14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volcán en Islandia arrojó lava ayer, lo que podría permitir que la nube de cenizas comience a dispersarse. LA PRENSA/AP/BRYNJAR GAUTI

Europa reanuda vuelos tras el caos por volcán

Los vuelos se reanudaban progresivamente ayer en toda Europa para alivio de los millones de viajeros bloqueados por la nube de cenizas volcánicas originada en Islandia, que ha provocado un caos sin precedentes y pérdidas históricas para las aerolíneas.

Bruselas/AFP

Los vuelos se reanudaban progresivamente ayer en toda Europa para alivio de los millones de viajeros bloqueados por la nube de cenizas volcánicas originada en Islandia, que ha provocado un caos sin precedentes y pérdidas históricas para las aerolíneas.

Los ministros europeos de Transportes acordaron la noche del lunes flexibilizar las restricciones de vuelo impuestas desde el jueves en gran parte de Europa.

El tráfico aéreo se reanudará “progresivamente” a más tardar a partir de este martes, anunció la presidencia española de la Unión Europea.

El retorno a la normalidad completa se espera de aquí al jueves, según el director de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), Bo Redeborn, si las emisiones de ceniza siguen disminuyendo.

Luego de que este lunes se registrara un 30 por ciento de los vuelos habituales en la Unión Europea, “podemos esperar a que entre un 10 y 15 por ciento se agreguen durante la jornada de mañana (martes) y otro 10 a 15 por ciento al día siguiente. Y si todo continúa como hasta ahora y el volcán deja de emitir cenizas hacia Europa, probablemente volveremos a la normalidad el jueves”, dijo Redeborn.

Varios países no han esperado la luz verde oficial europea para reabrir su cielo, como Rumanía, que lo hizo la noche del lunes, o Estonia y Suiza que lo harán hoy martes.

En España, todos los aeropuertos estaban abiertos desde el lunes y el Gobierno los ha propuesto como plataforma para permitir que los pasajeros bloqueados en otros continentes puedan aterrizar en el continente europeo.

El volcán en el glaciar Eyjafjöll en Islandia empezó a escupir una inmensa nube de cenizas el pasado miércoles, tan sólo unas horas tras el fin de una primera erupción, que empezó en las laderas del volcán el 21 de marzo y cesó un poco más de tres semanas después.

Internacionales Europa nuve de cenizas volván islándes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí