Por Ludwin Loásiga
Los diputados opositores se esperan reunir en pocos minutos, el mínimo de 47 diputados para abrir sesión en el Hotel Holiday Inn y poder enviar a la Comisión de Justicia la Ley que anularía el decreto presidencial 03-2010. La Asamblea Nacional se encuentra sitiada desde tempranas horas poro miembros del gobernante Frente Sandinista que no dan paso a ningún vehículo que pretende llegar a la sede del Legislativo.
La oposición cuenta con cuatro de los siete miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, los que decidieron cumplir con la sesión convocada desde el pasado miércoles por el presidente orteguista del parlamento, René Núñez.
Debido a la situación que se vive en los alrededores de la Asamblea, los parlamentarios decidieron sesionar en el Holiday Inn y únicamente se encuentran a la espera de la diputada suplente Reyna Jérez, quien sustituirá a Ramón González.
González es el jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien debió regresar de emergencia a Chontales, debido a la muerte de su madre.
Uno de los temas a discutir que la oposición mantiene latente es la posible destitución de Núñez, como presidente del Parlamento, aunque ningún diputado opositor ha confirmado esa posibilidad.
En el hotel capitalino hay diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y de la Alianza Liberal Nicaragüense e independientes.
