14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas corinteños anuncian tranque

Los 63 taxistas de Corinto se preparan para, mañana martes, bloquear taxis, buses y microbuses de la Cooperativa de Transporte Interlocal (Cootrin) procedentes de Chinandega, si hoy lunes no logran acuerdos de reciprocidad o libre movilización de pasajeros entre municipios.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Los 63 taxistas de Corinto se preparan para, mañana martes, bloquear taxis, buses y microbuses de la Cooperativa de Transporte Interlocal (Cootrin) procedentes de Chinandega, si hoy lunes no logran acuerdos de reciprocidad o libre movilización de pasajeros entre municipios.

Los corinteños están indignados porque consideran drástica la medida de la delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Alcaldía de Chinandega y Policía Nacional de multarlos con 2 mil 500 córdobas por trasladar pasajeros desde la ciudad de Chinandega hasta el puerto, como era la costumbre hasta hace varios meses.

Las sanciones también incluyen suspender el permiso de operaciones, hasta la exclusión, conforme aplicación de la Ley General de Transportes (514).

El corinteño Isidro Laguna, presidente de la Cooperativa Multisectorial Sacerdote José Shendell, refirió que hay enorme preocupación de comerciantes, estudiantes y ciudadanía corinteña.

Laguna señaló que 63 taxista están a la espera de la reunión entre las autoridades correspondientes.

APOYO

Pronunciamientos de las iglesias católica y evangélica, moravos, jóvenes, comerciantes y pobladores en general están en manos de los taxistas.

“Está activado todo Corinto”, reveló Laguna, quien agota los últimos recursos para evitar un tranque y la posible violencia en el principal puerto del país.

EL PROBLEMA

Los taxistas de Corinto alegan que esas medidas fueron promovidas por representantes de la Cootrin, que posee 47 microbuses, 12 de los cuales hacen turnos rotativos por día con seis vueltas promedio hacia Chinandega.

Ocho presidentes de cooperativas de taxis de Chinandega firman el acta donde se aprobó la medida.

“No sé qué pasó con la municipalidad chinandegana, y el delegado del MTI, Ledar Tórrez, que aprobó la entrada de 20 taxis corinteños a diario a la ciudad de Chinandega”, mencionó Laguna.

DENUNCIAN MULTAS

El taxista corinteño Reynaldo José Larios denunció que el pasado 20 de febrero trasladaba desde una clínica de la ciudad de Chinandega a una paciente corinteña y lo multaron con 200 córdobas en el retén policial ubicada frente a la comarca El Ensayo.

También denunció la retención del vehículo Julio Granera, a quien multaron el viernes por el traslado de pasajeros corinteños.

La ciudadana Mayra Santana señaló que en ocasiones requieren el servicio directo de un traslado a la ciudad de Chinandega, por el que pagan 20 córdobas.

Los taxistas corinteños recibieron ayer el respaldo de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi R.L.) y Unicootral, de León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR
    Hace 14 años

    LA BICICLETA QUE SE VE EN LA GRAFICA ES EL CONFLICTO , A LO QUE LLAMAN TAXI EN COFINTO INSOLITO ,,53 TAXI’S SI SOLO UNA CALLE HAY EN CORINTO,, JAJAJ ESTA GRUESO ESO !!!!!

  2. Taxista
    Hace 14 años

    El Problema es que el Alcalde de facto de Corinto, esta amarrado con las cooperativas de taxi de Chinandega, que no quieren lleguen los taxis de Corinto. En otras palabras los alcaldes de facto de Corinto y Chinandega, estan recibiendo su tajada de los taxis y cooperativas orteguistas.

  3. corinteña
    Hace 14 años

    Los Taxistas cobran una tarifa por llevarte de un municipio a otro y la paga quien quiere o quien puede o quien la necesita por que no puede viajar en buses o lleva carga o simplemente le da la gana de ir en taxi… asi que que se dejen de molestar y dejen a la gente trabajar en paz…..

  4. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    NO SE DEJEN TAXISTAS DE CORINTO, NO MAS DESCRIMINACION DE PARTE DE LA COPERATIVA DE CHINANDEGA (Cootrin) Y DE LAS AUTORIDADES DE CORINTO DE INTIMIDARLOS……….HAGAN COMO EN GRANADA TOMENSE LA ALCALDIA PARA QUE LOS RESPETEN Y NO JUEGUEN CON EL PAN DE CADA DIA QUE LE LLEVAN A SUS FAMILIAS,,,,,,NO MAS DESCRIMINACION PARA LOS TAXISTAS DE CORINTO DE PASO CABALLO NO PASARAN USEMOS EL TRAMSPORTE NUESTRO NO USEMOS TAXIS DE CHINANDEGA POR DESCRIMINADORES.,

  5. Cesar
    Hace 14 años

    Insólito. en vez de promover la economía del municipio la comuna chinandegana esta violando la libre locomoción. ¿como pueden prohibir que una persona se movilice por el medio que mejor le plazca? es torpe esa ley y mas ingenuos los que la promovieron. el consejo municipal debe de derogar esa ley ya que es inconstitucional.

  6. FRAN
    Hace 14 años

    esooo !!! corinteños, no se dejen de estos alcaldes de factos, manada de sinverguensas que quieren hacer los que le da la gana, pero ya hay que poner un stop a todo esto que se den cuenta que no seguiran mas con su jueguito…CORINTO, es uno de los puertos mas importantes del pais…asi que siganle…que ahi esta la parte debil de estos arruinados ( alcalde de corinto ) y del bachi….
    APOYOOOOOOOO TODO ESTO….

  7. carlos
    Hace 14 años

    estoy con los taxis tienen el derecho y la obligacion como tales de servirle ala comunidad y si un corinteño quiere un viaje en taxi expreso ai que darselo

  8. Vanessa
    Hace 14 años

    No comprendo porque hay personas criticando a los taxistas de Chinandega ó los de Cto. Osea hay leyes, reglas los únicos culpables aquí son los de ‘arrriba’ (COTRIN y MTI) no los trabajadores que no hacen más que buscar el sustento de cada día. Qué culpa tienen los taxistas de Chinandega o los de Corinto? ninguna. Como siempre he dicho el pueblo UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, porque mejor no UNIRSE hacerse escuchar llegar a un acuerdo en pro del beneficio de TODOS? No se cansan de luchar ent

  9. daniel quintana
    Hace 14 años

    ese abuso esta pasando desde hase rato con los taxisista de corinto de no permitirle los viajes expresos a cualquier lado.ese es abuso por el cual el alcalde de corinto se lleva buena tajada por parte de la coperativa de cihinandega como todo sandinista ladron arriba taxis de corinto no bajem la guardia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí