14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León y Chinandega tienen hoy un duelo a “muerte” que dejará al ganador en el cuarto lugar. LA PRENSA/O. NAVARRETE

No se puede parpadear

Llegamos a la candente recta final de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y León y Chinandega juegan hoy uno de esos partidos que no se pueden perder.

Llegamos a la candente recta final de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior y León y Chinandega juegan hoy uno de esos partidos que no se pueden perder.

Los dos equipos occidentales entran empatados en el cuarto lugar del grupo A y esta tarde (1:00 p.m.) en Chinandega continuarán una batalla que dejaron inconclusa el miércoles 7 de abril, cuando fallaron las luces del estadio chinandegano.

El juego se reanudará a la altura del cuarto inning, con León arriba 1-0 por jonrón de Sandor Guido.

Para complicar más las cosas para el Chinandega, el partido finaliza en la séptima entrada, porque era parte de un doble juego.

El ganador romperá el empate y se adueñará del cuarto lugar, justo el último cupo clasificatorio para la segunda vuelta.

También a la 1:00 p.m., pero en Masaya, comenzará de cero el encuentro entre el San Fernando y el Estelí que no se pudo realizar el pasado sábado por lluvia.

Las Fieras buscan por todos los medios el triunfo, para evitar caer a dos juegos del Carazo, que ocupa el cuarto lugar del grupo B. A los de Estelí la victoria los afianzaría en el primer lugar.

Después de hoy, cada equipo tendrá 10 partidos pendientes para completar su calendario de 52 juegos.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la segunda etapa.

SÓLO JIMMY SOBRE 400

El chontaleño Jimmy González es el líder de los bateadores con promedio de .434, por 56 hits en 124 turnos, escoltado por Marlon Abea (.399), Jilton Calderón (.398), Justo Rivas (.395) y Reymundo Leytón (.380).

Juan Carlos Urbina, de Las Segovias, encabeza los jonrones con 10. Lenín Aragón lleva ocho, uno más que Ronald Garth , quien es el nuevo líder en carreras empujadas con 41. Urbina se quedó atrás con 33.

El rivense Lenín Gazo es el líder en efectividad con 1.16 y en segundo lugar están empatados el leonés Manuel Pineda y el chinandegano Luis Luna, ambos con 1.27.

El chontaleño José Elías Villegas lleva ocho triunfos, uno más que los registrados por Gazo, Pineda, Freddy Corea, Marvin Zelaya y Mario Peña, quien es el máximo ponchador con 60. Jacinto Carrero lleva 12 salvados.

288x318_1271827747_POSICIONES

Deportes Campeoanto Germán Pomares Ordóñez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    Sin lugar a dudas, por más que quiera el cronista hechar un velo de sombras sobre la labor del toro José Elías Villegas, al poner un rosario de picheres que están en segundo lugar, los datos que ha forjado son dignos de convertirlo en el mejor pitcher del momento, 8 ganados, 1 perdido, 39 ponches, 1.49 de efectividad, lo que le convierte en un picher respetable. Este pitcher es uno de los pilares donde se ha apoyado el éxito de Los Toros de Chontales. Así los cronistas tendrán que hablar

  2. Will Alvarez Acevedo
    Hace 14 años

    Verdaderamente tambien hay que destacar el trabajo del derecho de RIvas Lennin Gazo, lidern en efectividad y acumulando 7 exitos y una sola derrota. Gazo a base de esfuerzos a llegado hasta donde esta y su humildad se mantiene, al decir que espera seguir asi para ayudar a clasificar al frente sur Rivas.

  3. Emil
    Hace 14 años

    Vamos Jinotega, arriba todavía están en la pelea.

  4. Emil
    Hace 14 años

    ARRIBA JINOTEGA, TODAVÍA ESTÁN EN LA PELEA. QUE VIVA JINOTEGA!!!! QUE VIVA EL NORTE!!! USTEDES PUEDEN LOGRARLO!! VAMOS, VAMOS MUCHACHOS.

  5. Rapiña
    Hace 14 años

    Durante todo el campeonato si revisamos que al equipo de carazo le hayan dedicado un titular en la prensa escrita es casi nulo. Es más ni siquiera los mismos equipos los toman como rivales fuertes pero tienen a tres lanzadores que algunos quisieras Zelaya y Corea con 7 ganados cada uno + Diego Sandino mas 4 bateadores que en colectivo estan encima de 300 puntos (Jilton y Arnoldo Calderon +Juan vicente López y Chico Hernandez Cuidado se queda el Boer o Masaya mas bien……………….

  6. fanatico
    Hace 14 años

    Bravo Aristides, dos ining perfectos ante los marlins y su primer juego ganado en grandes ligas.

  7. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    Asi es aqui, siempre los cronistas solo tienen boer, san fernando, y uno q otro, despues como si en los campeonatos los otros no cuentan. Siempre marginan a los demas equipos aunque esten haciendo mejor trabajo q los “mimados”, pero bueno, los resultados son los q hablan x si solos y se van a quedar a un lado y despues tienen el descaro de comentar: como hubiese sido la final contra el Boer x ejemplo. Es el colmo. Q vivan los “equipitos” como Rivas, Chontales, Carazo, Jinotega, la Costa, etc etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí