14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas hacen tranque en Corinto

Taxistas de Corinto, con el aval de la municipalidad corinteña, realizaron un tranque para detener esta mañana el transporte pesado, liviano y colectivo, debido a la prohibición de trasladar pasajeros desde la ciudad de Chinandega y las multas de hasta 2 mil 500 córdobas.

Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[email protected]

Taxistas de Corinto, con el aval de la municipalidad corinteña, realizaron un  tranque para detener esta mañana el transporte pesado, liviano y colectivo, debido a la prohibición de trasladar pasajeros desde la ciudad de Chinandega y las multas de hasta 2 mil 500 córdobas.

Isidro Laguna Rodríguez dirigente de la Cooperativa José Shendell, en Corinto, dijo que no hubo entereza de las autoridades del gobierno municipal de la ciudad de Chinandega ni del delegado del MTI para buscar una salida a la crisis.

“El tranque lo estamos ubicando en el sector de los eucaliptos, la única salida hacia Chinandega y el resto del país” manifestó el transportista quien cuenta con el apoyo de la ciudadanía, jóvenes y las iglesias católica, evangélica y moravos.

Asimismo transportistas de León se pusieron a la orden de los transportistas de Corinto para presionar a las autoridades que les otorguen el derecho de trasladar entre municipios a los pasajeros, por ser Corinto, una isla.

Hasta hace unos días se permitía la entrada de 20 taxis corinteños a Chinandega, pero ocho cooperativas de transporte presionaron para que se suspendiera.

También los reclamos giran en torno al alto costo del combustible y los pocos pasajeros que resultan en la pequeña ciudad portuaria con la crisis económica que les afecta.

Departamentales Corinto taxistas tranque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vanessa
    Hace 14 años

    Lástima que no me encuentro alli en Nicaragua, especialmente en mi puerto si no con todo gusto fuese a apoyarlos, no se rindan no se den por vencidos amigos, algo bueno tienen que lograr con este paro!

    Estos desgraciados buenos para NADA del Mti y los de Chinandega tienen que llegar a un acuerdo, sigan echandole ganas que SI SE PUEDE!!

    Suerte

  2. Martina
    Hace 14 años

    Tiene salida por mar y una sola salida por tierra, pero no es una isla.

  3. Juan
    Hace 14 años

    deberian de hacer lo mismo los taxistas del El Viejo, donde igualmente existen limitantes para trasladar pasajeros a chinandega.

  4. manny
    Hace 14 años

    que martina mas bruta corinto es una isla y lo unico que la une a tierra firme continental es el puente de paso caballo, bruta investiga primero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí