14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves de los Juegos

La Selección Nacional de Boxeo ganó ayer dos medallas de oro, una de plata y siete de bronce en el último día de competencia de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Boxeo ganó dos oro

La Selección Nacional de Boxeo ganó ayer dos medallas de oro, una de plata y siete de bronce en el último día de competencia de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Ismael Lewit Mendoza en más de 91 kilos y Julio Laguna en 57 se bañaron de dorado en la final de boxeo. La medalla de plata le correspondió a Pablo Traña en los 64 kilogramos.

Las preseas de bronce fueron de Omar Paredes (48), Marvin Solano (51), Alexander Espinosa (51), Julio Quant (60), Douglas Cruz (69), Carlos Sequeira (75) y Osmar Bravo (81).

Dos platas en atletismo

El atletismo nicaragüense produjo dos medallas de plata y cuatro de bronce en el último día de competencias. El Relevo 4×400 Femenino superó al equipo femenino de Costa Rica y terminó debajo de Panamá con un tiempo de 3.52.49; la escuadra pinolera la integraron Ingrid Narváez, Jessica Aguilera, Kathi Cuadra y Vanessa Romero.

Destaca Jessica Aguilera

La otra Plata fue ganada por Jessica Aguilera en los 400 Vallas con 1.03.63, superando a dos vallistas panameñas y una tica.

Los bronces fueron en Relevo Masculino 4×400 (Benjamín Veliz, Daniel Alemán, Edgard Cortés y Lenín Vanegas); de Lenín Vanegas (400 Vallas); Yelka Mairena (3,000 Obstáculos) y Dimas Castro (10,000 Masculino).

Jabalina sólo de nicas

Rigoberto Calderón anunció ayer que se despide de las competencias oficiales luego de ganar con 61.91 metros, superando a los panameños Julio Logo (60.79) y Benigno Ortega (59.62). Javier Ugarte, también nicaragüense, fue cuarto con 56.55.

Desde que nacieron estos Juegos, Nicaragua ha ganado el Lanzamiento de Jabalina.

José Peralta (57.94) ganó en Guatemala 1973; Donald Vélez (63.40) lo hizo en San Salvador 1977; Domingo Reyes (66.38) se impuso en Guatemala 1986, y Calderón ha ganado desde Tegucigalpa 1990 (64.84), pasando por San Salvador 1994 (68.14), San Pedro Sula 1997 (71.00), Guatemala 2001 (68.69) y Managua 2006 (67.05).

Tres bronces de balonmano

El balonmano recibió este lunes la medalla de bronce. El Judo concluyó con una medalla de bronce en las pruebas Equipos Masculino. La Natación ganó un bronce por medio de Dalia Torres en la competencia de 50 Metros Libres.

23 oros y 145 medallas

Nicaragua concluyó su participación en los IX Juegos con 23 medallas de oro, 44 de plata y 78 de bronce, incluyendo los resultados de la Sede Panamá y la Subsede San Salvador. El Cuadro General de Medallas de la Dirección Técnica de los Juegos tiene a Nicaragua con tres bronces en Tenis de Mesa (son dos), y uno de oro más en Heptatlón (fue Plata de Inaly Morazán). La Jefatura de Misión hará las correcciones necesarias.

Regresan las delegaciones

Las delegaciones nicaragüenses que aún compiten en los IX Juegos Centroamericanos regresan a Nicaragua martes y miércoles. Hoy viajan Atletismo, Boxeo, Beisbol, Balonmano, Ciclismo, Tenis de Mesa, Racquetball, Natación, Judo y Gimnasia. El miércoles lo hará el Baloncesto junto al Jefe de Misión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vegas
    Hace 14 años

    gracias atletas por poner en alto a nicaragua.

  2. Johnny D Blandòn Bucardo
    Hace 14 años

    El record de Jabalina era de Donald vèlez, me gustarìa saber la mèdida, despuès de 40 abriles estamos en 71 metros. gobiernos….. polìticos y el resto. todos ustedes mediocres del deporte ayuden.ok. [email protected] / Bachiller Blandòn

  3. roberto rivas
    Hace 14 años

    Como es posibles que la delegación de Costa rica ganó más medallas de ORO en boxeo que la Delegación de Nicaragua, estos jueces que tipo de pelea estaba viendo, no se dan cuenta que el deporte en Nicaragua es el Boxeo, pero que vamos hacer, aceptar la realidad, bueno de todos modos tenemos mejores boxeadores en el profesionalismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí