14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la flota de camionetas de la Alcaldía. En el 2009 la Administración orteguista les ofreció camionetas a los ediles. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Fidel Moreno ahora quiere camionetas

El secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador de los distritos de la capital, Fidel Moreno, abrió una licitación pública para la compra de seis camionetas, que de acuerdo con el concejal liberal Jimmy Blandón “no están en presupuesto”.

El secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador de los distritos de la capital, Fidel Moreno, abrió una licitación pública para la compra de seis camionetas, que de acuerdo con el concejal liberal Jimmy Blandón “no están en presupuesto”.

La convocatoria lanzada por Moreno fue publicada por primera vez en La Gaceta, Diario Oficial del 15 de abril pasado. Sin embargo, en menos de una semana, la convocatoria se ha publicado en dos ocasiones más en el sitio web oficial de la Alcaldía de Managua.

Hasta ahora, ninguno de los funcionarios de la Administración orteguista de la municipalidad capitalina explica cuánto se invertirá en la compra y hacia dónde se destinarán dichos vehículos.

“Pero, ésa es una compra que no está en el presupuesto. No votamos para eso y menos cuando hay tantas necesidades en los distritos, donde se requiere de mayor atención a las calles y a la recolección de desechos”, dijo Blandón, quien además es miembro del comité de licitación de la Alcaldía de Managua.

“Como miembro del comité, tampoco tengo conocimiento de que se haya hecho esa convocatoria a licitación, a pesar de que por ley (de contrataciones municipales) se nos debería informar a todos los miembros”, indicó el concejal del Partido Liberal Constitucionalista.

SIN EXPLICACIONES NI EN RUBROS

El viernes de la semana pasada, Moreno dijo en conferencia de prensa que la comuna se disponía a licitar la compra de varias maquinarias y equipos necesarios para la atención a las necesidades de los managuas. No obstante, el funcionario no detalló si esa maquinaria estaría compuesta por seis camionetas.

De acuerdo con el Presupuesto de la Alcaldía de Managua para este 2010, la comuna capitalina dispone de un presupuesto de unos 2.6 millones de córdobas para el mantenimiento y compra de repuestos de medios de transporte y comunicación.

En el mismo documento no se evidencia otro rubro de donde saldrán los recursos para las compras de las camionetas.

La municipalidad tampoco ha respondido si la compra obedece al plan de la Administración, anunciado a los concejales de Managua a mediados del 2009, de “respaldar” la compra de camionetas para los ediles de la capital.

“Hasta donde sabemos cada quien ha comprado sus vehículos o bienes con sus propios recursos y no tenemos ninguna información de parte de la Alcaldesa de facto (la sandinista Daysi Torres). Creo que no están ni presupuestadas”, dijo por su parte el concejal liberal Róger Mayorga.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aldo krazinsky
    Hace 14 años

    Hay que investigar a este parasito de fidel moreno segun se ha conocido se esta enriqueciendo ala velocidad de la luz hasta una enorme casa se esta construyendo , de donde sale tanto dinero ellos pidiendo camionetas y la gente en managua pasando tantos problemas no se ha ejecutado ningun tipo de proyecto en mucho tiempo , practicamente la alcaldia de managua ahora sirve de caja chica del fsln con la ayuda de este gusano de fidel moreno.

  2. fidel moreno reboltoso tira mortero
    Hace 14 años

    fidel moreno en esteli era un parasito de UNEN no tenia ni donde caer muerto, era un tira morteros, pandillero, que nunca entraba a clases, y ahora hasta es alcalde de managua y vive en una mansion en una zona residencial de managua……….. quien lo diria………….. por eso los de UNEN se pelean entre ellos mismos por el poder.

  3. roberto
    Hace 14 años

    Para que gastar dinero en investigaciones; si esta mas claro que el ojo del piche, que este energumeno ha sido y sigue siendo un incondiconal del Orteguismo. Sino, solo veamos en que posicion se encuentra el otrora lider estudiantil, ahora miembro de la Asamblea Nacional y que jamas asisitio a clase alguna, pero que cumplio a cabalidad con los planes trazados por los delincuentes Ortega/Arce/Porras. Asi, es como todos estos arrastrados son re-numerados

  4. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    VIVA LA PINATA PIRICUACA ORTEQUISTA

  5. mano dura con los pinateros
    Hace 14 años

    fidel moreno maldito ladron

  6. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Fidelito estas en tu charco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí