14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acceso restringido. Sólo algunos de los trabajadores del Canal 41 podían ingresar ayer a esas instalaciones. LA PRENSA/ A. CERDA

Cierran Canal 41 a Cárcamo

El Canal 41, en frecuencia UHF y a cargo del diputado del Frente Sandinista (FSLN), Evertz Cárcamo desde finales del año pasado, fue cancelado este sábado 17 de abril y está cerrado al público y la mayoría de quienes tienen ahí espacios contratados, confirmó LA PRENSA ayer al mediodía.

El Canal 41, en frecuencia UHF y a cargo del diputado del Frente Sandinista (FSLN), Evertz Cárcamo desde finales del año pasado, fue cancelado este sábado 17 de abril y está cerrado al público y la mayoría de quienes tienen ahí espacios contratados, confirmó LA PRENSA ayer al mediodía.

Al cierre de esta edición, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) aún no respondía las consultas de LA PRENSA sobre las razones para el cierre del canal. Pero extraoficialmente se conoció que Telcor habría cancelado la frecuencia del canal con el argumento de que Cárcamo incumplió requisitos pendientes para contar con su licencia de operación, tal como manda la Ley de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Ley 200.

Sin embargo, también se rumora que una nueva diferencia entre Cárcamo y la familia presidencial Ortega-Murillo es la razón de la cancelación. Cárcamo ha tenido antes diferencias con la élite del gobernante FSLN por sus aspiraciones políticas. La más reciente fue en el 2008, cuando él aspiraba a la Alcaldía de Managua para la que Ortega había designado al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d.).

Al parecer, el diputado no ha renunciado a sus aspiraciones y se autopromovía para las elecciones del 2011, en las que se elegirá a Presidente y diputados de todo el país.

[doap_box title=”¿Fuera de todo?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Menos de veinticuatro horas antes de la interrupción de las transmisiones del Canal 41, el diputado del Frente Sandinista, Evertz Cárcamo, había dicho en la Asamblea Nacional que el oficialista Canal 4 reduciría de una hora a veinte minutos su programa La Cámara Matizona , por lo que se iba de ese medio y sólo se quedaría con su canal, bautizado por él como “El canal de mi gente”. Este domingo, el programa no fue visto en ninguno de los canales.

[/doap_box]

Cárcamo llegó ayer a las instalaciones del Canal 41, en Bolonia, en una camioneta marca Toyota Hilux, placas M108429. Durante más de una hora LA PRENSA esperó fuera de las instalaciones del medio para obtener la versión del diputado, pero él se negó.

“No creo que ese señor lo atienda. No debería de perder su tiempo”, dijo un hombre que celosamente cuidaba quien entraba o salía del canal. De hecho, las únicas personas que entraron fueron dos periodistas del programa Problemática Nacional , que sacaron de los estudios tres banners que utilizaban para el programa, y una pareja que llegó para reunirse con Rosa Argentina, esposa de Cárcamo. Otras personas que llegaron para conducir o participar en programas no pudieron entrar.

“Está cerrado. No hay nada. Tengo instrucciones de que nadie puede pasar”, decía una y otra vez el hombre que algunos llamaban “Sergio”, aunque él no quiso identificarse.

GERENTE ARGUMENTA “PROBLEMAS TÉCNICOS”

A quien sí se logró consultar fue al administrador del canal, Pablo Bonilla, quien salió y regresó a esas instalaciones a bordo de una motocicleta.

A su regreso, mientras pedía que le abrieran el portón que estaba bajo llave, Bonilla confirmó —sin quitarse el casco de la cabeza— que el canal “sí está cerrado, pero es por problemas técnicos, nada más”.

Pablo Bonilla.
LA PRENSA/ A. CERDA

Bonilla no precisó cuáles “problemas técnicos” tiene el canal, pero negó cualquier problema con la licencia de operación, pues dijo que ellos tienen un “permiso temporal” y trabajan en el cumplimiento de los requisitos para obtener la licencia definitiva. La Ley 200 no contempla ningún tipo de concesión, licencia o permiso temporal, sólo contratos.

Incluso, si los “problemas técnicos” son la única razón para la no transmisión, la Ley 200 advierte en su artículo 41 que “las estaciones no podrán suspender sus transmisiones, salvo caso fortuito o fuerza mayor” y que en esos casos “el titular de la licencia o del permiso deberá informar a Telcor”, no sólo de las suspensión y sus causas, sino también del tiempo en que tardaría en normalizarse y de los equipos de emergencia a los que recurriría mientras dure la eventualidad.

En marzo del 2008, Telcor ya había cancelado la licencia de operación del Canal 41, entonces concedida a José Martín Madriz Esquivel. El actual Canal 41, de Cárcamo, transmitía unos diez programas producidos en el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chamarreado por Ortega
    Hace 14 años

    Se quedó sin canal y sin gente, el canal de mi gente

  2. José Cuevas
    Hace 14 años

    El Orteguismo opera como mafia! Sólo muerto salís!

  3. El cuarazo
    Hace 14 años

    Daniel los usa,los pone a hacer los trabajos sucios,les desgasta el prestigio, y despues, les da una patada en el CUL….ooooo.
    Los fajasos que les dio a los jovenes del Movimiento No,ahora le estan picando a el mismo en las espaldas.
    Nota de duelo:
    “Cae rafageada un pandillero mas….”Descanse en paz”
    Jovenes del movimiento “No”, Brindemos “Salud….

  4. PELON
    Hace 14 años

    ESO LES PASA POR CREER EN SU GOBIERNO JAJAJA. PERO ELLOS MISMOS LO QUERIAN EN EL PODER , PUES AHI LO TIENEN DE Q SE QUEJAN

  5. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    No hay vuelta de hoja por virtud del pacto, Daniel Ortega y la Chamuca son la ley en Nicaragua.

  6. te fuistes tiste
    Hace 14 años

    Estos Ortega-Murillo si que son buitres, hasta a su misma gente devora.

    Cárcamo unité al PLC, o mejor forma una nueva fuerza política pero honrada, de principios y valores morales, vos ganas la presidencia, sos una gran persona, admirada por el pueblo, TU GENTE! La onda es que Ortega te puede mandar a liquidar,……

  7. otro chamerreado por ort.........
    Hace 14 años

    don ebert me sorprende que una persona tan inteligente no haya entendido la forma de facturar, que hace su partido, o esperara la cuenta definitiva………

  8. Nica
    Hace 14 años

    Y no vamos hacer escándalo ahora con el cierre y la libertad de expresión donde queda. Debemos levantar las masas, verdad señores, donde esta los otros medios apoyando a este sandinista que se quedo sin su medio de comunicación

  9. juan
    Hace 14 años

    Menos mal que se acabo esa basura !!!!

  10. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTA BIEN QUE LE PASE, CUANDO ELLOS LE HACEN MAL A LA MAYORIA DE NICARAGUENSES EL MISMO CARCAMO NO DICE NADA ASI QUE AHORITA LE ESTA PASANDO LO QUE SENTIMOS LA MAYORIA DE PEQUEÑOS INVERSIONISTAS EN NUESTRO PAIS, SOBRE TODO CUANDO TENEMOS QUE TRATAR CON INSTITUCIONES DEL ESTADO.

  11. Tu gente
    Hace 14 años

    Amigo Cárcamo, luche por su gente, no se deje amedrentar por la familia Ortega – Murillo y sus secuaces…… Tu gente está contigo.

  12. Belkin
    Hace 14 años

    EVERTZ…. TENE CUIDADO CUIDADO TE PASA LA DE CARLOS GUADAMUZ

  13. teo
    Hace 14 años

    Este Carcamo va engrosar tarde o temprano la gran lista de criticos de Ortega y tenemos muchos ejemplos como la Gioconda Belli,Carlos Mejia,Sergio Ramirez,etc.Los Sandino-Comunistas no tienen etica,ni principios entre ellos mismo.A Carcamo le sugiero que se alie a todos aquellos arrepentidos, despues que los botan se vuelven acerrimos enemigos de Ortega y compañia.

  14. Roman Silva Cespedes
    Hace 14 años

    Espero que el Diputado Carcamo tenga todo el valor como para denunciar el porque le cierran su canal de su gente. Que rico es probar su propio remedio pero si debemos estar claros lo nicas que le hacen esto a un combatiente a un cachorro que no le pueden hacer a un ciudadano comun y corriente. Ojo

  15. ramon quintanilla
    Hace 14 años

    el señor que dice donde estan los medios defendiendo la libertad de expresion, pero a quien van a defender si carcamo no quiere que lo defiendan por que en medio de su servilismo considera justo su castigo

  16. arrecha
    Hace 14 años

    Carcamo,tenes que conformarte con las migajas que les de daniel al resto de los sandinistas igual que vos,solo el puede promoverse.

  17. La otra cara de la moneda
    Hace 14 años

    Esto que le paso a Carcamo es bueno debido a que el “vendio” su patria y “matizo” a su pueblo con tal de estar en favor con el Buitre Ortega y la Bruja Murillo. Ahora quien es el matizon? Esta bien lo que esta pasando y me sentare en la asera de mi casa para ver cuando te llevan preso tus hermanos Sandinista…los cargos legales se inventaran despues? No crees que es gracioso…hahahaha

  18. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    Como Dice el Refran, mal paga el Diablo a quien le Sirve, esto no es mas que una Pasada de Cuenta Politica al Diputavago Drogadicto y Pandillero de Evertz Carcamo, Que sigan mas de sapo del Tirano y Despota del Disparate de DAÑEL-ORTEGATO… Querian mas Masa Loras…!!!Piricuacas- Chapuceras…!!!AJAJAJAJA…

  19. rafael
    Hace 14 años

    Todos estos comentaristas, les falta mucho, e ignoran la salida de bano que es este comercial de television. A quien se le ocurre que a un sandinista lo van a cancelar, si no es porque de esta manera se diga despues que comenzaron con el y siguieron con el canal dos!, DEMOCRACIA MAJEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

  20. ELMASAYA
    Hace 14 años

    CARLOS GUADAMUZ. ALEXIS ARGUELLO, HERTY LEWITT, ………..EL PROXIMO PODRIA SER ” EL CACHORRO CARCAMO”
    EL MAS MENTIROSO DE NICARAGUA NO ANTES DE MAYORGA.
    DICE QUE LUCHO EN LA MONTAÑAS DE NICARAGUA, MAS NO SABEN QUE SOLO LE GUSTABA ANDAR DE PAJISTA BAILANDO BRAKE DANCE Y LEYENDO CARTAS DESDE ALGUN LUGAR DE NICARAGUA..XDXDXJAJA.
    USA LA CAMISA COMO QUE FUERA VENDE QUESO, ES UN BULGAR Y NO TIENE EDUCACION,……………….. NADA SE PIERDE, UN INDIO MENOS.

  21. luis
    Hace 14 años

    eso ase el comandante y espero que el canal 2 tome nota porque siguen ellos qsi que silensio somohijosdesumadr .

  22. DANI
    Hace 14 años

    MALDIOTO VIEJO BONILLA , LE CON RAZON LE CERRARON LAS PUERTAS A SOBRE RUEDAS “” PERROS ……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí