR AL GORILA DEL SUR Y SUS ALIADOS, TERRORISTAS Y GRANDES ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA PAZ.

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  10. Yaguare
    Hace 14 años

    Al Nicabueno: Aparte de hablar estupidezez te contradeziz, por que Bin Laden es el enemigo numero uno? camarada: no nos defendaz por favor!!!!

  11. Mario
    Hace 14 años

    Al comentario de NicaBueno
    Parece que usted no sabe leer vuelva a leer la noticia, o es que necesita anteojos, o no sabe leer la ex gerrillera dice que eso no se cuenta ni se lo contaron, que eso se ve o sea que ella estuvo presente cuando eso sucedio, me imagino que ested es de esos sandinistas esrupidos que ven y interpretan las cosa o como ustedes quieren y no como son pero tiene razon el 80% de ustedes son una manada de stupidos.

  12. Felipe Cardona Balcáceres
    Hace 14 años

    No es ningún misterio que los gobernantes de los países de la ALBA suministran logística a los frentes guerrilleros de las FARC. El Capitán sandinista, Róger Ramírez Torres, fue encarcelado por un mal “serrucho” que hizo con oficiales superiores. Luego está el caso del Inspector de la Policía, Christian Munguía, asesinado por traficantes de armas. Hugo Chávez se entrevista con guerrilleros de las FARC para coordinar acciones terroristas y desestabilizar políticamente al gobierno de Ur

  13. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CUANDO LA FLAUTA TOCA NO ES TROMPETA ….MENOS MAL QUE SON GUERRILLERAS LAS QUE HUNDIERON POR COMPLETO AL TERRORISTA HUGO CHAVEZ , LOS VENEZOLANOS NO PUEDEN DECIR QUE TIENE UN PRESIDENTE DIGNO , DEMOCRATA , IMPARCIAL, JUSTO ,… TIENE UN GUERRILLERO , VICTIMARIO Y VULGAR Y SUCIO DELINCUENTE , CUANDO UNPRESIDENTE LE MIENTE AL PUEBLO LE HA MENTIDO A TODOS , LA GUERRILLERA MEXICANA DIJO UNA SARTA DE MENTIRAS ,SUS PADRES TAMBIEN , HOY ESTA EN LE PEOR DE LOS RIDICULOS ERA MEJOR VIVA QUE MUERTA

  14. la sombra
    Hace 14 años

    con trabajo de segunda hechos por el gobierno colombiano na van a cambiar la cosas en venezuela o el mundo que uribe apcete ya reunirse con la farc eso si van a cambiar la cosas en colombia por el bien de ellos y los d elas armas todo el mundo sabe que fidel es el lider indiscutible por que los americanos ni lo mencionan en sus famosos informenes de estado o la lista negra que ellos meten y sacan cada anos asi como sacaron a uribe d ela lista de narcos asi van a sacar ala farc

  15. estatua de asesino
    Hace 14 años

    Y esto es noticia? No me digan, hasta los ninos de parvulos lo saben. Vayan a Caracas y miren la estatua que el gorila le hizo al asesino de tirofijo, igualito por cierto al orejas de burro chaparro dizque embajador del peru.

  16. Pornofarc Tirochenko
    Hace 14 años

    En esa foto les esta diciendo : La Negra arriba y tu abajo, Lucia. Luego hacemos el sanguche de las guerrilleros, con un missil delante y otro atras. Despues el helicoptero de la Farc, con una hamaca, y finalmente La Bomba Sucia, estilo Afganistan, con todo incluido.
    Y claro las ´Guerrilleras´bien encocadas, ni sienten el rempujon de tan drogadas que estan. OJO ver las caras de degeneradas de ambas y la cara de lujuria de Huguito, que les saca el juguito.

  17. JORGE CONSUEGRA
    Hace 14 años

    ESTA NOTICIA NO ES NUEVA.
    EN LOS CORREOS DE REYES SE ENCUENTRAN TODOS LOS DOCUMENTOS Y AGRADECIMIENTOS DE LAS FARC, DE CORREA, DE CHAVEZ, DE LA PEDORRA PIEDACITA, DE LOS DEL POLO DEMOCRATICO, CON EL ELN, INCLUSO CON LOS NARCOS PARAMILITARES. PORQ LO Q LOA MUEVE NO SON LAS DEAS NINO EL DINERO DE LA COCA.
    – VAMOS A VER Q DICE EL DES-CHAVETAD-NARCO-FARC-SANTE E IDIOTA UTIL DE LAS FARC

  18. Encachimbao!!!!!
    Hace 14 años

    Podriamos esperar algo menos del Alba-Terrorista Hugo Chavez????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí