14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 135 niños tendrán la oportunidad de estudiar en sus propias comunidades, tras la construcción de escuelas en zonas rurales. LA PRENSA/F. RIVERA

Inauguran escuela en Los Cerrones

La primera fase de la escuela Simón Bolívar, para 135 niños, fue inaugurada en la comunidad Los Cerrones, Jinotega, gracias a la colaboración del organismo internacional Cup Off Education y la Sociedad de Pequeños Productores y Exportadores de Café (Soppexcca).

CORRESPONSAL/JINOTEGA

La primera fase de la escuela Simón Bolívar, para 135 niños, fue inaugurada en la comunidad Los Cerrones, Jinotega, gracias a la colaboración del organismo internacional Cup Off Education y la Sociedad de Pequeños Productores y Exportadores de Café (Soppexcca).

El proyecto también beneficiará a niños de El Laberinto, Abisinia, La Pavona Central y otras comunidades aledañas a los municipios de Jinotega y El Cuá.

El costo de la primera fase fue de 29 mil 331 dólares. Cup Off Education aportó 19 mil 681 dólares, Soppexcca 6 mil 400 dólares y los habitantes de la comunidad de Los Cerrones 3 mil 250 dólares.

La estadounidense Karen Gordon, representante de Cup Off Education (que compra café gurmet a los pequeños productores de Soppexcca) calificó de “extraordinario este esfuerzo de los campesinos de Los Cerrones y familias del campo en pro de la educación, porque un pueblo con educación está en camino al desarrollo”.

El mayor aporte en mano de obra y dinero para hacer posible este proyecto, estuvo a cargo de las cooperativas de Soppexcca, Camino de Esperanza y 19 de Julio.

LARGAS DISTANCIAS

Es el cuarto centro que Soppexcca inaugura en lo que va del año en Jinotega, en el marco de sus planes de desarrollo sociocomunitario.

Antes de construir estas escuelas los niños tenían que caminar largas distancias para poder asistir a clases y en el mejor de los casos estudiaban en casas particulares sin ninguna condición.

“Estamos luchando juntos Cup off Education, Soppexcca y nosotros los productores que no sólo buscamos mejores precios en los mercados alternativos, sino que estamos produciendo en armonía con el medio ambiente, produciendo y abrazando intereses comunes de desarrollo social del campo y todo es posible gracias a la ayuda de organismos internacionales, Soppexcca y el esfuerzo del campesino jinotegano”, expresó Juan Andrés Mayorga, presidente de Soppexcca.

Mayorga sostuvo que Soppexcca es la “organización de pequeños productores y exportadores de café, comprometida con el desarrollo social, productivo, económico y ambiental, porque la calidad del café gurmet que produce Jinotega está estrechamente ligado a la búsqueda del desarrollo y la calidad de vida para sus asociados y asociadas”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Academus
    Hace 14 años

    Adelante Jinotega! Yo se que gracias a estos notables hijos de1 Jinotegas y personas filantropicas, esta victoria no para alli, envisionamos a la region tachonada de centros de ensamanzas a todos los niveles. Mis mas ardietes felicitaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí